[American Horror Story] ASYLUM 2*12 Continuum

Julep: Empecé a mirar este capítulo con mucho miedo… después de leer que su dueño (¿Podemos llamarlo dueño?) confesó que solo uno iba a quedar vivo… tuve miedo. Con la review pasada estábamos todos un poco-bastante alegres pensando que a nuestros queridos amigos las cosas “empezaban a salir bien”.
Pero como siempre… esta serie tenía que sorprendernos sobre todo con unas primeras escenas que estoy segura que a todos nos hicieron saltar de nuestras butacas.
Elle: Mal. Me asusté. Pensé que nos estaban timando. Que en realidad Kit era un loquito del demonio asesino. Yo les juro que le gritaba por chat a Julepina, que estaba en su trabajo, y le decía: “¡NOOOO! ¡Decime que no es cierto!”. Y ella, que no le importan un pimiento los spoilers, me preguntaba “¿Qué pasa? ¿Qué estás viendo?”. Y le conté. Y le conté mi alivio al ver que no, que Kit seguía siendo nuestro jirou.
Julep: La temporada anterior solo nuestra amada de Jessica sobrevivió a las locuras de la casa embrujada… ¿Se repetirá la historia? ¿Los guionistas nos estarán tratando de decir algo en particular? ¿La sabiduría de los ancianos? ¿Puede ser Jessica mi abuela?

**Tengo algo para vos… zaz-zaz-zaz-zaz… por p*ta**

Julep: Y así, así nomás, empezamos. Sangre-un hacha-Kit alocado… y las ganas de llegar al final bien rápido para entender que caraHo está pasando.
Elle: AHS no le teme a mostrarnos imágenes fuertes. Y esta fue una de las más fuertes que hemos visto. Kit con un hacha Lleno de sangre.

Elle: No sé si es linda o creepy esa foto.
Julep: ¡Ay que familia feliz! Dos mujeres, dos bebés y jipi… Kit está en su salsa (Y tiene de dos gustos).

Julep: ¡La miércoles que la loca de los caballos sabía dibujar! Verosimilitud te nos fuiste al tacho…
Elle: Con Oliver Green coincidimos que esos aliens se parecen MUCHO a The Silence de Doctor Who.

Julep: La loca de los caballos y Kit me parece que estaban en una onda más jipi, de conexiones galácticas, energías y destinos fantásticos. Viendo como positivo esta abducción eteneana y esperando lo que llamaríamos su “destino final”, considerándose seres especiales que fueron elegidos para algo…  Mientras que Alma está del otro lado, es más conservadora y sufrió más la discriminación por ser morokia lo cual seguramente haya generado un tipo de personalidad bien distinto de la mata-hacha. Alma era la que quería seguir manteniendo el matrimonio oculto ¿Se acuerdan? Creo que podríamos decir que Alma es… la princesa de Disney que le gustaría su vida normalita, sin tanto sobresalto. Con el delantal y para preparar la cena…  

Elle: Alma cree que el atentado de los chicos malos del pueblo es una nueva invasión, por eso le salta la térmica. En realidad era un atentado al bígamo mezclarazas.
Julep: ¡Mirá la cara de sufrida! ¡Pobre mujer! ¡Está pasándola mal! 

Julep: Es una de las cosas que yo siempre me preguntaba mientras Kit estaba en el monjiloquero. ¿Y la mujer? ¿Tan amada, tan extrañada, tan deseada… ya se la olvidó?
Así como así se enamora profundamente de la amante de los caballos sin remordimiento alguno… y todo esto estaría bien si Alma no estuviese viva, pero lo está… ¿Entonces? ¿Vivo con las dos mujeres?
Creo que uno poco lo que pasó es que Kit cambió… antes era el marido perfecto de Alma pero se transformó en el marido perfecto de la mathacha.
Me dio mucha risa el tema de “Me parece que deberías estar más tiempo con ella” y el pibe en calzones va y tiene sexo con la segunda… como si fuese la cosa más normal y natural del mundo. Al final ESTOS no estaban tan mal como uno pensaba.
Elle: En realidad, no veo mal que Kit se haya “enamorado” de Grace. Rápido, ponele. Pero era viudo, acusado de un crimen que no cometió y todo eso que vimos. Y Grace lo contuvo y nació el amor, ayudado por los itis. Alma vino después, fue un bonus track zombie. Y si la vida te da limones, hacés limonada, y si te da una  esposa resucitada y una amante ídem, bueno, vivirás con ambas y los hijos que ellas te han dado. A-men.

Elle: Eso creo que se llama karma. Morirás por tus pecados hachísticos dientonita. Ojo por ojo, hacha por hacha.
Julep: Y así es como AHS nos recomienda reaccionar cuando somos esposas celosas. Para ser sincera, mathacha, yo entendí que vos querías hacer exactamente lo mismo con Alma. Así que un poco te lo merecías por guacha…
Elle: Yo no entendí eso, al contrario. Grace me parece que tenía ganas de que todo funcione, mientras que Alma estaba realmente celosa de la atención que Kit le prestaba a la french girl. Si, ella le dijo “andá con ella un rato”, pero no hizo falta que lo convenciera demasiado.

Julep: Y un poco de esta forma sabemos quienes NO van a llegar a la gran final. Mathacha y Almita (quien muere en el loquero-cárcel)  fueron descalificadas.

Elle: Sip, menos mal que no apostamos por ella en la quiniela. Íbamos para atrás.
Reflexiones de chat:
Julep: Me sorprendió que haya entregado a Alma. Cuando la matacaballos ya estaba “teóricamente” muerta.
Elle: Si, eso me pareció super raro. Más sabiendo que iba a ir a parar al loquero ese
ahora, Alma también estaba muerta! WTF
Julep: Dos maridas-zombies
Elle: SIIIII!!!!! y zombie-niños??
Julep: Bueno vemos que: Si un humano y un zombie tienen sexo. Salen nenes normales. Debe ser que la vida es más que la muerte.
Elle: Pero! esta el factor alien, que es medio comodín.
Julep: La vida es un comodín.

**Estamos invitados… a tomar el té. Lateteradeporcelanayonoseporqué**

 

Julep: Pobre Jude, me da lastima su destino final. Jugando a un juego de niños rodeada de locos y del masturbadicto.  
Elle: ¿Nos da lástima Jude o Jessica Lange? Porque pensándolo bien, era bien guacha cuando estaba a cargo del monjiloquero. Soy rencorosa, lo sabés.
Julep: Soy buena cristiana. Se perdonar (¿?) Además intento hacer cosas buenas tambien: el nazidoc, la liberación de Lana… Algunita cosa hizo para ganar mi cariñito.

Elle: Por favor, espero que el monseñor reciba lo que merece, un buen palazo en la nuca que lo mate. No puede quedar impune tanta trepadurez.
Julep: De alguna manera me reconforta saber que, solo uno queda vivo y TODOS sabemos que este hijo de la playa no va a ser. Y si, esperamos que sufra bastante cuando se muera… pior que cuando el santa-loco lo clavó en la cruz. 

Elle: Tengo mis dudas sobre esta situación. ¿Fue real? ¿Se la inventó Jude/Betty en su mentecita ya perdida? Lo que me pregunto, también es cómo podés hacer pasar por muerto a alguien y tan fácil darle otra identidad. Supongamos Betty Drake: ¿era otra interna que ya murió, nunca existió? No entiendo.
Julep: Yo creo que fuimos viendo imágenes ida-vuelta-ida, confundiendonos en lo que es espacio-temporal. La reunión con el motherfucker, el juego de cartas, el problema con la interna-cara de muerte fue real… pero hace rato (La famosa Shonda de “3 meses más tarde”). Nos lo hizo vivir como presente cuando fue pasado… y nos trajo de un golpe al: “No querida. Esto pasó hace mucho-mucho tiempo atrás”.

Elle: Qué rabia que haya conseguido su objetivo este tipo. TODA la rabia me da que con esos métodos de mierda haya conseguido lo que quería.
Julep: Va a morir. TIENE que morir.

Elle: Cuando la vi… Largué un “¡a la puta! ¿Qué pasó acá?”. Y parece que Jude pensó algo similar (pero sin la puteadita). Ahora, qué porte Frances Conroy, qué julepe te hace pegar.
Julep: ¡Ja! Yo tambien… pero cómo amo a esta mujer. Solo verla me hace feliz… ¡Qué bien que está en este papel dios mío! En esta entrada le faltó la música de gagster de los ‘50 y creo que habría sido imposible algo más sublime.

Elle: Exacto Jude, WTF. La misma cara que ella debemos haber puesto todos cuando vimos a Madame La Mort en el loquero/cárcel (porque la iglesia se lo donó al estado, y ahora está superpoblado de delincuents).
Julep: Ay Jude… vamos a tener que ir a la peluqueria y al spa, para poder recuperarnos de todo esto. ¡Qué difichil ser vos!
Elle: No te olvides igual que siempre tiene una epilady a mano.

Julep: ¡Te amamos! ¡Te amamos! ¡Te amamos! Fue tan sublime su participación en este rol… tan, tan perfecta. No puedo ni pensar en que alguien pudiese hacerlo mejor que esha.
Elle: “Tooodo, tus puchos mugrosos, tu colchón infecto y TU MENTE”. 

Elle: Seh, cuántos loquillos habrán dicho lo mismo. Pero en este caso, y con la información que contábamos hasta el momento era cierto. Pabre Jude.

**Comparación de besos**

 

 

Beso semipadrinezco/tórtico de la delincuenta vs. El glamour de La Muerte

Julep: Sé que soy repetitiva en este sentido. Pero ¡¡AY LA AMO!!… Si, se que me paso de pesada… pero a nivel estético y resolución del personaje, Mama Fisher, fue realmente de las mejores. Me encanta la figura de la muerte y cómo la construyó… una mujer de algunos años, todavía sexy, excéntrica y con temple.
Creo que a partir de ahora y gracias a ella, la muerte sí tiene rostro.

Julep: Esta mujer me hizo acordar a ESTE dibujito animado.
Elle: A mi me recuerda a la de Los Goonies. Y a Troncha Toro.

Julep: ¡Qué inocente Jude! ¡Qué inocente! De alguna forma… en esta serie casi todos pecan de inocentes. ¿Extraño no?

Elle: Acá nos damos cuenta que Jude está cucú. Que no tiene relación de tiempo (de espacio sí, porque sabe que está en su ex-oficina).

Julep: O… que para el próximo “Día de su nombre” le tenemos que regalar reloj y almanaque.
Veamos un poco la Jude-situación: Vive en un no-tiempo y de alguna forma en un no-espacio, la niña asesina que de pronto habla bien murió (¿Habrá sido ilusión también que hablara tan bien de pronto?), ya no tiene gente conocida alrededor o personas que sepan realmente su situación (Digamos que, como liberaron a Kit deberían haberla liberado a ella… cuando descubrieron lo del Santa Asesino y que ella decía la verdad).
¿Nos están diciendo que esta vez nuestra amada Jude no sobrevive? ¿Que perdamos nuestras esperanzas? ¿Que lloremos ahora así cuando pase nuestros lagrimales están secos? ¿Puede seguir siendo mi abuela?

**Soy mucho más que una mala-madre**

 

Julep: Lana, por ahora, la viene haciendo bien. No sabemos muy bien qué pasó con ese hijo al cual salvó del aborto ante el grito “No más muertes”; pero más allá de eso su libro se transformó en un bestseller y ella en una estrella para el mundillo femenino (y el feminismo creciente en esa época). Su lesbianismo y la historia de su hijo (de quién es su hijo) están pululando en el aire y dejando huella, modificando vidas de varias mujeres y… marcando el futuro de alguien en particular.

Elle: Al ver a Bloody Face primero, y a Wendy después, nos damos cuenta que para ella, más allá de ser paladina de las mujeres, todo fue más de lo que se permite recordar. Tal vez para no sentirse culpable de mentir en su libro -como bien le dice este BF inventado- o para permitirse seguir viviendo después del horror.

Julep: Yo solo voy a decir que esto se llama “Licencia de Escritor”. Los escritores decoran realidades…
Elle: No entiendo el esconder el lesbianismo, si en pleno Flower Power debería ser no “tan mal” visto. Pero bueno, cada loco… (ja).

Elle: Qué frío el encuentro para todo lo que pasaron juntos. Podría haber sido más de compinches, no tan de extraños. Andá a saber qué tipo de relación queda entre dos personas que estuvieron juntas en un neuropsiquiátrico.

Julep: Creo que Lana está en la misma situación que estaba Alma. “El pasado tiene que quedar en el pasado. Miremos hacia adelante” y Kit, por el contrario, está en la actitud de “No olvidemos de dónde venimos”. Se salvaron mutuamente, ninguno debe más que el otro, gracias que Kit se hizo el dolobu Lana pudo escapar. Gracias que Lana pudo escapar y denunciar, Kit pudo irse de loquero.
Kit fue a buscarla para pedirle que cumpla su promesa… Lana quería seguir para adelante y olvidar el pasado.

Elle: ¿Hacía falta la boina como la de mi abuelo Chacho, Kit? Mi abuelo tiene 80. (Julep: JAJAJAJAJAJAJAJA. Te amo. JAJAJAJAJA)
Julep: Tambien Kit le tiró 3 bombas al mismo tiempo: Mujer 1, muerta. Mujer 2, encerrada y muerta. Jude está vivita. ¡¡Cómo no reaccionar como reaccionó Lana!! Kit era mensajero de todas malas noticias o noticias relacionadas con ese pasado que quería dejar…
Elle: Si, un mensajero de bajón.

Elle: Juro por dios que ese programa de la monja voladora existía de posta. No sé si no lo protagonizaba Sally Field…

**Poroto al lado mío un Edipo**

 

Elle: Qué bueno estuvo el parelelismo entre Kit-en-los-60 y Johnny Tolengo en los tiempos actuales. Y esta imagen me hace acordar bocha a Breaking Bad.
Julep: Yo quiero un auto así. Aunque no sepa manejar… ni tenga idea de autos. Siento que si tengo un auto así voy a ser re cool y va a parecer que se de autos.

Elle: Por un minisegundo pensé que la señora anciana de la librería era Lana, y que se deschavaba con algo que Johnny le decía y chau vieja.  

Julep: ¡Mirá la cara de enojada! Yo pensé que la mataba ahí nomás…Más fácil. Encima la viejarda era matonctia, no es que le dio miedo del principio… medio se hizo la capita. A mí viene a hablarme un tipo con ESA cara de loco y salgo corriendo sin dudar un segundo.

Elle: Decime vos cómo rastreó el tipo un libro firmado. ¿A una librería que está cerrando y ni siquiera en el catálogo de venta?
Julep:¿¡¡Justo SU ejemplar salía en los registros!!? Medio bolazo eso ¿No?

Julep: Y todos todos vamos a estar muy pero muy orgullosos de vos.
Creo que esto nos deja para dos preguntas…

** ¿Es realmente hijo de Sylar?
** ¿Quién es el último/único sobreviviente?
Aunque ambas nuestra primera opción fue LANA, cambiamos de opinión y esta son nuestras teorías locas:
Elle: Mi teoría es que vive Kit. Porque es bueno, básicamente. Es el único que no le hizo mal a nadie, ni por acción (Jude-Johnny-Cura) ni por omisión (Lana). Y porque lo bancan los aliens. Y si te bancan los aliens como para hacer que revivas cuando el nazidoc te mata a propósito para ver qué onda, o tanto como para que las dos mujeres que quisiste vuelvan a vivir y encima vengan con regalitos, por algo es.
Julep: Mi teoría es que sobrevive Jude, porque empieza con J igual que Julep. Además creo que es de los personajes más fuertes de la última temporada y no vendría mal que sobreviva la misma actriz para darle alguito de continuidad a todo esto. Mi teoría es flaca como las vacas

 
Ya nos queda poco y… si… te vamos a extrañar. Pero no lloremos antes de tiempo…
Besos desde la nube de chocolate derretido.
 
¡Bezi zopencos!
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s