[American Horror Story] ASYLUM 2*09 The Coat Hanger

Elle: ¡Hooola! Hemos llegado a ese momento en que nos invaden los finales. Ya sean de temporada o de año, acá están. Y para comentar este 2×09 de AHS, tenemos de nuevo a MISTER SERIES HIMSELF. FreakShows, AKA Oliver Green, AKA PGC, ¡tiene tantos sobrenombres que ya me olvidé algunos!
FS: Como me dijo la encargada del edificio cuando me llegó una carta de la gente de GetGlue: ¿Ud. es Series Adictos? De a poco voy perdiendo mi verdadera identidad.
Pero en Meh! lo tengo muy claro: ¡Zoy Oliver Green!
Elle: Manos a la serie, ¿dale? Ah, decime qué color querés ser hoy. ¿Seguís verde o preferís otro? ¿Un tereré, fernet? Ud. es el invitado, pida tranquilo que la casa lo sirve. ¡Hasta podés elegir la variedad de pizza!
OG: Y daaaaaaaale! Verde que te quiero verde (y los Yummys que me prometió Julep).
Elle: Ah no, eso arreglalo con Julepa, los Yummys y yo no nos llevamos muy bien que digamos. Prefiero un Twix como el que me estoy clavando ahora, muejejeje.

Elle: Con la sana costumbre que ya parece ser un clásico, reaparece otro viejo conocido. Sras y sres: volvió Dylan McDermott. ¡Volvió la baba! Y no como un zoquete cualquiera, nonono. Sino como El Hijo De Bloody Fuckin’ Face.
OG: ¡Y qué buen regreso! ¡Y qué apellido! Nobleza obliga, debo confesar que sonreí cuando le dijo a su terapeuta algo más o menos así: “soy Johnny Morgan, hablemos de cómo estuve matando animales en mi infancia, siguiendo los pasos de papá.”
Elle: Eso fue medio Dexter Morgan también. Le amé. ¿Te acordás del Dex adolescente, que  también se cargaba animalitos?

Elle: Levanten la mano aquellos que pensaron que el doble de Al Pacino ya era era comida para las plantas de la granja de Julepa. Me sorprendí al verlo ahí, ¿vos?
OG: Acá si que me sorprendieron, pensaba que Jude había sido letal, pero no, en Briarcliff todavía quedaba lugar para un último milagro navideño.

 


Elle: Encima, flor de cama le hicieron a Hey Jude. ¡Le armaron un tribunal de Inquisición y todo!
Elle: Y nada como un buen flashback para entender el encono… Pero… Ya sabíamos por qué tanto odio de Crazy Santa. Lo que me parece es que viene más por el lado del paralelismo. Antes él, ahora Jude en la camita del loquero.
OG: Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta situación ya que por un lado entiendo que Jude en cierto punto lo merece, pero por el otro, es como que tengo cierta debilidad por Jessica Lange y…
Wait a minute! Eztoy recordando una charla que tuvimos esta semana, no estarás pensando en…

 

Elle: Mi querido OG, esta foto es para vos. Yo sé que tenés un problemita, una debilidad por las señoras mayores. Así que esta captura de las gamburrias de Jessica Lange es un regalo de mí para tí ❤
OG: Así da gusto ser villano invitado en Meh! Es verdad, lo primero que pensé cuando vi esta escena fue: pero mirá las piernas que tiene la señora…
Elle: La señora que puede ser ¡TU VIEJA!

 

 

Elle: Cada vez que muestran esa cocina, me dan ganas de comer pan. Esos panes, ¡tienen una pinta de ricos! Y ahora arreglé la tostadora, son las 13.00 y tengo hambre… Ah, la percha, era obvio que se iba a hacer un aborto.

 

Elle: Me encanta que en toda esa oscuridad que hay en el loquero, aparezca cada tanto el baby doll rojo. Ahora, que la Jude se toqueteara pensando en el Padre Madera … ¡¡¡GIIII!!! Gómito.
OG: ¡Por fin llegamos a mis preferidos de la temporada! Si Elle, defiendo a muerte a Joseph Fiennes.
Elle: ¡Vos siempre defendiendo lo indefendible! Creo que nos peleamos por este tipo desde Flashforward más o menos. ¿Ya nos conocíamos? No me acuerdo, pero ponele. I hate his guts. Desde Shakespeare que lo odio. Al hermano lo RE banco, ¡es VOLDERMORT!
OG: ¡Qué buena memoria! Recuerdo que te reias porque estaba festejando el ‘FlashForward Day’ un 6 de Octubre de 2011. Sorry Elle, pero insisto en el concepto: ¡Abuante Mr. FF!

 

Elle: Los invito a apreciar mis habilidades de edición fotográfica. ¿No está REEE linda mi flecha? No es la Arrow, pero se la aguanta.
OG: El pibe tiene cara de: “producción, producción, vengan a solucionar esto que se nota mucho y yo estoy atado de pies y manos.”

 

 

Lana: Soy yo.
Kit: ¿Qué estás haciendo acá?
Lana: Vine a comprar huevos, boludo, ¿qué te parece que hago? Venite, vamos a matar a Sylar.
Kit: Menos mal que me saqué la sonda, soy re pillo.
Lana: Seh seh. Dale que no tengo todo el día.

 

 

Elle: Esta es, honestamente, la trama que más esperaba esta semana. Me encanta el personaje del nazidoc, como su falta de moral y ética no le representa el más mínimo inconveniente. Y que algo lo haya sorprendido.. Fascinante.
OG: ¡Zas! ¡En toda la boca! Al nazidoc lo sorprendió la luz mala y no entiende más nada.

 

 

¡A la patita de alien! ¡Patita de alien, 3x$10!

 

 

Elle: Ah, la venganza. Era hora de que esta piba tuviera un poco de… ¿Alivio?
OG: Me encanta Lana, es uno de los seres más desgraciados en la historia de las series. Pero al menos en esta parte del relato, más que alivio tuvo una breve brisa veraniega.

 

 

Elle: Qué jugada maestra. Ella no digo que fuera medio guacha antes, pero era astuta (la forma en que se coló en el loquero lo demuestra… Y así le fue también). Aunque sabemos que por cada una que le sale bien, tres le salen horriblemente mal.
OG: Wait for it…

 

Elle: ¡ES UN CARADURA! CA-RA-DU-RA, ya se pasa de chapita. Quise golpearlo. No, mentira, te quiero Zachary Quinto. Muchito.
OG: ¡Y llegó la primera coincidencia con Elle! Everybody Loves Zachary Quinto (bueno, casi todos, creo que a Sheldon no le cae muy bien que digamos).

 

 

Elle: Pensé que se lo sacaba al bebé ahí, en su cara. Y tratándose de AHS, no me hubiera parecido excesivo. Qué manera de apretarlo para confesar. Cantó como un pajarillo.
OG: No puedo creer como mi amigo Thredson (compartimos el mismo nombre de pila con el Doc.) cayó en la trampa de Lana. a Oliver Green no le gusta esto.

 

 

Elle: Y era oPio que Kit El Auto Fantástico iba a estar con el grabador súper portátil. Si hasta se ve la lucecita roja del REC (vos sos de mi generación, re que usábamos el doble cassettera, Julepa es más joven que eso).
OG: El grabador con doble cassettera y copiado rápido fue uno de los grandes inventos en aquellos tiempos. True Story.
Elle: Y una vez que el pajarillo cantó, le decimos la posta. No bebé no more. “Con esta misma perchita, lo hice sangrita”.
OG: Wait for it…

 

Elle: Yyyyy flashback a la noche anterior, zaaangre  por todos lados. No entiendo el tema de cómo no se cagó muriendo de una infección, pero po-ne-le.
OG: En este momento empecé a tener la sensación que la suerte se le estaba por terminar a la Srta. Winters.
Elle: Y así es como Lana se venga -al menos por un rato- de Bloody Face. Confesión para salvar a Kit (casi pongo Tate, uuuh!), no bebé y morite mother…
OG: ¡Gracias por darme el pie! ¡Por fin lo puedo decir!
“Surprise, Motherfucker!”
Ufff, me saqué un peso de encima, estaba buscando el momento justo y el lugar indicado para decirlo (frase gentileza James Doakes ®).
Elle: Kit, corazonito, ¿es realmente un BAÑO, con AGUA en tooodos lados el mejor lugar para guardar la cinta? MissWater se reencarna en mí.
OG: Debo reconocer que las monjas hacen un buen trabajo en Briarcliff, al principio hablabas de la cocina y en este caso tengo que resaltar la pulcritud de esas bañeras (Maria Itatiana, que me contó que nos lee siempre, seguro me va a entender).
Elle: Desconfié de este trato desde un primer momento. La lógica del nazi es simple pero tiene fuerza. Y a Kit le decís “Alma” y se malcopa Pero al fin y al cabo, ¿qué otro caraHo tiene que perder? Ah, sabé que si te morís acá o en la silla es lo mismo. ¡PERO AHORA TENÉS PRUEBA DE TU INOCENCIA ZOPENCO!
OG: A KIt lo perjudicó el tema de la sonda desconectada, este chico no está pensando bien lo que hace.
Elle: Pensé que el whiskacho tenía veneno o algo. Lo de Janna en Dexter me tiene mal.
OG: Janna me tuvo mal todo el año (imagino a Julep diciendome baboso).

 

 

Elle: Y además, ¿desde cuándo le creen todos al nazi éste? La desesperación hace que la gente haga pelotudeces. Está probado.
OG: Elle, Elle, Elle… ¿Cuándo viene Mary Eunice?
Elle: ¡Bancá un toqueeee!

 

Elle: Seh, era RE fácil robarse un cuchillo. Para cualquiera lo era, menos para Lana La Mina Con Más Mala Leche Del Mundo Y Alrededores.
OG: ¿Viste? Los “wait for it” anteriores estaban más que justificados. Y el premio a la desdichada del año es para… 
Elle: Esta escena me pareció recontra fuerte. De por sí no creo en el arrepentimiento genuino y repentino de la gente, sino en el miedo a las consecuencias de los actos. Dale OG, copate y entrá en uno de nuestros usuales dilemas moralistas.
OG: Juro que en este momento pensé que el tipo se estaba preparando para su nueva obra maestra del terror.
Con respecto a la escena en sí misma, considero que tanto la mujer como el hombre están corrompidos por una naturaleza pecaminosa, por tal motivo, no creo que exista algo así como un arrepentimiento genuino o algo por el estilo. Amén.

 

Elle: Ay Padre Sin Coraje, qué pocos huevos. Toda la jugarreta que le hicieron a Jude, sabés que fue todo un gran decorado. ¿Y posta creías que el loquillo este podía rehabilitarse?
OG: Decime la verdad, con esa “bufandita blanca” que le quedaba taaaaan linda, hasta vos lo hubieras perdonado a Kill Santa.
Elle: ¿Sabés que no, que no entré? Está demasiado del bonete como para rehabilitarse. Ni un poco me la comí.

 

Elle: Estuvo bueno cómo mostraron esto. Entre la conversación actual y un potencial futuro, que terminó sucediendo. Del renacer del bautismo…

… Al “AHOGATE GUACHO”.


Elle: Acá me acordé de Mi Novia Polly, cuando acuchillan los almohadones porque para qué tener almohadones de adorno. Coincido. ¡MUERTE A LOS ALMOHADONES DE ADORNO!

OG: ¿Viste el desastre que hizo con las plumas de la almohada? Me pongo mal por las monjas que tienen todo limpio y ordenado (Tati, teléfono).

Elle: ¡Sylar no ta más!
OG: Entonces no era Thredson, era ¡David Blaine!



Elle ¿Te cabía alguna duda de quién iba a ser, dear? A veces me pregunto si es media boluda o verde nomás (no verde como Oliver Green, sino verde-medioidiota faltadecalle).
OG: Al fin llegó ELLA, le amo, que lo sepas.



Elle: Qué fuerte que sonaran los latidos cuando le apoyó la mano en la panza. Y ahí todo cobró sentido. Johnny el loquito del principio…
… ¡Es un digno hijo de su papi!

Elle: ¡Y hasta está más bueno!

Elle: Les cuento una interna. Con OG también hablamos de series por el celu. El día que me dijo “me vuela la cabeza el nique-nique”, largué la Coca Cola de la risa. Palabra.
OG: Señores de Cl*ro, Qu*lmes, no lo piensen más, este es EL tema del verano.


Elle: Pero lo vas a tener igual, lero lero. El bebé está amparado por el demoÑo, parece, así que por más que trates… No way, José.
OG: Además mi querida, en este lugar se hace lo que dice ELLA así que Miss Mala Suerte, seguí participando.



Elle: ESO fue un flash. No sólo para nosotros, meros televidentes (¿compuvidentes?) sino para el completo populacho del locódromo. Jude como una más, ahí con las zapatillitas blancas y la bata…
OG: Esa “entrada triunfal” merecía ESTE tema, no?



Elle: Qué autocrítica tiene la viejarda. Estupendo su mea culpa para con Lana. Es como que poco a poco, todos van entendiendo el “otro lado” y van viendo que la cordura y la locura son separadas por una delgadísisisima línea. Ella con Lana, el nazi con Kit. Y creo que por ahí viene la parte de manifiesto de la serie. Hay que decir que esta temporada es mucho más “políticamente incorrecta” que la anterior. No sé si por eso será que me gusta más. Pero me parece mucho mejor construida a nivel guión. Y porque me fascina el tema de la in/sanidad mental.
OG: ¡MOMENTAZO! Le tengo toda la fé a esta pareja, creo que a la infeliz de Lana se le van a terminar todos los problemas de la mano de Mrs. Legs.


Elle: ¡Gracias! Me volaba la cabeza esa cancioncita del orto. Aluciné que por ahí lo revoleaba contra la pared, pero así estuvo bien.
OG: ¿A vos sola? Fue increíble la cara de felicidaT de todos los presentes en la sala. ¡Legs! ¡Legs! ¡Legs!
Elle: Veamos esta secuencia:


**No es el cachetazo del viejo Griguol, pero a los fines, lo mismo. Sos mi poio**
**Vos quedate piola…**

**…Que yo te hago La gran Pulp Fiction, pero al revés**

Elle: Posta, qué situación más extrema. En un momento, cuando le clavó la aguja, pegué un alarido y la perra se vino a fijar si estaba todo bien.
OG: Qué fenómeno Evans Peters, captaste el momento justo. ¿Para qué intentar describir algo con palabras cuando esta foto resume todo?


Elle: Se hace la luz, viene Víctor Sueiro… Ah no. Vienen los aliens y nos depositan un regalito a cuidado de Pepper (¿vieron el post en el fb? ¡Increíble el cambio que hace la actriz!).


Elle: ¡LA LOCA DEL HACHA ESTÁ VIVA! ¡Y PREÑADA!
OG: ¡MILAGRO!



Elle: Dale, babeá.
OG: ¡Neeeeext! Me gustan las viejas, tú sabes.



Elle: Ya séee que dijimos 742 veces que esta serie es un lujito visual, pero miren esa fotografía. Miren la composición de la imagen. La iluminación. No digo que me lo vi venir porque ni a palos, pensé que el Padre de Madera era cadáver ya en la pila bautismal, que se ahogaba y listo. Pero ¡no! Teníamos el regalito navideño, de la mano de Crazy Santa.
OG: Como es mi debut comentando AHS tengo derecho a utilizar la 743: AMO esta serie, es más, Asylum me parece muy superior a la primera temporada. ¡Y pensar que hay personas que menosprecian la fotografía! A mí realmente me parece un pequeña obra de arte.



Elle: Lo jeñal de esto es que no me voy a tener que seguir fumando la cara de gil de Joseph Fiennes. Qué-actor-malo-qué-lo-RE-mil-parió.
OG: Una de las mejores escenas de la serie y de quien fue… ¡De Joseph Fuckin’ Fiennes!
El tipo se despide a lo grande, como no podía ser de otra manera. ¡Gracias por tanto maestro!



Elle: Y como no podía ser de otra manera, aparece Ella, La Muerte. Con sus ojos transparentes, llenos de compasión. No me la esperaba, pero era obvio.
OG: Mamá Fisher siempre está (acá volvemos a coincidir Elle, adoramos a esta mujer, esto es así).
Elle: No podemos no amar a Ruth.

Elle: Siempre es un placer verla, ni siquiera hace falta que hable. Esa mirada lo dice todo.

Ahora no tenemos más AHS hasta el 2 de enero, cuando retorne con el 2×10 que se llama The Name Game. Vamos a ver qué comentamos, ¡porque se está terminando todo! Pero tenemos en carpeta Boardwalk Empire, Homeland, Fringe y unas cuantas más.

¡Hasta luego!

Elle&Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s