[American Horror Story] ASYLUM 2*11 Spilt Milk


Elle: Recta final para AHS Asylum. Parece que las historias se están cerrando, empaquetando y archivando… ¿Es tan así? ¿No aborto para unas, casitas con dos mujeres y bebés para otros?
Julep: Sin lugar a dudas no estamos entre los capítulos más altos de la temporada y es, claramente, porque se van cerrando las historias… Dando esa puntadas finales, cociendo ese aBujerito que quedó pero, al mismo tiempo, dejándonos unas cuantas hilachas para que sigamos comiéndonos las uñitas de los pies (el que puede y quiere… No es obligación).

Elle: Si bien siempre es un placer ver a Dylan McDermott, no sé qué más se puede decir de Johhny Rotten en el presente. Si es el hijo de Lana & Bloody Face (he leído teorías por ahí de que tal vez no es su hijo, sino uno de los bebés de Kit, ya llegaremos a eso) y sabe de dónde viene, ¡¡ES OBVIO QUE VA A ESTAR COMO UNA CABRA!! Duh!
Julep: Justamente es eso lo que yo andaba pensando cuando ví el episodio. “Este no es el hijo de Lana” varias cosas me parecieron pequeñas pistas para entender que… quizá era el hijo de Kit y la fanática de los caballos: 1- Kit es el primer acusado de los asesinatos 2- Tiene una madre mata familia. ¡PERO! Este hijo perdido dentro de la historia… está en el departamento de Bloody y eso, a menos que nos den una genial explicación, no puede ser simple casualidad.

Elle: Volvamos al pasado. La loca del hacha+Kit+bebé= familia feliz. Ponele. Eso les hace creer Sylar, que siempre tiene un as bajo la manga
Julep: Es lo que venía diciendo en la review pasada. De pronto todos somos amigos del DocNazi… Con Bloody fue igual. De pronto todos somos amigos de Bloody y confiamos en él: “Yo sé la importancia de que el bebé tenga a sus padres”… –Ay zi asesino serial todos confiamos en tuz zabiaz palabritaz y tu actitud totalmente gay. #not
La historia lo demuestra, no hay que confiar en los asesinos seriales… 

Elle: Miren a Deb con Dexter…

Julep: Y es lo que ella hizo… No sé si porque sus orejas enormes escuchan cosas de otro mundo o por su repentina conexión astral… Pero con su dedo torcidito y sin ningún tapujo de cordialidad social lo señala y se lo dice. Sigo maravillándome con el trabajo que los maquilladores hacen sobre esta mujer… Es como una versión de la chilindrina diabólica.
Elle: “Chilindrina diabólica” es una de las mejores definiciones julepianas acuñadas en este blog. I love you Julep. Vos hacés mi mundo más luminoso (?).

Elle: Esta es la hora en que los guionistas toman drogas y deciden que todos nos enteremos. Toda la historia de los aliens en realidad, medio que es una papafritada. Salvo que le den un cierre de la ostia… Es un WTF grande como una casa. Esa cosa de forma espermatoidea en los recuerdos de Grace en la ¿nave?me hizo acordar al bebé de Eraserhead, que no era una vista muy agradable que digamos.  
Julep: A mí lo que me hace un poco de agua, a menos que lo expliquen, es toda esta cosa de que Kit es “especial” para ellos… ¿Por qué? ¿Desde cuándo? ¿Por qué ahora? ¿Por qué nunca se lo llevaron? ¿Por qué se llevan a su mujer sin ningún aviso-explicación? ¿Quién es el cuerpo que encontraron y pensaron que era Alma? ¿Bloody lo tenía pensado o era una simple “Ay qué suerte que tuve”? ¿Son azules o verdes? ¿Tenemos que tenerles miedo? (#4 en mi ranking de películas 
favoritas).

Elle: Y la confirmación de que  Alma está finada. QEPD.  Sí, una flash terrible toda esa escena, pero qué bien filmada.
Julep: Alma debe haber terminado arrugadita como una pasa de uva de tanto remojo. Me costó un toque entender que era ella… Era obvio, pero me pareció medio como desfigurada en esta escena plus hace rato que no la veíamos.
Esta, definitivamente, fue de las escenas más voladas de toda la temporada y dónde sin lugar a dudas los guionistas y director decidieron tomar alguna grogui (¿groX? ¿prableña?) e imaginar cosas locas. No me desagradó, como siempre conserva una estética envidiable y un ritmo que pocas series logran con este tipo de momentos. Aún así… Ma-mi-ta que algunos necesitan ir al psicólogo. 

Kit: Cásate conmigo Grace.
Grace: *Ya le hice creer que la mujer está bien finada, que los aliens a ella no la quieren y a mí sí, así que ahora es mío, muajajaj* ¡SÍ!

Julep: ¿Te imaginas si MissGrace hubiese sido quien mató a Alma? Saltando de esos lagos paralelos y ¡Zácate! ¡Qué imagen nos perdimos! Seguro que lo hacía con un hacha… Grace sonriendo me da miedo.
Elle: Esa sonrisa caballesca, ¡es hija de caballos, por eso los ama tanto!

Elle: Como nada les podía salir bien de una, era obvio que algo debía fallar (ya nos lo enseñó Tusam). Llegan las monjas, dame ese bebé, llanto, adiós.
Julep: También era un poco obvio todo esto ¿no? Ya nos enseñó Batman que un bebé en una cárcel termina siendo el Mojojo de la sociedad… ¿Por qué tomar riesgos?
Ahora… El curita… Cada vez la embarra más. Cada vez se transforma en un personaje más odioso y odiado, más hipócrita y fayuto. ¿Cómo terminará? ¿Llegará a Papa? No… No me sorprendería.
Elle: Y cada vez peor Joseph Fiennes. Madera de la buena, duuuura como ella sola. De quebracho y algarrobo, como ese ex presidente nefasto.

Julep: Y llegó la hora de que POR FIN algo a Lana le salió bien. Gracias a nuestra actriz preferida que debería haber ganado el Golden Globe, que en su delirio pidió ayuda para que la monji-capa colabore con Lana-Exit y así lo hizo.
Siempre pienso que debe ser un verdadero asco comer esos panes toqueteados por maniáticos… más cuando ese que se “manuelea” todo el tiempo aparece.
Elle: Es pan con extra calcio.
Julep: Veamos la escena escapatoria:

** En el monji-loquero solo hay una escalera**

Julep: Te mandaste una obra de arte.
Elle: Horas de photoshop.

**Si lo dejas ir y vuelve… siempre fue tuyo**

 

 

**Te soplo la nuca**
**Si era tan fácil lo hubiese hecho antes**
**Charly García me enseño esto**

Julep: Sin lugar a dudas el momento más ALTO de este capítulo fue este. Cinta… espera… fak iu mother fucker… Lo amé tanto que lo hice tweet.

Elle: La carita de “se me fue, pero algo voy a hacer” es impagable. Porque si hay algo que nunca se ve en el rostro de BF es desolación.

Elle: Iba a hacer un comentario de indumentaria, pero me lo guardo (shhh!!!). No me esperaba encontrar a Lana ahí. Quedé boquiabierta un buen rato sin entender la necesidad. Pero luego de escucharla era más que obvio¿Vos?
Julep: Yo pensé que le iba a salir mal. Que algo este guachito le iba a hacer antes de que llegara la policía… Y al parecer él también se creyó capaz. Me gustó ver a la Lana confiada y segura que era antes del monji-loquero… Merecíamos algo así.

Elle: ¿Cuánta enfermedad puede tener adentro la cabeza de la gente? Mirá que tengo el estómago de fierro, pero esto me superó.
Julep: A mí me resultó muy gay. No tengo un problema con la homosexualidad… ero este personaje no lo es, puede ser excéntrico, extraño, perverso… Pero el actor en todos sus modismos, movimientos, “agarro la bata y me tapo”… Me termina resultando muy amanerado para un Bloody Face. 

Julep: Felicitaciones por esta captura. Podemos ver la araña que está por atacar a Bloody…
Elle: Si lo vemos en reversa, sí. ¡Araña malvada ataca a maraca!

Elle: Yyy ahí entendemos cómo BF Junior sabe todo sobre sus papis y sus orígenes. No creo que sea hijo de Kit y el Hachita Ludueña. Aunque ni Lana ni Sylar tienen ojos celestes.
Julep: Veremos cuál es el final… Ya viene matando a dos mujeres (aunque por lo que dijo, algunas más habría que sumar a eso) y la teto-prosti anda a saber en qué terminó. Creo que todo puede pasar y es una de las cosas que me gusta de esta serie…. Absolutamente todo puede pasar… Y dejarnos de culo sin problemas ni vergüenza.

Julep: Este tipo sigue sorprendiéndome… Pensé que iba a hacer un clic en algún momento. Ya mató a dos, castigó a una muy feo, corrupto y… Ahora encierra a nuestra monji preferida. ¡MateNloN!
Elle: Matenlón por forro, trepador y mal actor. Merecía morir en la cruz a mano de Crazy Santa. Hubiera sido un gran final para este personaje, no entiendo tanta relevancia en este punto de la 
historia. Me da agua.

Julep: ¡QuM pillo que estuvo! Me sorprendió… muchisimo. Por fin las cosas salen bien para estos tipos… Lana se escapa, denuncia a Bloody así que… No puede hacerles más daño. Publica todas las irregularidades del monji-loquero por lo cual ahora se sienten expuestos y no podrían soportar otro escándalo… Son débiles y ellos están con la posibilidad de pedir casi cualquier cosa.
Elle: Muy. Pero por desgracia le dio muchas ideas al padre de madera. Creo que por “culpa” de Kit muchos de nuestros loquillos no van a salir más de Briarcliff, o vieron una muerte prematura.

Elle: No, pero habría que ordenar un poquito.
Julep: ¡Qué carita de felicidad! Hasta que…

Elle: IS ALAAAAIV!!!
Julep: Esta sí que no me la veía venir… Confíe ciegamente en la amante de caballos y su “Ellos tampoco son perfectos. Cometen errores”.

Elle: No me creo el “no más muerte”. No me parece la solución más saludable. ¿Vas a vivir toda la vida pensando qué fue del hijo que te hizo el serial killer despellejador que mató a tu amor? ¿Es lo más sano después de todo lo que pasaste?
Julep: Creo que esto es lo que a todos nos hace dudar. “No más muertes” es una actitud de alguien que quiere hacer algo mejor, que va a cambiar el mundo para que sea mejor de lo que ella vivió… Y no, al contrario, hacer sufrir a su hijo y culparlo de aquello que tuvo que pasar. Para mí esta frase es la típica del tipo de madre que va a ocultar-cambiar las cosas para el hijo y no hacerlo vivir en consecuencia… Como sea. No sé si ella quiere educarlo, o darlo en adopción… Pero si me parecería que con esta actitud está mostrando que su hijo nunca va a saber que es hijo de Bloody.  
Más con toda esta escena de haber amamantado a su hijo… Que dicho sea de paso… Me dio 
mucha penita:

Julep: Pero todo puede pasar. Más cuando escribís un libro:

Elle: No es lo mejor para el hijo, en mi opinión. Leer que tu papi hizo todo eso, cómo fuiste concebido ya es de un nivel patológico endemoniado. Que tu mamá era torta y no te quería, al punto de que te quiso eliminar con una percha. Lo menos a lo que podés aspirar ser es serial killer like papi.
Julep: El destino de la monji-hot me da un poco de pena. ¿No puede ser ella también ezpezial así los 
ET la salvan?

Elle: No, porque le gustan los pepinos.  

Elle: Qué impresión verla ahí, pobre Jude. Me lo comí a pleno. Era un final de mierda para ella.
Julep: Al menos intentó devolverle el favor…

Julep: ¡Cómo amo esta actriz! Es una genia total… Amé esta escena, cómo estuvo ella. Ahora… ¿Qué pasará con nuestra monji-loca?

Elle: Está internada en el loquero pero mirá qué bien depiladas tiene las gambas. Mmm… Algo me dice que no hemos visto lo último de nuestra Jude.
Julep: Elle… debo felicitarla. Gran imagen final… El Anticristo mamando. ¿Cuánto para analizar no?

Elle: ¡Demasiado! Y ya se nos viene encima el 2×12: Continuum, el anteúltimo episodio de esta excepcional AHS que, nobleza obliga, se cayó un poco hacia la recta final. Pero aún así, nos encanta y es una debilidaT.

Au revoir, zocks!

Julep&Elle (siesta, ven a nosotras!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s