The Walking Dead 3×08: Made To Suffer

Elle: Otro final para compartir en Meh! En rigor de verdad, no es un final-final de temporada. Esto es un midseason finale, que es como le llaman los yanquis al parate por navidad, ese momento en que nos dejan colgados, mirando maratones de Pokemon. He visto maratones de Pokemon en Nochebuena. Y el Prende y Apaga en Año Nuevo.
Julep: Es el momento ideal para ver series viejas, los recomendados para el domingo de MEH!, ver el mundo libre y brishante, volver a dormir 8hs, volver a hablar con amigos de sus vidas amorosas y las mejores recetas para hacer tortillas. La cuestión es que TWD es una de las tantas que se nos van de siesta y vuelven con nosotros, con las ojotas y el balde lleno de arena. (O de nieve, en este caso). Me pregunto qué tal hubiese sido un especial-zombie de navidad.

Elle: Wait. ¿Y Lázaro?

Elle: Amanece en Zombilandia. Sale el sol, para humanos y para muertitos por igual. ¿No sería genial que los zombies murieran al toque de un rayo solar?
Julep: Me encantó cómo empezó este episodio… ¿Qué más tranquilito que el amanecer campestre… Roto, quebrado, arruinado… Por un grito en medio del bosque?

Elle: Lo vi corriendo entre los árboles, con su gorrito de lana y su martillo. Agarré el celu y le dije a la Julepa “¡¡ES TYREESE!!” No cabía en mí de felicidad. Primero Michonne, después el Gobernador y ahora Tyreese. Esta temporada, como fan del cómic, no me puedo quejar. Están todos los que tienen que estar. Gracias Dios de las Series, te queremos. Tomá, en ofrenda te doy una tira de asado.  
Julep: Hace ya un par de semanas que sabíamos que un personaje del mundo-comic iba a venirse para el mundo-serie. Todos, del primero al último, sospechamos que era Tyreese… ¿Quién más si no? También esperé a otro, por un ratito quise que fuese otro… Pero acá está Tyreese, el señor del martillo-mata zombies que bien podría utilizar el mecanismo de Homer.

Elle: Estuvo bueno que entraran por otro lado de la prisión, que no chocaran de una con el grupo. Ahora entendemos por ahí un poco más por dónde corno también pueden entrar walkers. No sé, se me ocurre. Ponele.
Julep: Esta semana soy MissAgua más que nunca. Podrían habernos explicado qué pasó acá, cómo una cárcel de máxima seguridad tiene un aBujero tremendo en su trasero… Que alguno de los presos diga: “Hace un par de meses pasó Twister”, “nos atacó Pie Grande”, “estábamos experimentando y de pronto alguien se tiró un gas muy muy muy potente”.
No se… ¡Algo! Me sorprendió que ellos no supieran, después Hershel algo dijo sobre esta situación aGujeril y dije: “Ah… sabían, pero qué iban a hacer”.

Elle: ¿Me parece a mí o Andrea se está enamorando del Gob? No es solo sePso… Esa mirada a la foto del pasado del Felipe puede interpretarse así, o bien como una añoranza de lo que fue y ya no es y su propia familia y bla. Ya me molesta tanto su cara… Estoy deseando que muera. A falta de Lori, tengo un nuevo target entre ceja y ceja: ANDREA MUST DIE.
Julep: Creo que nunca fue sólo sepso y que siempre hubo una necesidad sentimental por debajo… Decile necesidad de protección, necesidad de normalidad, necesidad de sentirse querido, necesidad de amore. El problema es que, Andrea querida, sos el patetismo femenino en su mayor expresión. Y si tenías que darle un toque personal, estar celosa de la mujer-hija muerta… Fue la cereza.

Gob: *Si supieras a quiénes tengo en el galpón bien fajados, no me darías estos besitos rorri-rorri*
Andrea: *Ay, quiero tener nenes no-zombis con vos, ¡van a salir súper-lindis!*
Elle: Tan tétrica la imagen de la niña zombie, y ellos en el reflejo… El tema de la hija del Gobernador es entre patético, triste y descorazonador.

Julep: Estas escenas siguen dándome un poco de bronca… Él tan valiente ella tan cagona. Podrían haberlo resuelto de otra manera, no sé… Me salta la feminista.
Elle: Como la serie no tiene la misma correlación de personajes que en el cómic (acá Dale está muerto, en el cómic a esta altura está recontra vivo y fiesteando con Andrea y su hermana), Pensé que por ahí limpiaban a uno de estos tortolines. No estaba lista para despedirme.
Julep: ¡No! La hermana de Andrea, Amy, ya está muerta a esta altura en el comic. Pero sí tenemos muchos otros personajes que acá no… Por ejemplo, Lori a esta altura sigue viva… Otis también.

Elle: Best-idea-EVER. ¿Esas cosas me parece o siempre se le ocurren a Glenn?
Julep: La tribuna de MEH! se levanta y aplaude. Glenn es el estratégico, el que puede salir de situaciones riesgosas usando la cabeza, el que no pierde el temple… No cualquiera hubiese podido salir de la situación “Me ataca un zombie y yo atado a una silla” sin un pelín perdido como él.

Elle: Planificación en la oscuridad. A Daryl le tenía toda la fe, pero a Rick -no sé por qué-, no tanta. O será que quería ver el ansiado reencuentro de los Dixon. O porque a Daryl le doy. Ponele parte II.
Julep: ¿A Daryl orejas de duende le das? ¡¡Esa no la sabia!! Acá Rick está con la misma situación que el Gob le planteo a Merle… ¿Con ellos o nosotros? Loco que ambos hayan elegido, a primeras vistas, a sus propios grupos antes que a su hermano… La lucha entre la fidelidad y la unión-sangre-hermanil. Va a ser una de los grandes conflictos que vamos a ver en la siguiente temporada y que medio a los que leen los comics nos va a sorprender, porque son personajes que no están en el comic estos hermanitos fantásticos.

Elle: Mirá los abs del chino, ¡eh! Es feo, pero está marcadito. Y ella, otra llorona. Tooodos lloran, loco. Ahorremos para darle a la gente de Jólibud muchas carilinas.
Julep: Cuando lo vi dije ¡OHLALA! Mira lo que tenía escondido… Después lo mire de nuevo y dije: Meh! Ni que tanto…

Elle: Explíquenme (esta semana necesito explicaciones) la necesidad de encapucharlos, si total saben que los van a hacer boleta. Ya les vieron la cara a todos. ¿Por Andrea tanto quilombo? ¿O porque queda piola poner capucha, te hace más malo? “Buuu zoy malo y te encapucho”.
Julep: Yo tengo un par de comentarios:
* El primero es: Nunca en mi vida vi una escena más aguachenta de rescate que esta… Bueno, en Arrow seguramente encuentre muchos ejemplos… Pero c’mon.
* En la Edad Media quien ejecutaba a alguien se ponía una capucha para que nadie supiese quién era. De esta forma no había algo asi como “censura social” sobre su propia persona… Estos entendieron mal el mensaje. Busquemos motivos para encapucharlos:
a- Que no vean donde es que se encuentran (JA-JA Desde el vamos sabían que no iban a matarlos?)
b- Que se sequen los mocos de tanto chora-chora.
c- No ver a las abuelas en tanga corriendo.
d- Que Rick & company sepan a quienes tienen que rescatar.
* Mamita que tenían un arsenal completo de bombas de humo.

Elle: Posta, pensé que al menos a uno se cepillaban. Pero…

Elle: ¡Llegaron los ninjas!
Julep: No! Los ninjas no! Llegó LOST!!!!
Elle: No-digas-Lost-que-todavía-no-me-repongo-de-ese-final-de-MIERDAAAAAA!!!

Elle: ¿Posta que no se ve nada-de-nada? ¿Y a nadie le asestaron un tiro ni de refilón?. Eso es tener culo.
Julep: ¿Te acordás de las escenas de Rambo en las cuales él va corriendo mientras muchos lo tirotean y nada le pasa? Bueno… Rambo es anti-balas. Rick es Rambo. Rick es antibalas… Además usan una capa invisible como la de HarryPotter que además es antibalas. Es que uno tiene que tener un poco de imaginaZion para interpretar estas cosas (??)

Elle: Acá voy a entrar en contradicción conmigo misma (como tantas veces en la vida, pero bueno, una más…). Soy fan declarada de Michonne. La amo desde el minuto 1 que aparece en el cómic. Ahí le pasa DE TODO y tiene toda la justificación del mundo para odiar al Gob y que pase todo lo que vamos a ver luego. Pero acá… O bien nos falta que nos cuenten algo de su pasado que tiene que ver con esto y le dispara recuerdos, o la limó fulero. Porque ponerse así de vengativa por  las mentiras que llevaron a que ella se fuera y Andrea se quedara, es too much. Encima, dejó al grupo en banda en el rescate.
Julep: Creo que el único error here es contarnos qué le paso a Michonne antes, quién es, de dónde viene, hacia dónde va, qué viene a buscar… Sino esta violencia es injustificada. Quienes la conocen desde antes que sabemos de dónde viene su desconfianza, su odio, su inhumanismo. Ahora acá… Es una loca de mierda violenta innecesariamente. ¡Te amamos! Pero podrías ir a psiquiatra.

Julep: Aún así muy lentamente nos dejan ver su lado humano. La cara de sufrimiento y congoja de Michonne cuando ve una niña encerrada y encadenada, casi con una inocencia sobrenatural para estar en un apocalipsis zombie. Es impagable…
Elle: Miren lo que me encontré… ¡Una nenita!

Elle: Esta imagen me hizo acordar a este cuadro de Magritte.

Julep: Pero también nos muestran el lado humano (medio enfermo) del Gobernador. Mantener a su hija en ese sufrimiento-zombie sin importar qué-cómo… Casi sintiéndose  frustrado por la no respuesta de su hija-zombie a la música y estímulos constantes para generarle una rutina; pero al mismo tiempo con auténtica cara de sufrimiento cuando ve en peligro a su zombi-hija.
Elle: ¿Estaba rica la katana, corazón? Si querés le ponemos Hellmans. ¡Porque todo es más rico con mayonesa!
Juelp: Y ahí volvió la Michonne que la gente conoce… La Michonne del pueblo.

Elle: No sé si será lo que estaba pasando, pero el Gob me parece que tenía todo eso ahí -y por “todo eso” quiero decir “las cabezas de gente cortadas”- para hacer pruebitas y recuperar a su hija. Como hacían con el viejo que murió la semana pasada. Que azco todo tirado, fuchi. 

Elle: No dejan de impresionarme los ojos de Michonne, ¡brillan en la oscuridad! ¡Son flúo!
Julep: Amé esas cabezas come-aire. Me hizo acordar a los Cuentos de la Cripta.

Elle: Lucha encarnizada, palo y palo sin tregua. Encima no me había percatado de que los bichos esos ¡seguían mordiendo! Me pegué un julepe que no te cuento cuando los vi mandibulear.

Elle: Tuve miedo. Me agarré fete-fete de la silla, me zarandée un poco. Cuando me pongo tensa con una serie, pongo pausa, voy a la cocina, me armo un fernet o sirvo coca cola. Prendo un pucho, voy al baño. Me vuelvo a sentar y pongo play. Me mata la ansiedad. Este momento fue uno de esos.

Elle: ¡¡ESTIRATE UN POCO MÁS LA PUTA MADREEE, DALEEE!! Tenía ganas de ir y patear un poco la katana para hacer que llegara a su manita. Por más que el Gob estuviera lleno de rabia porque ella se “cargó” a su baby (que estaba muerta, vamos), es un mala entraña y no merecía ganar la pelea. 

Elle: Tengo un vidrio. Y lo voy a enfocar todo… 

Elle: ¡A TU OJO, MOTHEFUCKER!
Julep: Esto fue como una situación de baile-baile. Un pasito para acá, un pasito para allá… Perdí un cachito de pierna, perdí un cachito de ojo, me golpea, te golpeo.

Elle: ¿Posta, Andy? Justo con la mina que te salvó la vida te venís a hacer la mala. Por un garche. Eso en mi barrio se llama no tener códigos.
Julep: Sos taaaaaaan boluda… Taaaaan boluda.

Julep: Y con esta se recibió. Tu novio tiene una peceras con cabezas… Y… Te conformas con una simple respuesta medio boluda. Ay, ay, ay…

Elle: A todo esto, el “·operativo rescate de los tortolitos” viene saliendo al pelete. No casualties… Bueno, por un rato, porque después boletean al negrito del que a duras penas nos enteramos que se llama Oscar. Las bombitas de humo por lo visto son re copadas para ir a rescatar gente.
Julep: ¡Ea! ¡Matemos al que está de más! ¡Ea!
Elle: ¿Qué hace Wolverine en TWD? Rick, aflojá con el humo que te pega feo.
Julep: Pequeñas pistas de por dónde vendrá la proSSima mitad.

Elle: Por lo visto el humo no sólo sirvió para que nadie recibiera un tiro ni de puta casualidad, sino para que “convenientemente” Andrea no viera quiénes eran los “terroristas” -¿posta? ¿esa palabra?-. Como truco de guión, fue muy tirado de los pelos. Jule diría agua-agua-me-sobra-agua.
Julep: Agua por aquiiii… Agua por allaaaaa… ¡¡¡Agua-Agua-Bua!!!!

Elle: Estoy no sorprendida, SORPRENDIDÍSIMA  con el cambio no sólo en la actitud de Carl-personaje -porque se curtió a las piñas y re rápido el chango-, sino también en la actuación de Chandler Riggs. No soy fan de muchos niños actores, pero éste le está dando en la tecla de lo que es Carl como personaje. Te banco, Carl.
Julep: Dos charlas con sus padres diciendole que ya no podía ser un niño hicieron su efecto. Pensá que REALMENTE ERA UN CHIQUITRULEM cuando todo esto empezó.

Elle: Cómo me gustan los momentos demagogos del Gobernador. Más ahora que ya tiene el parche en el ojo. La gente encima lo viva por cualquier idiotez. Si en vez de “¡ESTOS SON TERRORISTAS Y TRAIDORES! estuviera gritando “¡AGUANTE LAS MILANESAS DE MI VIEJA!” lo vitorearían igual. 

Elle: Leí por ahí que era obvio que a Merle le iba a hacer pagar por lo de Michonne. Yo no lo vi tan obvio. De hecho, me costó acordarme de eso y que esa era la causa del “traidor”. Pero encima es hermano del “terrorista”… Me sigue chirriando la palabrita, yanquis de mierda que se la endilgan a todo. Acá con un sentido obviamente de exageración ante la tragedia y todo “el que no me juega a favor, listo, terrorista”.

Julep: ¡Ay esta no te la esperabas chiquitin eh!
Elle: Ya me está cansando la impostación de miren-mis-venas-Merle. Está bien que sos malo y resentido con el grupo que te abandonó. Ok, pero ahora, ¿de qué te vas a disfrazar? Si es que zafás bombón. Si se lo cargan, no lo voy a llorar. Obvio que no opino lo mismo del Sr. Ballesta, que lo banco bocha.
Julep: Yo no sé por qué… Pero Merle para mí está más flaco que en la primer temporada. Cosas que una le presta atención nomas, ¿vio? 

Elle: ¡Oh no! ¡Es Daryl! ¡A este también me lo moví! Ah no, a este no.
Julep: Por fin esta muchacha muestra alguna cara de preocupación que no sea más que para ella 
misma.

Elle: Espero que ahora el Gobernador se vuelva el maldito sádico hijoe’puta que estamos esperando. Ahora ya no tiene nenita ni nada por la que calentarse. Nada que perder. Que pierda los estribos y nos de ¡ZANGRE MUCHA!

Elle&Julep

Queridos lectores, a partir de la semana que viene y porque los zombies se acostaron a dormir, el proSSimo viernes dejaremos los Viernes-zombies y nos tiraremos bombita a los Viernes-locos junto con AHS. Salute felicidades… Eeeeeees un dia ezpezial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s