Nashville 1×11: You Win Again

Elle: ¡Qué buen comienzo el de Nashville de esta semana! Cantar-cantar-cantar “Wrong song” que es genial, y ver esa disputa onstage entre las divas del country de la ciudad del ídem… Adoro el puterío de esta serie.
Julep: Hay cosas de Nashville que realmente me estan aburriendo. La primera es la caja vengadora… sus conflictos y sus mi-mi-mi, me aburren; por un lado esa cosa de ser tan pero tan mala y por otro lado pareciera que le decis “Gorda” y se larga a llorar. El segundo es el conflicto-no-conflicto con el marido, al menos en este episodio no vimos nada de su campaña politica, pero… superenlo,resuelvanlo,me aburrió.
Pero amé este episodio SOBRE TODO por la escena final de la banda tocando. Babyface y la chica que habla raro son sin lugar a dudas… Mis preferidos. (Aunque Babyface podrías ponerte aparatos. 
Me perturban los dientes estilo tiburón).

Elle: Está muy claro que la que corta el queso acá es Rayna, y que le importa 3 pepinos llevarse bien con la cajita. Aunque me resultó extraño que, siendo tan profesional y correcta, dejara que su rivalidad personal se viera de manera tan manifiesta sobre el escenario.
Julep: Yo creo que la culpable de eso no es Rayna. Recordemos cuando cada una tenía a su gutiarrista estresha ambas jugueteaban y se hacían las cool con su músico. Rayna simplemente está haciendo lo mismo, el tema es que a la caja vengadora le falta su “Otra mitad”. El tema es que acá hay muchas rivalidades y Juliette solo quiere brillar, creyendo que ella es la mejor y olvidándose de todo… Tiene una actitud bastante patotera (y un gusto horrible. ¿Qué carajo era ese vestido de flequitos? Dios… Hasta la hacia con panza).

Elle: Esta foto es clarita. Rayna con Liam por un lado, derrochando risas y onda, y Juliette por otro, haciéndose la copada con los fans. Si bien está buenísimo porque odiamos a la cajita -con ganas-, no me pareció muy profesional la cosa que digamos.
Julep: ¡Qué lindo verla disfrutando tanto! Ahora… Me pregunto quién es el vestuarista. OMG-Z que cosas horribles que les hace poner… Caja vengadora, cerrá las patas hermana… Tenés una mini y caminás como un caballo.
Elle: Deduzco que no sabe caminar con tacos. Como la piba de Girls cuando subió a buscar su
Golden Globe. Tremendo.

Elle: La química entre el nuevo guitarrita y ella es demasiado buena para gente que no está curtiendo. Pueden decir lo que quieran, pero a mí no me jodan: estos dos tienen algo. Envidia, porque a Liam LE AMO.
Julep: Yo desde que Elle me dijo “Amo a Liam” dije… Ok quizá no es el primo-hermano de este pibe sino que puede tener pinta. Debo reconocer que, sin ser lindo, el personaje logra que tenga encanto. 

Elle: ¿Cuánto mide la caja? ¿1.20?
Julep: Más o menos… igual lo que más impresión me da son las manos. Con esos dedos no debe ni poder agarrar el cepillo de dientes… Deberían venderla como merchandising. 

Elle: Me tomé el trabajito de leer esta “nota”, y en lo que dice ahí no hay nada que no sepamos en relación  a Deacon. Es cierto que entró en una gira empezada, de una megabanda (recuerden que los Revel Kings son como LA BANDA del mundo mundial) y que si bien él tiene su reputación como “el mejor violero ever”, lo cierto es que la banda es de otros. Nada justifica las acciones de Pirulo -el que se quiso comer a nuestra blondie a la fuerza-, ni que diga que volvió a tomar/drogarse. Pero convengamos que Deacon está meando fuera del tarrito hace rato, es un minitoh despechado. Rayna te dijo que no, campeón, ya fue. No podés vivir pasándole factura a la mujer que te abandonó luego de tu QUINTA rehab. Punto aparte para la forrita de la periodista, que se hizo la amiguita y después lo tiró a la cuneta. Con amigos como vos linda, mejor irse a vivir solo a la punta de la montaña (y sin wifi).
Julep: No puedo comentar nada. Quedé shockeada con que hayan realmente escrito una nota… Yo si fuese ellos eran todas “Mi mamá me ama”.


**Un día de furia, parte uno (pobre celu)**

Elle: Bla bla bla, gritá y pataleá, pero siendo que sos violero de toda la vida y conocés el mundillo, ya tendrías que tener una idea de cómo se maneja la prensa. Salvo que lo que realmente te joda es que a Rayna le esté yendo de peluche con el guitarrista nuevo. Y que aún al borde del divorcio, no considere volver corriendo a tus brazos.
Julep: No entendí mucho este ataque de ira hacia la vida en general… Ok, un boludo buscó toquetear a tu sobrina y por defenderla perdiste tu lugar en esta banda tan cool; nadie salió a defenderte y un periodista pedorro habla de tu adicción al alcohol y bue. Te jode. Ahora… el tipo que siempre había sido el reflexivo, mirando más allá, le agarra este ataque de locura por un articulito de mierda. ¿Medio-medio-no? ¿Acaso es que necesitábamos un Deacon en crisis para que vuelva? ¿Justo Juliette era la que tenía que salvarlo? ¿No es un poco cualquiera? 

Elle: Y ella, que no sabemos bien qué siente por Deacon (aunque lo sueña deZnudo y en su cama), lee la nota y se preocupa. Mucho. Porque más allá de todo, lo quiere bien. Supongo que siempre será el amor de su vida, y todos calculamos a esta altura, ¿cómo no preocuparse por el padre biológico de su hija mayor?

Julep: Y es justamente eso lo que no entiendo… más allá del romance que hubo y que sigue existiendo; Rayna siempre lo cuidó y protegió… Lo ayudó recuperarse de su alcoholismo y siempre estuvo ahí. ¿Qué es este odio repentino? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? “No me esperaste” fue la respuesta que podemos encontrar en este intercambio… Yo me pregunto si no lo esperó demasiado y después simplemente se cansó y siguió caminando.
Detalle: ¿Ponemos la casa en venta? ¿Por qué? ¿Qué caraHo pasó ahí? ¡¡Que alguien me explique!!
Elle: Le pegó mal la andropausia.

Julep: Deacon bajá un poco la tabla de lavar que tenés en la frente. 

Elle: Qué mal que la mongocha de Juliette tenga su avioncito y Rayna esté juntando las monedas para ir a ver a esas dos nenas divinas. ¡INJUSTICIA!
Julep: Si… Tampoco entiendo esa constante de ¡Estoy tratando de salvar nuestra casa! Tienen una manZión… Si tenés problemas económicos mudate a un depto en Conti que si yo sobrevivo a la facultad vos sobrevivís a todo.
Amo a la hija rubia, me encanta… oiene ese encanto de actriz jóven y panzona (O sea, una nena normal… No esas escuálidas que las madres ponen a dieta desde que nacen).

Elle: A Teddy medio que no sé si tenerle lastimita (porque en breve será recontra cornudo, si no lo es ya) o no soportarlo. La trama política me parece agarrada de los pelos y si en vez de haber sido candidato a intendente hubiera sido meramente un empresario ahogado en deudas, tenés drama igual (“ay, no le puedo pagar a mis empleados, voy a cerrar… Mmm… Tal vez tenga que quedarme con un par de vueltos”).
Julep: A mi esta parte me aburre. El episodio pasado me quedé con la idea de que en realidad el SI le metió los cuernos… Este es el marido perfecto y bueno que la entiende y apoya. ¡Meh! Ojalá venga 
Shonda y la haga viuda.

Elle: Explicame por qué este flaco está tan metido con el tema de la mamá de la caja. No sé si porque se siente identificado con su historia (tampoco hay que hilar tan fino, esto no es Breaking Bad), o porque realmente se creyó ese rol paternalista para con Juliette o qué. Desde el momento en que tuvieron sexo, esa situación me supera.

Julep: Para mí es un “Vi luz y entré”.

Elle: Ahora, como dijo bien Julepa el otro día, la madre de Juliette es la fuente de sabiduría del universo. Escupí a Yoda, Jolene. Qué buena la versión de “Jolene” de los White Stripes (originalmente de Dolly Parton, reina total del country). Me encanta cuando los hombres cantan canciones de mujeres y no le cambian el género al destinatario de las quejas/lamentos/declaraciones -esto fue “a veces me copo hablando de música cuando no tiene nada que ver”, retomamos la programación habitual en instantes-.
Julep: Yoda tiene orejas de dumbo. *Le da un lenguetazo a su helado de palito de frutilla al agua. Se acomoda las dos trenzas y se va saltando*

**Otra de nuestras series va a la corte**

Elle: Me parece mucho más bonita la chica esta cuando está maquillada discretamente y con ropa que no parece una bola de espejos robada de la época disco. Y me molesta que Deacon la mire con reproche. Ahora, psicoanálisis barato, cortesía de yo: ¿puede ser que Deacon se enoje con ella porque no banca a la madre, al igual que Rayna no lo bancó a él? Más allá de lo que le dice después (“tenés tu propia adicta de la cual encargarte y me elegís a mí”). Meta-mensaje, jaja. O no. Sepan disculpar, hoy no puedo evitar decir boludeces.
Julep: Totalmente de acuerdo con vos. La mujer de los dedos más cortos de la historia queda más linda con el pelo recogido y vestida formal.
Qué linda cara de decepción la de Deacon cuando le dijo “Hablá desde el corazón” y la caja dijo esa 
boludez.

Elle: Esta mina me cae bien, le ofrece cosas copadas. Rayna, ¿qué te detiene, diosa mía? Te ofrecen hacer la música que querés hacer, más plata (que siempre estás diciendo que te falta), ya tu discográfica te dijo que no a un montón de cosas y te tuviste que arreglar saliendo de gira con la nenita esta. La quiero, pero no la entiendo.

Elle: Igual, que Liam se haya mandado a presentar los demos sin el ok del otro 50% de la sociedad compositora, es cualquiera. No entendí muy bien: si Rayna ficha para la nueva disquera, ¿él se lleva un porcentaje? ¿Eso es lo que la hizo enojar? Entiendo el enojo, pero no las prioridades de RJ.
Julep: A ver… Esta mina caída del cielo me dio que pensar. Las cosas demasiado perfectas, las cosas que brishan demasiado, siempre tienen algo que no era ni tan bueno ni tan lindo ni tan inocente. Me hizo desconfiar un pelín…
Por otro lado y en mi aspecto más bipolar del mundo, no me pareció que el temita con Liam fuese tan grave y tan desastroso como para romper relaciones de la forma que lo hizo… Entiendo que ande con el drama de “Todos los hombres me mienten” pero no seamos exageradas tampoco. 

Elle: TE ODIO IMBECIL. Te falta tanto para hacerte el más grosso y decir qué nombre lleva o no lleva el cartel de atrás…Ojalá que te vaya supermal y tengas que ir a laburar de repositor en el chino.
Julep: Es de los que menos me gustan como cantantes. Cuando cambia el cartel para que “esté solo su nombre” nos demuestra el nivel de pelotudez mental que tiene… El niño se subió arriba del poni y parece que nadie lo baja.
Ahora.
Atentos.
Está tratando bastante mal a su propia representante… Altanerito. ¿Cuánto le durará?

**Voy, pero al cabo que ni quería**


Julep: ¡Qué linda que está la muchacha rubia acá! Me encanta el lookete, en general, de la chica con más vestidos blancos del mundo… Pero esta onda más suelta, under (ponele), de música que está creciendo… ¡Me encanta! Y está bien que haya ido… sSe encontró al “morocho cara de pato” para empezar y realizar una de las escenas que más me gustó de todo el episodio.
Elle: Qué ganas la rubita de ir hacerse mala sangre yendo a ver al zoquete de Avery. Aunque la situación facilitara que se encuentre con el ex-amigo del el-novio (ensalada de exes) y decidan hacer algo juntos, esta vez incluyendo a Baby Face Gunnar.
Los pelos del morochito parecen fideos tirabuzón.
Julep: Para mí lo agarro la electricidad… y lo dejó así. 

Elle: Estoy pensando en que el chico este tiene onda con la rubia y por eso insiste tanto en tenerla en su banda. Pero es cuestión de tiempo a que ella se de cuenta de cuánto quiere a Gunn. Nada, nadita.
Julep: ¿Te parece? Para mí era RE gay.
Elle: No importa, total que no le va a dar pelota. Por ahí es gay, puede ser. Y estaba enamorado de 
Avery (???).

Elle: Es un reo, lo adoro. Espero que a raíz del conflicto no lo hagan volar y podamos seguir disfrutando de un buen personaje y un atractivo espécimen masculino. Creo que la clave es que tiene cara con manija. Me pueden los narigones rockeros semiroñosos.
Julep: Me gusta de Liam que sea tan… directo. “E’ so’ una mierda vo’ so’” y todos se quedan como 
“El pobre loco. Aceptémoslo como es”.

Elle: Es loco, pero no come pintura.

Elle: ¡Mmm! Qué rico mi tecito de arándanos (?)

Julep: Ñam ñam ñam.

Elle: Patada al hígado de la cajita vengadora el cartel. Rayna gigante y ella chiquita. Cuando hablan los mayores, vos te callás. Y ese vestido, qué horror, la hace aún más corta de lo que es. Esos strapless le dan mucho más volumen arriba, parece un triangulito Adler. Y el maquillaje de Rayna… Un espanto, parece este payaso. Hay gente que necesita URGENTE un curso de photoshop.
Julep: Este cartel debe haberlo hecho mi hermano en paint. O… Peor… Yo usando powerpoint y 
exportando a JPG.

Elle: Este pibe tiene menos expresión facial que una tosca. Para estar feliz, esta cara. Preocupado: esta cara. Enojado: esta cara. Y el dilema del hermano: meh, no me interesa.
Julep: ¡¡Pero se le puede complicar!! Él dijo que no vio al hermano, el hermano va a dejarle la guitarra… ¡Parece como que él mintió! ¿Podemos volver que él insista con la muchacha rubia? ¿Por qué dejamos eso de lado? ¿Qué pasó y no me enteré?

Elle: Deacon regodeándose en la autocompasión y dudando: chupar o no chupar, esa es la cuestión. Esperemos que de eso salgan buenas canciones.
Julep: Suenan todos los mini-violines del mundo. Meh!

Elle: El cualquierismo se llama “El premio al Hit se lo da el marido, con el que está todo mal pero hacemos de cuenta que está todo bien y la careteamos ante un montón en público”. No sé si en realidad, en la Nashville de la vida real, la cosa es tan música-dependiente. Ponele que sí. Ponele que no entiendo por qué mezclan las cosas: música es una cosa, política es otra. No me cabe cuando lo mezclan acá, ni en las series tampoco.

Julep: **Me duermo**

Elle: Rayna es una mujer fuerte y decidida, ya lo sabemos. Pero no sé si está bueno que viva plantándose con el ceño fruncido a la menor cosita que no le cabe. Es medio niña caprichito. Liam le dice bien clarito: vos viniste, casi me tirás la puerta abajo y te di bola. Empezamos a laburar juntos. Y ahora que la cosa se encaminó hacia nuestro objetivo común, reculás. No me cabe que él le haya ido por atrás, porque esas cosas no se hacen, pero ella no le da ni corte a nadie. Y esas cosas, MissPerfección, solo las puede hacer la gente que tiene la conciencia demasiado limpia.

Elle: Buuuu pobre yooo, soy un miZerable al que no le sale nada bien. Hacete macho, Deacon, dejá de llorar por la leche derramada y media pila que me estás molestando. Y no quiero llegar a desearte la muerte.
Julep: “Yo me curé/limpié por Rayna”. Después de 12 años (ponele) no podes seguir con este mismo drama sin superar… ¿La querés? ¡Lucha! ¿No la querés! No hagas nada… ¿Qué es esta crisis que le agarró ahora? De pronto no puede vivir si ella… y ella es la culpable de todas sus desgracias. De pronto lo único que quería era estar con ella… Y nada más.
Por otro lado y solo porque me parece que en ALGÚN lado hay que plantearlo… Rayna… ¿Cómo se te ocurre esconderle esto de “Tents una hija”? ¿¡Cómo!? No tiene goyete… 

Elle: Y ahí llega ella, la Caja Vengadora en todo su esplendor, después de basurear de lo lindo a su madre (que no hizo más que agarrarse un par de sambuchitos) y enojarse porque el señor guitarrita hizo acto de ausencia. Me enferma que esta pelotuda viva enojada. Y además, no tenés patas para leggings, Hayden. 

Julep: ¡Ay ellos siempre tan buenos!

Elle: Ese peinado le hace una cara de luna tremenda.
Julep: A mi me hace pensar un techito a dos aguas… Como los techitos chinos.  Y el rulo abajo me hace acordar a las orejas largas de un perro.

Elle: Esta señora vive a fideos, no entiendo cómo no pesa 90 kilos. Aaaaah… La papa, cierto. La papa adelgaza.
Juliette, para ser que tuviste tu momento “ser de luz” con tu mami, bastante mal te terminaste comportando después. Y lo que me encantó es que la madre la dejara en evidencia ante Rayna, diciendo que de peke era su fan, cuando siempre se hizo la que no tenía ni un pelín de idea y la basureara por vieja.

Julep: Splinter me aburre.

Elle: Lágrimas de cocodrilo. No le creo nada. NAAAAADAAAA le creo a esta sujeta.
Julep: nZenZible… Al final lo único que quería era que su mamá la acepte y esté orgullosa de ella. Ahora… Todo el temita del casamiento ¿Murió así de fácil? Tanto lío para… Que no pase 
absolutamente nada.

Elle: Julepa, esta fue tu parte preferida. Toda tuya ❤

Julep: Odio a este pibe.

.

Julep: Y me encanta que los haya visto a ellos… en todo su jipismo buena onda, tocando y disfrutando de la música. Me encanta los tonos cálidos de la toma y esa cosa de la sencillez del lugar y reconexión con la música… Amo la voz de ella y esta cosa más rocker (y menos inocente boludaP que está tomando. Lástima que es como una historia secundona dentro de la trama… porque me encantaría volver a escucharlos cantando una canción entera… Como cuando lo hacían en el bar.

Elle: Ya me imagino la situación: lo mismo que en el comienzo de este capítulo pero en vez del chichoneo Rayna-Liam, va a ser Juliette-Deacon. Fija. Si llega a pasar, no es que somos un oráculo zarpado, es que la serie es demasiado previsible. No imagino giros de guión á la The Following por estos lares. Tampoco es que hagan falta, eh? Somos felices con las canciones y el drama barato que nos ofrecen.
Ahora, pregunta: el marido estaba desconfiando de Liam, ok, se entiende. Pero ahora que lo vio a Deacon subir al avión puso una cara como si le hubieran matado al perro. ¿El que se mandó las cagaditas sos vos y encima desconfiás? Mmm…
Julep: ¡Totalmente! ¡Es la venganza de Juliette y de Deacon para una Rayna que me parece no lo merece! Al igual que el marido haga una escena de celos futura con el tema de Deacon viajando.
La despedida de ellos fue interesante: “elegirte a vos siempre fue la elección correcta”. ¿Lo fue? ¿Realmente?
Deacon subiendo al avión como si fuese el groso del mundo y “vine a tocar con Juliette” fue el cualquierismo atómico. No sé, sigo sin entender ese odio extremo que ahora le tiene.

Y así volando como el jet de la cajita, se nos fue la review. La semana próxima no tenemos Nashville, de hecho… No tenemos más hasta el 6 de febrero, cuando la gente cantarina y conflictuada vuelva con el 1×12, llamado I’ve Been Down That Road Before. Pero ya veremos con qué llenamos este harmoso espacio… Tenemos varias posibilidades. Oliver está reclamando que hablemos de PrettyLittleLiars así reemplazamos minitismo por minitismo… éero tambien hay otras opciones que en breve les contaremos. =)

Au revoir!

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s