GA 9×13: Bad Blood

Julep: No sé si es por un sentimentalismo oculto que de pronto me invadió… O que el final de PP dejó a Shonda con más tiempo libre para escribir en GA y menos ideas fritas… O que las conexiones galácticas se hiperconectaron y me dieron mejores energías para ver un capítulo de GA con ojos más bondadosos…  Que este último capítulo me parece tiene algo de dignidad… hasta debo reconocer que me reí con algunas escenas.
Quizá es que estoy  vieja y me conformo con menos cosas… Y como uno se acostumbra a comer sin sal, también se acostumbra al jugo aguado. 
Uno vaya a saber…
Vayamos haciendo un recorrido de los momentos de transformaciones-que me hicieron reír… Así hacemos esto un poco más entretenido. ¡Teta! ¡Sexo! ¡Teta! ¡Teta! (Me dijeron que si agrego un poco de sexualidad nuestro tráfico crece).
Elle: Te falto ¡Pito!

Julep: La cuestión es que las transformaciones del operativo “Rescatemos el Hospital” se empezaron a notar y sobre todo a molestar entre las grandes inminencias del gran Hospital “Todos con Todos” de Grey’s Anatomy.
Una de las principales transformaciones es la instalación de cámaras que teóricamente ayudan a los médicos a tomar decisiones en momentos críticos. Esta primer escena (además de que la músiquita me hizo mover los hombros a ritmo) me resultó simpática… Está Yang diciendo “Gran Hermano sabe cómo me llamo” -Es que lee tu tarjeta identificatoria; inocentemente me robó una sonrisa.
¿Cámaras para ser más eficientes? ¡¡Ojo panóptico!!! La voz del que estaba mirando por las cámaras me hizo acordar MUCHO al personaje del vecino de nuestra difunta serie Aptm 23. Y quizá la idea de un tipo como él siendo “médico” me divirtió…
(Pero no lo confirmo).
Elle: A mí me hizo pensar “esto en algún momento les va a salvar las papas”. ¡Soy clarividente!

Julep: La segunda gran transformación es la enseñanza de procedimientos estandarizados para que todas las salas de cirugía estén preparadas de la misma forma y se ahorre tiempo. Todo esto bajo un ambiente de competencia inocente que tiene como premio un horripilante buzo con una cruz y un corazón… 
La cuestión es que tenemos médicos antiguos que han desarrollado sus propias técnicas y que no quieren dejarlas; Bailey que está dispuesta a seguir la ola para no perder su trabajo…
Y eso, su competitividad exagerada y su intento de agradar al profesor dieron situaciones que a mí me causaron gracia… Esta mujer que debe medir 1.30 aprox no está preparada para ser agresivamente mala… O después de que Mer ocupara el lugar de “La Mala” quizá es que no le queda lugar.
Elle: La competencia fue… Patética, por decir lo menos. La situación de médicos que deben salvar vidas estandarizando procedimientos como si se tratara de sacar chorizos en serie fue de décima, y eso creo que fue lo que finalmente quisieron mostrar: este jóspital es un jóspital que se preocupa por las personas, no por el qué dirán, la excelencia pasa primero por lo humano, más allá de por lo monetario. Aunque la platita es fundamental, primero las personas, awww. Y como ejemplo, el viejo Chief.
Julep: Lo bueno es que ganó… Y muy elegantemente muestra su trofeo… Aunque cuando le preguntan (luego de que su profesor de suturas para hernias haya gritado en medio de la clase “Los pacientes no importan”) el buzo “pica”.
Julep: Pero mientras todos se divierten y la pasan de joda… Hay dos situaciones importantes que pasan:
** ¿Esterilización? ¡¡Para qué!! **
Crónicas de una yugular explosiva 

Julep: Nuestro querido Ogüen en la búsqueda de no perder Urgencias lleva sin que la mujer de la voz rasposa se de cuenta… A la terraza. Le explica por qué Urgencias es tan importante y… Le traen a un casi-muerto sin nariz para que materializara su pedido.

Julep: El asunto termina con que la Asesora Médica participa full-time con la operación del leñador y que Ogüen se transforma un poco en el Maestro Splinter y le tira su reflexión: “Urgencias salva mucha gente diariamente.   Y llega el momento más importante de nuestro trabajo… Cuando vamos a avisarla a la familia que sobrevivió y… 
Julep: Y efectivamente fue eso lo que pasó…
Julep: Reconozco un par de puntos de estas escenas…
** Me gustó como resolvieron narrativamente que la Asesora se involucrara en un caso. Realmente me pareció casi natural y para nada acuoso. Además me gustó la iniciativa de Ogüen de no ponerse simplemente en el papel del víctima-culpable sino que efectivamente se arremangue y se ponga las pilas. 
** Hace rato que no teníamos en GA una situación así y aplaudo que hayan vuelto, un caso importante al cuál se le va dando seguimiento… yYno 38 mil historias pequeñas en las cuales siempre pasa lo mismo. Además me gustó el recurso de involucrarla… Fue algo que resultaba espontáneo y no tirado de los pelos… 
** Que todo los médicos que hayan entrado al quirófano la hayan bardeado sin saber que ella estaba ahí. TODOS, del primero al último la bardearon por los cambios, porque todos los instrumentos estén guardados bajo llave. 
Elle: Lo mismo que Julepa. Avery recontra bardero rules, en eso ha seguido la escuela de Mark y está genial. Y eso de que los elementos de quirófano estén bajo llave al momento de la cirugía, ¿no debería haber ALGUIEN que mientras están operando ABRA LOS MALDITOS CAJONES? Practicidad cero.
** Las patinetas roban vidas**
Crónicas de una patineta asesina
Julep: A Yang le vino un caso medio extraño de un chico que estaba practicando skate y terminó golpeado como si lo hubiesen agarrado las patinetas vengadoras y golpeado hasta el desmayo. El dato de color es que es Testigo de Jehová, lo que implica que “No transfusiones de sangre”… 
Hablan con la familia y ellos sostienen el NO hacia la posibilidad de salvar la vida de su hijo adolescente… Y se presenta de nuevo un conflicto que tiene algo de interesante sin ser, en el fondo, totalmente original. 
¿Respetar los deseos del paciente aunque esto implique que va a morir?
Julep: Y junto con eso… El idealismo de la nueva interna que cree que puede darle sangre sin que nadie se de cuenta y ¡OLVIDARSE QUE INSTALARON CÁMARAS!
Elle: No olvidemos que es la interna con, supuestamente, más pretensiones.
Julep: Me gustó mucho ver a Yang hiper-profesional acá… Más allá de su gran postura de que hay que respetar los deseos del paciente, darle una lección de moral-ética a la nueva interna sin denigrarla innecesariamente (aunque tremenda boluda) pero también su mente un paso-más-allá intentando buscar métodos o soluciones alternativas para este caso.
Perdemos de vista esa Yang insoportablemente sentimental y de constante bajón para ver a la Yang que era cuando empezó: LA promesa en cardio.
Elle: Es que pareciera que Yang se ha transformado en la mejor médico y mejor docente de todos nuestros otrora estudiantes. La que mejor evolucionó despues de toooodos los dramas y dramitas por los que han transitado (tiroteos, aviones caídos, pérdida de hijos, abortos, muertes varias y etcéteras).
Julep: El paciente muere… Y para mí eso también estuvo muy bien.
Elle: Si se salvaba y salían que era por la gracia y obra del señor, les clavaba un lápiz en la frente, á la Julep.

Además:
** Mer, a pesar de ser cirujana, no sabe diferenciar entre “algo que va mal” en su embarazo y que el bebé empiece a patear.
** La nena-mala que le tocó atender a Arizona-Karev-Callie los hace re-pensar en lo poco seguro del futuro. Solo Arizona en su rol de “policía malo-policía lisiado” logra que la muchacha se levante.
** Derek y April crean un plan alternativo para salvar el hospital. Fracasa.
** Tenemos la GRACIA divina de no ver al cejitas depiladas ni a la cara de mosquita muerta ni a la diente torcido. Y eso mejoró en ALTAS dosis el episodio.
Me gusta sentir que Shonda nos lee: No-a-los-nuevos-internos; No-a-las-mil-historias-insulsas.
Elle: No puedo decir más, Julepa está on fire!!

Julep: Lo más importante de este capitulo es que nos enteramos que no estamos intentando rescatar el hospital sino venderlo… Y no hay nada que vaya a rescatarlo de eso.
¿Mi teoría? 
Los médicos afectados por el accidente de avión… Terminan comprando el Hospital. ¡¡Cooperativa médica!!
Elle: Se va a llamar “El Hospital del Amor”.

Y así quedamos… esperando el 9×14 llamado “The Face of Change” que al parecer viene movidito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s