TWD 3*10 Home

Julep: Me gustan los zombies y en general me mantengo bastante al tanto de películas, series, cortos alternativos, combinaciones entre otras monstruosidades y más de una vez durante mis almuerzos laborales me encontré debatiendo cosas como “Si ponemos un zombie y un vampiro juntos… ¿Quién gana?”
Ayer, con mi hermano, después de descargar el episodio incorrecto y usar cerca de 4-5 gestores diferentes para ver un mismo episodio… planteamos esto: “¿Cuál fue tu episodio favorito?” y los dos respondimos “El primero de la primer temporada”. No es que no haya capítulos que valieron la pena o que tuvieron emoción… Sino que el primer capítulo es un claro ejemplo de lo que consideramos “un buen episodio de zombies”… Pasaron cosas, hubo momentos de tensión insuperables y nos tenían agarrados de nuestras sillas-sillones a cada instante.
Particularmente The Walking Dead, cada vez más, me hace pensar que ESTO es muy cierto; y no es por comparar con el comic porque son dos cosas diferentes… Pero estiraron todo mucho, aguaron todo mucho y casi-casi no nos dan explicaciones. ¿Por qué Michonne odia tanto al Gobernador? ¿Por qué esto de los zombies? ¿Por qué las hordas?
Y a pesar de esto… Considero que el último fue un buen capítulo que mejoró mucho del anterior, aunque tuvimos que ver 20minutos de la nada misma hasta que algo pasó.
Elle: A mí me parecieron 34 minutos de la nada misma, de nuevo, hasta que ese silbido de bala me sacó del sopor. Era “Rick sigue en locolandia. Aburrido. Glenn sumido en la autoconmiseración de la no-violación de su chica. Aburrido. Maggie triste por la no-violación. Aburrido. Andrea encarnando el clásico de The Clash. Aburrido”. Lo mejor me pareció la situación de los hermanos Dixon, porque tal vez son los mejores personajes de la serie. Y luego acción, wow, gracias por tanto. Y una situación en particular que ya les detallaré.
Me siento estafada. La primer parte de la temporada me gustó mucho, fue como “ok, esto se parece más a lo que yo esperaba”, aunque como decís, sin entender el odio de Michonne hacia el Gobernador (acá no tiene sentido, en el comic, todo el sentido del mundo y más). Después de haber puteado por la granja del embole, hacía falta darle una vuelta de rosca y parecía que lo habían logrado. Pero ahora, emboloide total de nuevo. Una bien y dos mal. Pero ¡hey! Al menos esta vuelta hubo un poco más de zombies.

Julep: Un poco me reí del intento de darle un aura angelical a Lori. Podrían haber comprado un vestido de un poquito mejor calidad y no de tafeta de Once.
Este delirio de Rick me aburre… Creo que está mal usado y abusan de la pobre angelori. Podrían haber sido más crudos, más ridículamente extremistas… Podría haber estado en una situación medio extrema, con algún zombie alrededor, con un angelori que en realidad era un zombie… y Rick se viese en aprietos…
Tuvimos 20 minutos de Rick delirio de tafeta. No sé como no hice para pasar rápido toda esta escena.
Elle: Yo lo hice… Y en un momento rogué porque Michonne, que lo miraba a la distancia, lo ajusticiara con su katana, sacándolo de su miseria. Recordé de este video, en el que las gasas vuelan y los ninjas saltan.
Obvio que ni gracia hace ver a este pedazo de actriz de nuevo. Pensé que nos habíamos deshecho de ella para siempre pero no, hasta su fantasma nos persigue, me cache’n dié.

Elle: El pelotudismo de Andrea desconoce de todo límite conocido. A esta altura creo que nos hemos topado con una nueva raza de zombie: al que no le hace falta ser mordido para no tener cerebro funcional, y su primer ejemplar es Andrea. Es toda tonta e ingenua, por no decir improperios más ajustados e hirientes.
Julep: Esperemos que con esto Andrea se despierte un poco bastante. Digamos… Ya sabe que el tipo le mentía, le ocultó cosas fundamentales y, parece ser, ella no tiene resentimiento con el grupo por haberla abandonado. Está segura de que volvieron por ella o realmente pensaron que estaba muerta… TIENE que despertarse de su aura de pelotudez extrema. Me cae mucho mejor la Andrea del comic.

Julep: ¿Qué le pasó al coreano este? ¿Lo golpearon y de pronto es el gran justiciero con más aguante de todos los Estados Unidos Estrellados? Glenn me caía bien, pero esta cosa tan poco él me molesta un poco… Tiene como un “no sé que” que de pronto se cree que es el más y mejor. “Rick no está. Soy el segundo a cargo” Wait a second… Algo me perdí. Hasta dónde yo sabía eras el mejor rastreador del condado… Lo que no te hace el mejor en liderar.
Me gusta como Hershel siempre termina defendiéndolo a Rick, reconociendo su capacidad de liderazgo aún en los momentos más terribles y crudos.
Elle: En realidad, lo que pasa es que le toquetearon a la novia, y siente herido su ego de macho. Mepa que en un momento dice “Ahora que Rick está en crazyland y con Daryl afuera y vos sin una pierna”, como que es el cuarto en la línea de sucesión del poder en el minigrupo. O tal vez cree que porque le pusieron tres tortazos ya está habilitado como encargado alfa de la manada. Es cierto que alguien tiene que tomar decisiones. No creo que este chino (perdón, coreano) esté capacitado. Básicamente porque sus puntos fuertes son otros.

Elle: Estuvo buena la frenada de carro de ella. Pero para ambiente post apocalíptico en el cual el mundo se cae a pedazos y cada persona busca su propio beneficio, la sacaste rebarata mami, así que ajo y agua y move on.
Julep: Para mí no la violaron. o/

Elle: A rey muerto (ido con el hermano), ¿rey puesto? ¿Se fue Daryl y y ya andás coqueteando con este mosquetero? ¡Bien por vos! No abundan hombres por esos lares, peladita.
Julep: Pabre Carol. Siempre le pasa algo malo a sus amores… Banco mucho al personaje de Carol y al contrario de casi todo, me gusta más esta Carol que la del comic. Me encantaría que siga sobreviviendo.
Elle: A mí también, la del comic no tiene gusto ni a caca ni a papa.

Nos vamos de paseo… pi-pi-pi

(¡En el jardín de la muuuuuuerte!)

Julep: La semana pasada nos quedamos con que los hermanillos se habían ido por su cuenta dado que Garfio no era aceptado por el grupo. Esta semana nos encontramos con uno cansado de estar yirando y de pronto escuchan un bebé llorando… Daryl sale corriendo para ayudarlos mientras su hermano con un poco de soberbia motoquera dice algo como “Vamos a ayudar a gente que ni un plato de comida nos va a cocinar”. Y con eso vemos, por fin, una de las mejores escenas de The Walking Dead y que vos me gritaste por wapp cuando la viste.
Elle:¡¡ Es la mejor forma de matar a un zombie EVER!! “Muerte por puerta de auto”. Cabecita aplastada hecha puré, wiiiiiiiii!!!!!


Julep: ¿Alguien quiere un poco más de gelatina? ¿No? ¿Nadie? ¡¡Si está riquiiiizima!!

Los hermanitos sean unidos

(mejor que no los agarre Martín Fierro a ustedes)

Elle: Daryl: te banco. Ver que lo apuntaba con la ballesta fue genial. La situación con la familia latina nos trajo a un verdadero héroe con huevos + sentimientos. Ahora una petición: pido por latinos que hablen castellano DE VERDAD en las series, ¿es pedir demasiado?
Julep: Y por fin el Daryl que conocemos y evolucionó de pokemon. Me gusta notar este cambio, esta potencialidad de líder que tiene… Pero además es humano, rescató a la familia y se preocupo por el bebé… Y no tuvo hormigas para frenar al hermano cuando estaba haciendo “lo incorrecto”.
Habíamos estado hablando y que quedé muy contenta en cómo lo resolvieron… ¿Cuál iba a ser la excusa de por qué Daryl volviera con el grupo? Realmente fue una salida excelente a nivel argumentativo y para nada forzada.


Julep: Pero otra cosa que me encantó es que le tiró la posta… No se sintió culpable de que el hermano sea garfio… “Vos te cortaste la mano. Nosotros te volvimos a buscar. Vos sos el que se la buscó. Vos sos un ingenuo pedazo de mierda”.
Me gusta que a pesar de ese “amor” por el hermano e incondicionalidad que hizo que siempre lo buscara y tratara de rescatarlo… No sea ciego e inocente para con el hermano. Daryl hace rato que dejó de ser “el hermano menor de…” y eso es maravilloso, tanto a nivel del personaje como de historia.
Elle: No podría haberlo dicho mejor. Por eso fue lo mejor del capítulo. Porque Daryl es el personaje que más y mejor ha crecido dentro de la serie. No tuvo pelos en la lengua y le cantó todas a Merle, que no tuvo más remedio que escuchar.

Julep: Sabíamos que habían tenido un padre alcohólico y golpeador. Pero no sabíamos tanto… Lo gracioso es que mi hno pensó que todo se trataba por el tatuaje y tuvimos que verlo dos veces porque yo estaba tejiendo y me la perdí.

Elle: Y esa es la verdad, Merle siempre se va y Daryl se queda solo. O al menos eso es lo que parece por el momento. Esos cinturonazos me dieron mucha ternura, pobre hombre. Esta situación, si bien no existe en el comic, me hizo pensar en él, ya que bien podría haber sucedido, es fiel a la esencia de TWD-papel: no solo zombies y cómo sobrevivirlos/matarlos, sino también reflexiones sobre la condición humana, algún que otro moralismo (pero no tradicional, más bien teñido de oscuridad, como dijiste vos ayer), y lecciones aprendidas o por aprender que no siempre van a salir bien.
Julep: Me reí mucho cuando le dijo “El chino ese” -Es coreano… pensando en que nosotras tuvimos la misma charla en nuestra review pasada.

Elle: “Veo gente muerta”, sisi, entendimos. Hay pastillas para eso. Lástima que no hay farmacias. Pero mientras nos entreteníamos con esta bonita página sentimental y rogábamos porque este otrora líder dejara de mirar al horizonte, algo iba a pasar…
Julep: Me gustaría que Micchone tuviese más velo en este entierro. En el comic eso genera una buena relación entre ellos… Y también enseña a Rick a llevar todo esto mejor…
O sea…
El temita del delirio es un temita extra de todo esto, pero que podría ser aprovechable como recurso… Y lo hacen aburrido.

¡BLAM!

Julep: Estaba esperando esta invasión… Pero al mismo tiempo me sorprendió un poco. Pensé que la iban a dejar para el próximo dado el carácter “definitivo” que tuvo en el comic.
También me resultó un poco bolacera… Pero con emoción, así que la agradezco.
Elle: El Gobernador tenía una estrategia que, obvio, Andreíta no imaginó -o sí, no sabemos, porque no sabemos qué pasa por esa cabecita loca-. Se mandó para la prisión a cargarse a cuantos pudiera, y la única víctima (de momento) fue Axel, QEPD.
¡Ah! ¡En el comic es acá cuando moría Lori y la bebé!
Julep: Mepa que este no es el ataque final… Digamos es sólo una miguita. Lori-bebé mueren en lo que es la invasión-posta… Creo que acá seguirían vivos, y morirían en el próximo capítulo. ¿No?
Elle: Sep, tenés razón. Acá por suerte ya somos Lori-free.


Elle: No le alcanzó con ir y pegar unos cuantos corchazos, que además llevó un camión cargado de zombies (¡bien!) que dejó depositados en los jardines de la casa de nuestros amigos. Como estratega, te llevas un muy bien 10 felicitado. Igual, en un momento vi al conductor bajar con el trajecito antimotines y me confundí, pensé que era Glenn y no entendí un caraho. Después lo vi aparecer al coreano en la camionet gris y comprendí todo.
Julep: Fue un delirio tremendo esto de la camionetita… Pero ¡¡Me encantó!! Más sabiendo que Heshel estaba ahí tirado y con riesgo de morir. Lo quiero mucho a Hershel y espero que no se muera… O lo maten. Me encantaría que sobreviva bastante más… En el comic muere en esta parte, pero esta Dale vivo… Y vive una situación muy extraña que espero que veamos en la próxima temporada.
Así que mi esperanzas están… Veremos qué pasa (Cruza los dedos).

Julep: ¡¡Qué bien que estuvo este rescate!! Con mi hermano nos reímos por la coordinación… Todos llegaron a tiempo… Glenn rescata al suegro que estaba tirado en los pastizales, los hermanos rescatan a Rick que sin balas se ve en un abrazo grupal zombie y de paso se gana la aceptación de todos como para reintegrarse a la sociedad.
Elle: ¿Le agarrará a Rick El Loco un ataque de gratitud para con Merle? ¿O el recuerdo de lo que pasó en Atlanta y en Woodbury será más fuerte?
Y por último, ¿no es GENIAL ver cómo le atraviesan la cabeza de lado a lado a un zombie con un fierro?
Julep: ¡Claro que fue jeñal! Ahora entra el interrogante a responder… ¿Rick superará su angel en tafeta? y ¿Nos vamos o nos quedamos? Prepárense porque si todo viene como tiene que venir… Van a morir varios y nuestro querido Tyresse debería estar volviendo pronto. Ya quedan pocos en el grupo, así que alguien tiene que sumarse.
Y así, deseando que mueran unos y vuelvan otros, nos despedimos. ¡Pero! Antes dejamos la promo del episodio próximo, que se llama I Ain’t No Judas (por como pinta, viene por el lado de Merle la cosa).
See ya baby!

Julep&Elle

Un comentario

  1. ¡Hay que emoción! ¡HAY QUE EMOCIÓN! ¡Primer posteo que comento no como una persona que no ve la serie sino como un fiel seguidor ya de TWD! ¿Pero saben qué? Me pareció ver un par de errores, a saber:

    1) El tatuaje de Daryl. Aparece en el omóplato derecho en la toma que ustedes captaron, pero juro haber visto que en una toma siguiente aparece en el otro omóplato, en el izquierdo.

    2) Hay un zombie, justo el que aparece detrás del muchachito que es atravesado por el fierro de Merle. Sí, el de camisa a cuadros. ¿No se parece sospechosamente al zombie que segundos antes se le acerca al Gobernador y este sin titubear le llena el cráneo de plomo?

    3) La minita que se baja de la camioneta llena de zombies (¡porque es una minita, no me jodan!), sí esa que parece salida de G.I. Joe (WTF!?), ¡¿dónde caraHo se mete?!

    4) ¿Y la hija de Rick? !¿Con quién la dejaron?! ¡¿ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS?!

    Ahhh ya ta´. Ya me descargué. Este capítulo lo acabo de ver por Fox y nunca mas volveré a hacerlo. 10 minutos de episodio ¡CORTE!. 7 minutos ¡Corte! ¡Así no se puede!

    Me gustó la portada del post, la imágen del juego de TWD. Y creo que me voy a empezar a comprar los cómics.

    Un beso niñas, cuídenzen.

    P.D.: Como veo que les gusta tanto los zombies, y si no ven con malos ojos los videojuegos, les recomiendo la saga Resident Evil (los juegos nomá´, obviemos las películas); fue mi iniciación en la cultura zombie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s