[American Horror Story] ASYLUM 2*10 The Name Game

Elle: Después de unas semanitas de semi vacaciones en las que me dediqué a leer mucho, tanto cosas copadas como porquerías variadas -honestamente, por falta de series-, volvió AHS y volvimos nosotras en tándem… ¡Volvió la alegría vieja! Y de qué manera reapareció la serie del loquero. Un knock out a la mandíbula.
Julep: Oh… la-la-la-la (ai love u baibi) ¡Qué lindas son las vacaciones! Ya lo decía aquel filósofo… el viajar es un placer; aunque mi hermano diga lo contrario. La cuestión es que con aires renovados, algunas recomendaciones random y expectativas bien requetealtisimas, vuelterimos… tanto nosotras como esta cosa-loca-que-llamamos-amor.
O…
Algo así…

Elle: Boqueando como Kit habíamos quedado antes del stop navideño, con la incertidumbre de si iba a seguir vivo gracias a los alien, más allá de las maniobras del nazidoc. Qué vil mentira le vierte el maldito viejo, y a veces qué verde es Kit…
Julep: Era muy obvio que nuestro niño de piel color nieve (Blanconieve) no iba a morir. Lo que no era obvio y lo que a mí sí me dejó medio “mamita-querida” fue (además de la truchi-panza de la asesina familia) fue la aparición de ella. Esto nos levanta y sopla varias incógnitas ¿Qué tienen estos ET’s con nuestro BlancoNieve? ¿Será amor?

Julep: ¿Ahora todos confiamos en el NaziDoc? ¿Los ET’s te hacen más buenito y respetar las diferencias? ¿Los narigones pelados merecen ser amados como cualquier ser humano normal? Uff… Tengo demasiadas preguntas existenciales. Quizá necesite volver a la religión…
Elle: El NaziDoc está sobrepasado, no me parece que se haya vuelto “bueno”. Al fin y al cabo está experimentando con Kit, no lo hace por amor a Grace, ni siquiera a la ciencia…
Julep: El NaziDoc sigue igual de perverso que siempre… Pero… ¿Los demás?

Elle: ¿No amaron a la nueva Pepper? ¿Sí que sí? Qué ojazos. Cómo se plantó fue fascinante. . Le sienta muy bien el papel de guardiana de Grace & Bebé. Estuvo bueno enterarnos de su historia de pobre-microcefálica-culpada-de-un-crimen-que-no-cometió.  
Julep: Amé absolutamente. Y ¿Quién mejor que esha para ser la guardiana del espacio? Sigo sorprendiéndome de la transformación que sufre esta muchacha… Me gusta que jueguen con esto de “Todos somos inocentes-#not”. A Pepper la discriminaron por fea y rara (irónico, que de quien se inspiraron, la persona real, la mandaron al circo) y ahora guardiana del espacio. Debería mandarle una postal a la hermana diciéndole “En tu cara perrrra”.

Elle: El abrazo de los dos pobres abandonaditos en desgracia me dio ternura, mucha ternura.
Julep: Yo quiero que le diga: “Si fuese hetero… Te re doy”. Solo para reirme.
Elle: Fue verlo y sentir un remolino de emociones. Frío glacial -y el consecuente miedo por nuestros desvalidos personajes- y no poder creer lo que estaba viendo. Y luego una catarata de baba corriendo por las comisuras de mi boca hasta formar un charco en el piso. La prestancia de Zachary Quinto para roles malvados no tiene parangón (qué palabra de abuela acabo de tirar, parezco Julepa).
Julep: Yo, por otro lado, tuve un gran Meh!… Su rol principal, de asesino embaucador, ya fue cumplido. Manejado por la simple idea del embarazo-maternidad en este mismo momento no tiene mucho por hacer más que alguna torturita aquí y allá. Espero que le tengan preparado algo realmente grosero para que su gran papel no termine en un tremendo Meh!… igual se nota su homosexualidad real en un papel que debe ser excéntrico e híper-masculino, eso un poco me molesta a la hora de verlo moverse por los pasillos.
Elle: Leí por algún lado que los capítulos que quedan van a rondar la relación Bloody Face – su hijito. Y convengamos que AHS no suele defraudarnos. No creo que sea carne de cañón para Miss Water.
Elle: Como le decía ayer a mi compañera de correrías blogueriles y fernets, sigo viendo esta captura y me sigo riendo como si tuviera 12 años.
Julep: Somos dos…
Elle: Pobre Judy, aunque lo intente, no me sale pensar “Guacha, vos le hiciste esto a Lana sin que hiciera falta, por puro morbo”. Antes sí, ya no.
Julep: Es que el rol de la monji-hot cambió mucho. Se transformó… primero con su gran secreto que la torturaba pero que al mismo tiempo se imponía como juez del bien-mal, de la justicia y moralidad… Pero de pronto es la justiciera de pobres y ausentes, intenta desenmascarar al Nazi-Doc, al diablo, que aquellos inocentes recuperen su libertad. Y, al mismo tiempo, está en un proceso de autodestrucción bastante jodido que nos la está haciendo desaparecer…

Elle: Veamos en forma de secuencia EL HECHO que disparó el apocalipsis:
Julep: Cómo usted diga doña…

*Mirá curita cómo te enseño un par de cosas*
*Si a Facundo Arana le gusta la piel de la mujer, a vos también te va a caber*
*Anatomía I: esto es una TETA*
*Y esto es verle la cara a Dios*
 
Elle: Lo que no me di cuenta fue de capturar la cara del Doc, la decepción hecha expresión facial. Se derrumbó todo su mundo conocido, el de esa pureza extraña e irreal que representaba Mary Eunice para él. Otro in your face para el viejo putrefacto.
Julep: Va a tener que ir a la clínica para tratar su eyaculación precoz. (Me dio mucha risa su: No-Todavía No-No).
 
Elle: Julep, todo tuyo este pedazo.

 

Julep: MI amor incondicional por esta mujer ya está más que claro y re contra dicho, pero si algo le faltaba hacer era cantar una canción sesentosa con vestiditos; generando ese quiebre de la irrealidad que esta serie tan bien sabe manejar y que tanto amamos como recurso. Ver a todos los locos y monjas bailando… “My naaaame… JUDY!” es entre escalofriante y encantador.  
No hay mucho por decías más que, disfrutenlo tanto como yo… que no puedo dejar de verlo:

Elle: Y de vuelta a la cruda y triste realidad, con colores apagados, sin brillo. Eso es lo que tiene AHS (junto a Breaking Bad, a Boardwalk Empire, a Mad Men), que saben orientarte con los tonos, con la composición de la paleta de colores de las imágenes. Sigo alucinada con las elecciones estéticas de esta serie.
Julep: Tanto las elecciones de colores como la música-musicalidad de AHS son casi impecables, aún cuando en momentos la historia deja un poco de gusto amargo y algunos meh!; logra compensarlo por el ambiente creado alrededor.

Elle: La espiral descendente de Arden seguía y seguía, y este fue un presagio más que claro de lo que se venía:

Eliminar a sus “creaciones”…
Y eliminarse él.
Julep: Hubiese AMADO que se matara ahí.

 

Elle: Esta converseta fue, al menos, extraña. Uno podría suponer que el cura podría haber tenido otro tipo de reacción ante su casi-muerte en la cruz y el robo de su virtud. Pero no. Solo le importa que se le cayó la carrera al Vaticano.
Julep: Es que para mi es un error pensar en el curita-santo. Desde el vamos sabemos que venía con oscuridades… Toda su relación con el Nazi-Doc, la muerte de la rubia-monstruosa… El diablo le dice algo sobre “Podríamos hacer carrera juntos, llegar al Vaticano”. Es lo único que siempre le importó… y ahora no es la excepción.

Julep: Y en su delirio… Mirá que decidida
Elle: Si hay algo que a Judy nunca le faltó (siendo jefa o loca) fue determinación.

Elle: ¡Viene el bebé! ¡El Alien-baby! Espero que sepamos algo más de ese crío, que no nos dejen con la duda. Sino lo mandamos a Mulder & Scully a ver qué onda. O al Señor Burns.
Julep: Imagino los chistes que le van a hacer en el colegio. Pabrezito… dos papines locos e intervención eteneana.

Elle: He aquí otro intento de exorcismo fallido. Ya había salido mal. No entiendo por qué insisten e insisten.

Elle: ¿Me parece a mí o el cura de madera se lo pensó antes de decidirse a hacer lo que hizo?
Julep: Mmm… No, para mí se sorprendió de que supiera qué quería, de que lo conociera y pudiese leer sus sentimientos “Para mi no hay secretos” es real, pero nadie lo tiene en cuenta… Deberían usar un casco o trajecito barteano.

Elle: Escena sublime. Caer al abismo de la muerte (?). Redención y pare de sufrir para Mary Eunice y un fuck off para el demoño.
Julep: Vuelva, vuelaaaaa…

Julep: Y ella tenía que aparecer sí o sí. No puedo dejar de decirlo.. ¡¡Te amo!! ¡¡Te amo!! ¡¡Y amo tu papel de ángel negro!! Me encantó cuando le dijo: “Me voy a llevar a ambos”. A uno para que deje de sufrir y el otro como el nene malo que se escapó y la madre lo hace volver a la casa como penitencia.
Elle: Se llevó al primito mala onda y quilombero de nuevo al barrio. Aunque creo que ella vive en el pent house con aire acondicionado y el primo en el sótano al lado de la caldera.

Elle: ¿Tan fácil resulta matar al demonio? ¿Lo tirás por la baranda de una escalera, se hace torta contra el piso y listo, chau diablo? Si cuando mataron al chico que se
Julep: Pensé lo mismo… deberían tener una clasesita con nuestros hermanitos-supernaturales.

Julep: Veamos los cierres-momentos finales de cada una de las historias en este espisodio:

Nace el etibebe:
 
Julep: De alguna manera un poco extraña, quizá, me sigue molestando esta historia de amor. El pibe reciencito perdió a la mujer y ya está profundamente enamorado de la loca de los caballos… Ahora una vez el polvito del amor, y ya nace purrete. Debe ser envidia porque secretamente estoy enamorada del Blanconieves o algo así, que todavía no descubrí.
Elle: Es que no entendés na-de-ná vos. Si meten mano los Aliens, va a haber baby con una vez o con una mirada medio fuerte nomás. Y estamos enamoradas de BlancoAla desde la temporada pasada ❤

Toma una cucharada de tu propia medicina.

 

Elle: Estuve intentando pescar la simbología de este libro, pero no la engancho.
Julep: Yo solo voy a decir… que… ¡¡Cómo me sorprendió está guachina!! No me la esperaba.

Mi coiffeur me abandonó.

 

 

 

Julep: Este gesto de “Enmendar cagadas que me mande” me llegó al corazón… realmente.
Elle: Nos llegó a todos. Dentro de su delirio post electroshock, la tiene recontra clara.

Elle: Cuando lo veía, no podía entender lo que estaba sucediendo. Hasta que no lo vi encaramado sobre el cuerpo de Mary Eunice… “No… Se va a suicidar… No, es un último adiós perverso y retorcido como todo él”. Error. Era su adiós a todo.

 

 

Julep: Otro cierre que me sorprendió. Dije w-o-w. Morir calcinado debe ser tremendamente doloroso… un tipo que no lo veíamos como un sentimental, sino como alguien invadido por perversiones varias y una obse por esta rubia-cara de inocente. Pero me sorprendió y me pegó una patada en el tujes al hacerse rosti-hamburguesa por amor, por el amor perdido y que nunca podrá recuperar.

De un polvo venimos y al polvo vamos… y el NaziDoc, quemado por el propio fuego de zu pazion.

Elle: Y así como se consume la pasión, se consumió esta review (faaaa qué poeta).

Solo nos quedan tres capítulos de esta asombrosa temporada (Spit Milk, el 2×11 se emitió anoche). Está confirmado que Jessica Lange será de la partida en la temporada 3, Julepa está feliz, ¡como Riquelme!

Nos vemos en breves, zoquetes.

Julep&Elle (con gorritos de metal anti-alienígenas)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s