[American Horror Story] ASYLUM 2*13 Madness Ends

Julep: Leí muchos comentarios sobre la final de AHS, van desde el amor puro a la desilusión, al odio al meh-total. Personalmente creo que no pudo haber tenido un mejor final pero sí deberíamos re-definirla no como una serie de miedito sino una serie de “misterio-psicológico”. AHS no “genera terror” sino tensión, misterio, te hace pensar, juega con tus pobres neuronas adormecidas por las horas de oficina y aguante laboral.
También soy del grupo que me gustó mucho más esta segunda edición que la primera… aunque conservo ese romanticismo por la primera y el sentimiento de “Yo lo vi”; sin lugar a dudas cuando pasen los años y me vuelva aún más vieja… espero tenerla en un DVD para que mis hijos la vean. Eso y mis revistas Orsai. (¿?)
Elle: Es que AHS está jugando con con los miedos básicos de las personas. La primera temporada fue la típica casa embrujada y qué pasaría si una familia normal habitara en una. Bueno, pasa lo que pasó: todos muertos y se convierten en fantasmas que joden al que viene después. En esta segunda, otro de los miedos: a la locura, a perder nuestra mente, eso de lo que la mayoría estamos más seguros. Lana arriesgó su sanidad en pos de una historia. Jude la perdió pagando pecados (si lo analizamos desde la perspectiva católica/religiosa de la cuestión). Pero lo que existe en esta temporada, que no vimos en la primera, es la posibilidad de la redención y del perdón. Y alienígenas.

Julep: A pesar de que el maquillaje de Lana me pareció horrorosamente malo, esta huída al presente y mostrarnos quiénes de todos había sobrevivido al final me encantó. Me encantó de Lana conductora del final, narradora con su voz seseosa y llena de saliva… pero también verla en una actitud superadora, con su homosexualidad aceptada por el mundo, con una carrera exitosa y demostrándonos lo que todos le criticamos… el ¿Por qué no había luchado por aquellos que la habían ayudado?
Lana está en medio de una entrevista con una reportera medio boluda (A mi entender) y esa es solo la primera de todas las imágenes que vamos a ver… porque es ella quien nos cuenta el destino de todos los superamigos. Y es así como nos enteramos que ella realmente volvió por nuestra monji-hot y no es que simplemente la dejó abandonada. (Más allá de las cuestiones de ego y necesidad de fama)  
Elle: Volvió gracias a Kit, que siempre fue el compás moral del grupo (y bien que lo demostró en este último episodio). Aunque Lana bien podría haber dicho “meh, gracias a esta vieja de mierda la pasé como la mona ahí adentro, que se pudra”. Pero no lo hizo. Se cargó al equipo de investigación al hombro y destapó los horrores de Briarcliff.

Julep: Este recorrido fue escalofriante.
Elle: Un horror. Qué bien usado el recurso del flashback que no fue en la recuperación de Jude.

Julep: Me gustó que estuviésemos viendo un poco esta cuestión de cómo llegó nuestro querido hijo-asesino al dichoso lugar.
Elle: Esa escena, saturada de colores, casi que te dejaba ingresar al caos de la cabeza de Johnny. Los ojos enrojecidos del tipo, el relato en sus auriculares, muy bien logrado.
Julep: Dos cosas quiero destacar hasta acá… la insistencia de Lana de demostrar que la sociedad está mal, que está idolatrando a un asesino (¿The Following?) que torturó a personas. Y la segunda es la representación de la enfermedad mental de nuestro querido hijo-asesino representada por estas participaciones fantasmales donde BloodyFace le dice que él lo amó desde el primer segundo y es culpa de ella que estén separados.
Elle: Es que, si el tipo escucha eso, si se queda con ese relato sesgado, no es muy loco que entienda lo que entendió. Y lo del culto al asesino… Pensemos en Berta, la nueva esposa de Barreda. No hay que mirar muy lejos…

Elle: Kit es tan tierno, comprensivo, abierto. La que mejor lo leyó fue Grace. No sé si eso es lo que vieron los marcianos, pero es el personaje que mejor supo captar la esencia de todos los demás. Por eso todos lo ven y se sienten reconfortados.
Julep: Amé cada segundo de este reencuentro. Y el look de ella… sublime.

Elle: Cuando nos enteramos de que solo uno quedaría con vida y tiramos teorías, no pensé que las maneras de morir iban a ser las que fueron. Jude, habiendo sufrido lo que sufrió, tuvo dentro de todo, un final feliz. Fue querida por Kit y sus hijos y se fue rodeada de amor. No fue un mal final.
Julep: Me encantó el final de Jude. En el fondo no era una mala mina… o al menos nos demostró que se puede cambiar. El relato de Kit es, a mi entender, uno de los momentos altos del capítulo…
Pero también como presentaron y el rol que jugaron los hijos. Su conexión galáctica… y su comprensión más allá. Igual cuando dijeron “Destinados a grandes cosas” podrían haber tenido propósitos más humanitarios… aunque me hubiese quejado del cliché.
Bue… Zoy ezpezial.

Julep: Mis dos viejitas preferidas.
Elle: Por fin el coqueteo de Jude y The Dark Cousin llegó a su concreción. No más rodeos ni amagues, el beso llegó en una escena de ensueño.
Julep: Me hizo acordar mucho a la idea de la Bella Durmiente. Y así es como la teoría de Julepiña muere en su intentona…

Jude! -1

 

 

 

¡JIPIS, JIPIS EVERYWHERE!

 

 

 


**Mingo y Anibal contra los marcianos**

 

 

 

Kit se enferma de cáncer

 

Soy un ser de luz blanca que flotaaaa

 

Elle: Mi silla de ruedas era mejor \m/
Julep: Y… así se nos fue Kit.

Kit! -1

 

 

 

 

 

Elle: Amé este “daño colateral” de la exposición de lo que pasó en el loquero: la vida del Monseñor/Cardenal, que no pudo con su conciencia. ¡Tenía conciencia el desgraciado! Bien muerto está el trepador motherfucker.
Julep:¡Seh! Un final patético para un personaje que daban ganas de matarlo. Y todo el simbolismo del suicidio… ¿no? Que se suicide no solo es la muerte de su cuerpo sino también el destierro de su alma pecadora… Y desnudo… con su sexualidad flotando.
No podría haber existido una muerte más justa.

Elle: Qué grande Lana cómo llevó a que todo se diera como se dio. La revelación de la no-muerte de su hijo (¿te diste cuenta que hacemos muchas afirmaciones por la negación?), sabiendo que Johnny-oh-Johhny boy estaba ahí, y sin saber -aún- de qué era capaz este señor.
Julep: Una genialidad. ¡Qué temple! Sin problemas relatando ahí, confesando que su hijo en realidad estaba vivo, que había intentado conectar pero que prefirió darle una posibilidad. Además interesante el tema de confesar que en su libro dijo que murió… porque era una de las cuestiones que planteábamos la vez pasada… ¿Como proteger a tu hijo si decis todo eso? Claro… lo das por muerto, y listo.
Elle: Ahora, explicame dónde lo ve parecido a Sylar, porque ni en lo blanco del ojo.
Julep: Me parece que fue un mimo al ego… más que una verdad. Recorda que los policías habían ido a ella para comentarle sobre este loquito. 

Julep: ¡Qué linda que estaba acá!
Elle: Preciosa. Un look muy logrado. 

Elle: Dicen que madre es la que te cría y te quiere, pero acá se nota que es la que lo parió, porque ella sabía que el hijo estaba y conocía sus intenciones. La tensión que generó toda esa escena. Le decía a Julepina que todo este capítulo me tuvo en ascuas, que por fin terminaba esta temporada porque me dejaba tensa como una cuerda. Es genial, pero mis nervios no soportaban más ya.
Julep: A mi me encanto… porque genera lo mismo que la música clásica… por un lado ese ritmo y tranquilidad del alma que parece hacerte flotar. Y al mismo la saturación y la falta de aire,  de movimiento… la necesidad de que se corte en algún momento, de gritar hasta que la voz se pierda y salir corriendo como un demente.
Si.
Amė este episodio.

Elle: ¿Cómo su propia arma? ¿El arma con la que mató al padre no quedó en custodia de la policía en una caja de cartón con una faja de EVIDENCIA? Si la idea era algo de justicia poética, ok, lo concedemos. Pero acá hay trabajo para MissAgua.
Julep: Últimamente en Ebay se compra de todo…así que voy a hacer como que es posible. Por otro lado, si paso con la mano del hermano de Dexter. Podria pasar aca… ¿no?

Elle: Uno solo ha quedado en pie, pero a qué precio. A costa de haber sido violada por un asesino serial que mató a su amor, Wendy, a la que violó después de muerta; violación que recordemos, posibilitó que pudiera engendrar en ella a ese hijo indeseado. Con la premisa de “no más muerte”, dio a luz a ese hijo que siguió en el sendero de papi y creció obsesionado en el odio, matando más gente (no más muerte las polainas). Lana expuso la historia el loquero, lo que llevó al suicidio del cura y le trajo algo de mala fama. Luego sí, tuvo una buena vida. Pero siempre con el “¿qué fue de la vida de mi hijo?” como trasfondo. Y con un epílogo trágico.

Ha sido un placer comentar esta segunda temporada de AHS para ustedes. Elle out.
Ha sido un honor ver esta temporada… y algún día diremos “Yo vi la segunda de AHS”.

Asi nos despedimos, por ahora, de AHS. La tercera ya está confirmada asi que es cuestion de esperar… los rumores son muchos y las realidades pocas. Por ahora solo sabemos que dentro de la trama va a existir una historia de amor como en la primer temporada (Romeo y Julieta); que vuelve la muchachita de la primera y que nuestra amada Jude va a ser una mujer poderosa y elegante.
Las Meh! girls sospechas algo relacionado con un cementerio/funeraria… pero solo por amor al arte.

@meh-charlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s