Martes Free: Hoy The Mentalist

Julep: En las primeras cybereuniones que tuvimos con Elle la idea del Martes-Free era, básicamente, desligarnos de nuestro hijo Meh! y dejarselo a cuidado de la abuela. Y como somos así de genias la abuela podía ser todo aquel que quisiera ponerse la pollera y las medias gruesas y meterse primero en la fila de la verdulería.
Pasaron varios martes-free y no lo hicimos.
Nos costaba, éramos esas madres que dejaban a su hijo por primera vez en el jardín y mariconeaban. Lloraban más que el nene.
Pero hoy, decididas a que no íbamos a llorar más porque somos machas, invitamos a una perzonita muy ezpezial para charlar sobre una serie en la cual Elle me abandona y encontré en él un apaZioando (para los que dicen que las redes sociales no sirven para nada).
*Prende microfono* – Y con ustedeeeeeees élllllllll…
FreakShows: Ante todo buenas tardes (siempre quise decirlo, bien de futbolista ochentoso, vió?).
La verdad es que zoy muy fan del blog así que siento un placer enorme por ser el comentarista invitado o ‘consultant’ (así comenzó la idea que adoré desde el día que me lo propusieron) en este martes-free.
Julep: ¿Está bien para vos ser verde? ¡Es el color de DiegoTorres!
FreakShows: Yeah! Me haces sentir un poco como Oliver Queen (pero sin la peluca que usa en la isla y sin tanta onda como para correr más rápido que una moto).
Julep: ¿Qué te parece si a partir de este momento te llamamos: “Oliver Green”?


Julep: The Mentalist no es una de las series que entra en mi Top3 de “no puedo dejar de ver”. Jamás me perdí un episodio pero normalmente junto un par para ver y cuando tengo tiempo ¡zacate! estoy al día.
FreakShows: Debo confesar que tampoco entra en mi Top3, ni siquiera en el Top10, pero es una de mis debilidades y la miro cada lunes, tiene algo que la hace imperdible (a pesar de las series increíbles que se emiten en el súper domingo).
Julep: Como tenemos un invitado me visto de gala y me pongo violeta. (Por un segundo, este color arruina mis ojos).

**Por qué empezamos a verla**

Julep: “Hola… mi nombre es Julepa, pero pueden llamarme Julep (Para ahorrar A que siempre hacen falta en el scrabel). Tengo 25 años y hablo mal; seseo y uso palabras raras-inventadas. Me hago la intelectual pero choro-choro cuando me matan un personaje que quería. Mido 1.76 y mi hermano me saluda “Hola fea/bagre”…
Cuando mi vida era feliz y pobre, porque no trabajaba, estaba viendo religiosamente uno de mis programas favoritos:
Ellen Show y apareció él… Entre avergonzado e irónico. Y me enamoré.
Cuando mi hermana volvió de su vida de trabajadora, le digo: “Che… Mirá a este” y me dijo “Vos sos una asquerosa” y hoy en día, es otra adiPta a The Mentalist y la sonrisa tímida del señor Baker” (2009 2011 2012).

 
(Perdon FS, tenía que hacerlo)

FreakShows: Recuerdo que me llamó la atención el póster y el nombre de la serie: “The Mentalist” realmente me sonó Cool! Cool Cool Cool!
Además, no soy de mirar muchas películas que digamos pero el bueno de Simon Baker me había caído muy bien en “The Devil Wears Prada” y en “The Killer Inside Me”
Y obviamente por la belleza natural de Robin Tunney, que como diría Troy McClure, seguramente la recordarán por la película “Límite Vertical” o por esa serie tan famosa llamada “Prison Break”.  

(Perdón Jule, también tenía que hacerlo)

Julep: No vale… elegiste una foto medio en bolas -.- ¡Esto es un blog serio!

**De qué le va**

Julep: Va de ser lindo y tener una gran sonrisa… Y usar sombreritos graciosos a la Paul Newman.

FreakShows: Va de un personaje carismático, un tipo que trabajaba como médium televisivo y que perdió a su familia en manos de un asesino serial (Red John, o Juan el Rojo, para los amigos).
Julep: EJEM… DIJE que va de ser lindo y tener una gran sonrisa… Y tener un auto-copado.

FreakShows: Va de alguien que decide usar sus poderes de observación y deducción  para trabajar como ‘consultant’ en el CBI (Departamento de Investigación de Crímenes de California) y de esta manera ayudar a resolver distintos tipos de asesinatos.
Julep: Me parece que no nos estamos entendiendo… VA de LINDO Y SONRISA y se ve simpaticón hasta caÍdo/tirado.

Julep: Igual te quiero FreakShows… ¿Querés una galletita yiyense?
FreakShows: ¡Zi, quiero! ¿Son tan adictivas como las Toddy?
Julep: Lo único que sé es que comes una… Y nunca más.
Volviendo… A mí me hace acordar mucho a: Castle, White Collar, Bones…  Pero de todas, es la que más me gusta y la que sigo. Castle tuve que abandonar, Bones después de ser madre wacalai, WC nunca me atrapó demasiado.
Me gusta como están armados los episodios, la línea general del Juan Rojo y los casos de cada episodio repartidos de forma que no te generen esa sensación de repetición aburrida y tediosa. Además que, lentamente, y creada una confidencialidad con su audiencia han ido jugueteando como niños del bosque con sus personajes… Y los han ido parodiando, riéndose de sí mismos, capítulo a capítulo.
FreakShows: A mi me recuerda a una de mis series preferidas de allá por finales de los ‘80 (no vale usar el chiste… Para para para: ¿Pero vos cuantos años tenés?):
“Remington Steel” con Stephanie Zimbalist y el GRAN Pierce Brosnan.
¿Por qué se estarán preguntando? Por la química entre Teresa Lisbon (Robin Tunney) & Patrick Jane (Simon Baker) que los hace realmente adorables tanto dentro como fuera de la serie.
Porque los personajes secundarios se complementan a la perfección y hacen que Jane se destaque aún más. Grace Van Pelt (Amanda Righetti), Wayne ‘Eleanor’ Rigsby (Owain Yeoman) y Kimball ‘uso camisas manga corta con corbata’ Cho (Tim Kang) les puedo asegurar que nunca pasan desapercibidos.
Julep: ¡Para-Para-Para! En el catálogo donde te busqué decía: “Joven de 21 con una gran sonrisa, melena rubia y músculos…” ¡Me cagaron! Me ziento trizte.
**Por qué seguimos viéndola**
FreakShows: Lisbon, carita de angel y ojitos verdes (como mi designado color esperanza).
Julep: LINDO Y SONRISA 🙂
FreakShows: Porque quiero que se concrete de una vez por todas el momento ‘Jisbon’ (zoy todo tonto y zentimental, lo zé) que hace años estamos esperando.
Julep: Sabés que… Con Elle siempre valoramos las series que van más allá de la tenZión seSSual de protagonistas. “Criminal Minds” (Una de nuestras series favoritas, y no tiene nada que ver con la presencia del locato-encantador: Matthew Gray Gubler) es un clarísimo ejemplo de esto… si es seSSo es con los de afuera y no los de adentro. Y espero que The Mentalist siga ese rubro… Zorry.
Aún así… The Mentalist está jugando con nuestras mentes como niño malo juega con la muñeca de su hermana y le corta la cabeza (¡Ese es TU conejo Pepito!). Misma técnica que está usando otra de mis series culposas: Pretty Little Liars (Más conocida como “Las chicas mugrosas).
FreakShows: Necesito hacerte un par de preguntas Julep, el público me lo está pidiendo a gritos:
Julep: Mirá… A gritos no… Con euforia, con yummy, con voz de pito… Pero a gritos no. Ya te dije que este es un espacio respetable…
FreakShows: ¿Quién es Red John? ¿Tienes alguna teoría al respecto?
Julep: Tengo ganas de que pasen dos cosas:
1- Que sea el obvio: El hermano-fiestero de Grounded for Life: Kevin Corrigan
2- Que sea uno random que nos deje de trasero… En mi Top3 pongo a:
** Patrick Jane en su complejo “El Club de la Pelea
** Esta mujer con cara de vampiro.
FreakShows: Sigo pensando en los nombres de ‘La libreta de Jane’ (en mi cabeza suena constantemente: Virgil Minelli, Virgil Minelli, Virgil Minelli…).
Julep: Necesito volver sobre los chascarrillos y momentos graciosos de la serie; pequeños guiños plantados en los episodios. Como para dar un ejemplín de la última temporada:  
El tipo está en una zapatería para arreglar sus zapatos y explota algo en el Banco que está enfrente. El zapatero tiene que darle/prestarle algunos zapatos hasta que arregle los suyos: 

Así que se apareció con sus zapatillas blancas con velcro. Juro que en este momento escupí la pantalla de tanto reírme…
FreakShows: Ahora que llegó el momento ‘fashion’ de la velada: ¿Me podrías explicar por qué motivo, razón o circunstancia este muchacho se viste de esa manera?
Julep: Porque es una serie de bajo presupuesto y estos trajes berretas eran lo más barato que consiguieron.

**Qué deberíamos hacer con Elle por no verla**

Julep: Deberíamos raptarla y darle helado, quebrando su promesa de no comer helado.
FreakShows: ¿Qué buena pregunta Mario?
Julep: Deberíamos atarla con sogas y traerle a Charlie Hunnam que juegue al Pato-Pato alrededor sin soltarla. Mientras canta Saracatungacatungacatungatodosqueremossaracatunga…
FreakShows: Deberíamos ponerla en la mesa de Dexter Morgan o pedirle algún tipo de experimento al Dr. Arthur Arden (AHS).
Julep: Deberíamos raptar a la rata y mandarle un video encapuchados: “Si no mirás TM nos quedamos con la rata”
FreakShows: Deberíamos mandarla a la isla de Lost con DAP o Rogelio Funes Mori (a los 5 minutos la tenemos llamando y pidiendo la temporada 1 completa).
Julep: Pero no podremos hacer/decir nada debido a este libre albedrío que nos impusieron… malditos católicos.

FreakShows: Llegó el momento de la despedida, el agradecimiento ENORME para Elle y Julep que me dieron la posibilidad de debutar en Meh!
Abusando de su confianza les cuento que a ‘Oliver Green’ también lo pueden leer en twitter @FreakShows_ o en la página FreakShows.
Y como dijo Don Silvio Soldán: un corte, una quebrada y nos vemos cuando las ‘2 Broke Girls Argentinas’ lo dispongan.
Julep: La verdad que yo preferiría ser Grace Kelly con toda la pomposidad y beieza natural, la riqueza y sin el fin trágico (Claramente, pretendo vivir 300 años mínimo). Fue un plazer tenerte por esta pequeña ventanita aunque durante días no me hayas respondido emails angustiandome como April ante su posible embarazo. Como diría un querido amigo: Para vos va a haber tabla!

¡Hasta la vista zoquetes!

FreakShow y Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s