[American Horror Story] ASYLUM 2*07 Dark Cousin

Julep: Solo puedo decir una cosa: AMÉ… Sin dudas uno de los mejores capítulos de esta temporada. Sin dudas, al menos para mí.
Elle: Somos dos. No solo a nivel estético, porque ya ese giro nos viene dando unas cuantas sorpresas, sino que la historia… Hermosamente triste.
Julep: Es asombrosa la evolución que esta serie hizo ¡Zag-zag! La primer temporada fue algo inesperado pero no dejaba de estar en un nivel de “miedito-medio”… Esta es perversa terrorífica a otro nivel, de alguna forma está redefiniendo el género y, personalmente, me gusta mucho. Además una serie que tiene muchos-muchas cosas que tanto nos gustan a nivel estético, fotografía, tomas, música… Cualquier comunicólogo casi que se haría un festín con esta serie.
Elle: Vos, comunicóloga. Yo, licenciada en comunicación. ¡Lero lero!
Julep: Conozco a alguien que se ofende por el término “comunicóloga” como si fuese menos que Licenciado. #palmaenlafrente
Elle: Para el caso, las dos tenemos que hacer esa porquería llamada tesis, así que es una cuestión netamente formal.
Julep: Por ahora ni una ni la otra… Así que seguimos con el estudiante y qué tal si empezamos con nuestro clásico del fin de semana…

** Antes muerta que sencilla…**

 

Julep: La francesita es algo así como que no da pie con bola… Y encima medio-mugre. Últimamente es como que estamos notando que en las series “estar mugre” es in, ser limpito es out. Pero agreguémosle salsa de tomate y que la escena sea más perfecta. La muchacha está delirando de fiebre debido a su intervención quirúrgica y las monji’s tienen que cuidarla hasta que…

Elle: Llega ella, la diosa total. Mamá Fisher. 

 

 

Elle: Es imposible no amar a Frances Conroy. Imposible no adorarla.
Julep: Cómo amo a esta mujer. Y a partir de ahora para mí la muerte si va a tener carita… Y va a ser la de eYa.
Elle: Igual, dejala para más adelante. Muy elegante, hermosas alas, pero bancá que me quedan un par de cosas para hacer antes de bye-bye Miss American Pie.

Julep: El dramatismo de esta escena es inigualable. Ella toda afiebrada en el delirio del cuerpo enfermo, toda zuzia rodeada de religión y con el beso de la muerte tan cerca que puede olfatearlo y sentir su olorcito a paraíso/infierno. No sé por qué pero me imagino algo como:
-I like your smell…
-Little of paradise… Little of hell… Nothing special u know…
Elle: But not yet… Porque a veces la vida se empeña en abrirse paso, aún cuando no lo deseamos. Cómo odié a ese par de monjas entrometidas. Déjenla morir, dejen ser.


** De chiquita era Pinky. Ahora soy Cerebro**

Julep: Qué irónico que la violencia de un golpe-religioso sea lo que la salve.
Elle: Al contrario, me parece demasiado de la vida real. Metiéndose en donde nadie los llama.
Julep: Yo sigo pensando en la ironía, cuando la naturaleza te venció viene el golpe religioso que te rescata. Porque la religión para algunas personas no es más que eso… Algo que te da respuestas a preguntas que muchas veces no las encontramos, el abrazo sanador en la enfermedad… Y tantas cosas más.

Julep: Qué te comite’ hermana’ e’ vo’… Toda galante y como la reina del mismisimo infierno fuiste y patoteaste al Loki-doc. ¡Qué loco que fue este encuentro! El diablo diciendo: “Gracias a vo’ esta chica-ensangrentada se está muriendo… ¿Qué lindo eh? ¡¡Qué lindo!! Y todo eso de “compromiso doctoril”, “salvaré vidas”, “soy un loki-doc y me la banco” ¿Dónde habrá quedado?” Bué… Te revoleo un ratín, bailamos unos pasitos de salsa y ta-ha… Harás lo que yo digo.
Elle: Es que la diablimonja la está enseñando cuántos pares son tres botas (uno y medio). Habían hecho ese pacto unilateral después que ella matara al natzi-hunter, pero el Doc medio que accedió porque otra no le quedaba. Ahora, si el vaciamiento de la Frenchi no lo hizo él, ¿lo hizo Sylar, no?
¿O los Aliens?

Elle: QUÉ-BUEN-CAREO, qué buenas las dos actuaciones. Ninguna escena que tenga a Frances puede ser mala. Eso pasa. Esta serie tiene un guión espléndido.
Julep: OMG-Z el encuentro entre la muerte-el diablo. Dos oscuritas que andan en la misma habitación… Me causó mucha gracia sentir que la muerte era un ser responsable, que iba a donde la llamaban a hacer su trabajo y cumplir con lo que es su responsabilidad… Y el diablo como una niña malcriada que va jugueteando por aquí y por allá, con sus toquetitos máGicos haciendo lo que le pinta y lo que no.
Elle: Es que el diablo no deja de ser, como le recuerda la muerte, un ángel caído y envidioso. Ya vimos lo que le pasó a Castiel cuando tuvo demasiado poder, se creyó dios… Bueno, no sé si todos han visto Supernatural, nosotras aprendimos muchas de estas cositas por esos lados. Sam, Dean, los tengo abandonados pero ¡espérenme! ¡Estoy volviendo en breve!
Julep: Y deberías hacerlo prontos. El último episodio una joYita una.

Julep: ¡Y la inocent-monji está ahí adentro también! ¡Aún no la perdimos! Chora-chora-la-chorona… Pero inside. No sea cosa que los vecinos te escuchen y nos hagas pasar vergüenza.

Elle: Es que parece que en los pagos de Briarcliff no abundan los curas que sepan hacer buenos exorcismos. No le veo buen futuro a la pobre piba. Que en paz descanses. Y se abren apuestas de a quién va a poseer il diavolo después de a ella.

**La mala suerte no existe. Solo estoy pasando una mala temporada**

Julep: Dios mío. Dios mío. Dios mío. Qué fuerte que fue esto… El episodio pasado terminamos con el “amamantándose” de la chiqui-teta… No faltaba demasiado para que la violara; pero aún así… Dios mío. Qué fuerte que fue esto… Su cara de sufrimiento, de mátenme, de-de-de-de-de… Es inigualable.
Elle: Es que era una cuestión de tiempo. Cuando pasó esto, ¿no pensaste en la terapia de shock que le hizo, con el otro chico desnudo y los vómitos? Yo lo pensé al instante. Como que todo el tiempo había estado pensando en hacerlo él. Fue tan tremendo…

Julep: La llamaste… Y vino.
Elle: Parece que es bastante efectiva… Como llamar al delivery.
Julep: Mejor que llamar al delivery! A veces ellos faSHan, ella nop… Siempre llega.
Elle: Qué escena más potente. En ese sótano, rodeada de elementos quirúrgicos/carniceros, las cortinas de plástico, todo perdido, y las alas desplegadas, lista la muerte para el beso final.
Julep: Te imaginas diciéndole no a la muerte?
Elle: Mientras quede un resquicio de fuerza o de esperanza, puede ser.

Julep: Te parece si vemos el recorrido de escapatoria-vuelta?
Elle: ¡Yeah!

¡Hey! ¡Vine a matarte!
¡OH-NO! Algo salió mal… Se me escapa-Se me escapa- Se me escapa.
¡Se me escapó!
Me escapé-Me escapé-Me escapé-Me escapé
¡OH-NO! Por qué a mí-Por qué a mí-Por qué a mí
Por qué a mí-Por qué a mí-Por qué a mí- Por qué a mí-Por qué a mí-Por qué a mí
Nunca me gustó La Naranja Mecánica… Por qué a mí-Por qué a mí-Por qué a mí

 

Julep: Pobre mina… Otra que no da pie con bola. Me da un poco de extrañeza cómo habla. Sesea-babea.
Elle: Es que… ¿Quién da pie con bola en esta serie? Le sale todo mal a todo el mundo. Nadie sale ganando. Es una lose-lose para todos los “buenos-locos” que podemos contar.
Julep: Recordemos una cosa. Todo esto que le pasa empezó por ser demasiado “metiche” y por ser lesbiana… ¿Qué mensaje nos querrán dar?
Elle: “No seas torta” y “Metete en tus cosas” ¿?
Julep: O… Las lesbianas no deben ser además metiches. Elegí una de las dos.

**”Son las 5 en algún lugar del mundo…**
Julep: La hot-monji para mí se drogó y tuvo una experiencia hippie… Porque esto sí que fue todo un delirio alocado, alcoholizado… Lleno de recuerdos con idas y vueltas. Sin duda uno de los personajes que más nos gustan de esta serie y que esta llevado a un nivel superior desde la actuación y la construcción de su historia.
Elle: Esta historia medio que no la estoy entendiendo. Puede que se clavara un faso, o algún hongo, o que el alcoJol le pegara de un modo demasiaaaado extraño… Porque de otra manera, no se explica. La culpa. Eso también. Eso tiene la gente archi religiosa. Exceso de culpa. Jodete, entonces, qué querés que te diga.
Julep: La hot-monji primero atropelló a una niña en la carretera y eso condenó su vida; construyendo una relación con dios y con “lavar penas” que terminó mandándola al monji-loquero.Pero el diablo apareció con su colita larga la fue arrastrando a que aquel accidente alocara todo y la hiciera perder su vocación. O algo así.
Elle: A raíz de eso, le cagó la vida a montones de personas en el loquero. Porque más allá de la condena de su propia vida, hizo las delicias de las de otros tantos… NOT. En su propio mea culpa se encargó de hacer infiernitos particulares de las vidas de otros vía puntazos en el trasero, por decir lo menos.
Julep: Y aquí su delirio hippie en la carretera: (No me digas que no le falta una canción de Celine de fondo).

Elle: ¡Seeeeh!
Elle: Ese delirio fue totalmente limado. Esta gente se droga antes de escribir y de filmar. A mí no me bolacean. No señor. O lo agarraron a David Lynch.
Julep: Esto… ¿No fue absolutamente JeÑal?

 

Julep: ¿Me podes explicar que caraHo pasó acá?
Elle: Alucinó. Fue un “¿qué onda si me rajo las venas?”. GENIAL. Premio a la mejor fotografía RIGHT NOW.
Julep: Qué julepe podés pegarte si salís del baño y te la encontrás ahí sentada… Lo más piola, esperándote.
Elle: ¡Pero me voy corriendo a la mierda! Yo me pegaría alto jabón si salgo del baño y me encuentro a una mina con las venas abiertas en una sangripileta. Eso también. Ojo con la patinadita.
Julep: Así es que nos enteramos un poquito más de quién es esta señora de piYama seSSy: Una novia que solo quería tener una gran familia y la dejaron plantada.
Elle: Esta pobre señora que terminó embebida en tinto porque solo quería que la quieran, y no. Ahora, qué loco que la solución sea “nadie me quiere, me meto a monja”. Pero por lo visto era una solución re común de la época. Con lo liiiiindos que son los tipos.
Julep: No fue genial ver a la muerte en DocAmor diciéndole: “Y bue…Teníamos planes más importantes para vos?”
Elle: Fue… Fuerte. Es que cuando le dijo eso yo pensaba: ¿Y el famoso libre albedrío? Esos planes, ¿fueron la vida que finalmente tuvo, esa vida inmunda? Porque si fue así, gracias, pero no gracias.
Metete el tiempo extra en el toor.
Julep: ¿Notaste que de alguna manera todos le pidieron un ratito más a la muerte? Como cuando queres quedarte 5’ más en la cama y apagas el despertador…
Elle: Es que en definitiva, ¿quién quiere morir? Irse, puff, chau, listo, apagá la luz, nos vemos. La más definitiva de las cosas. Che, estamos recontra profundas hoy, WTF?
Julep: La resaca y el aire dominguero… Logra maravillas. Casi como el barro purificador de algún ladri del sur.
Elle: La desesperación de Jude, el cambio que ha sufrido este personaje es acogedor. Te pone a pensar que su hijaputez era porque estaba tapando todo eso, tratando de no pensar en sus propias miserias. Su propio viaje interno creo que la va a depositar de nuevo en el loquero, pero del lado de los loquitos, escuchando el “Dominique-nique-nique” hamacándose en un rincón.
Julep: Verla demacrada… Porque esta DEMACRADA, como cuando tratás de hacer una tortilla y no te sale, y alguien te habla y lo mandás a la mierda. Así, pero real… Demacrada de posta.
Es nuestra Gemma pero bañada y rubia. Y solo para descubrir que lo que condenó su vida fue una mentira… Porque la niña de anteojos-lindos estaba vivita y coleando, con un bebé en brazos (Mirá… ¡Dejaste vivir a una trola! ¡Madre soltera! ¡EL HORROR!).
Elle: ¡Encima terminó trolona! ¡Mejor se hubiera muerto! ¡Puta antes que piojosa! Ah, no… Por ahí enviudó, mirá qué fácil la rotulamos
**Me engañaste… Me mentiste… Me dijiste que eras buenito y nop**

 

Julep: Esta relación francesita-mirador de ETs no me gusta demasiado. Loco, tu mujer aún tibia despellejada y vos ya enamorado. Soy una romántica más acá… Una más en ese mundito loco.
Elle: Yo lo veo no como un enamoramiento genuino, sino como un algo/alguien a quien aferrarse en ese lugar en el que todo es horrible y solitario y nada ni nadie está destinado a permanecer.
Elle: Y a él, le doy.
Julep: Ja! Nah… A mi en sus dos personajes me da ternura de madre. “Pabre el niño asesino”
Como salté con esta escena… Pero además con los pequeños detalles como las caras de los personajes que se encontraban en segundo plano. Las caras de horror en esos segundos que vos no sos el principal pero que tampoco podés relajar…  Podríamos decir que: “Nadie resiste el registro y muy pocos resisten las capturas”
¿Como definimos este monstruo? Zombie-Hombrelobo-Deformin?

Elle: ¡ZOMPIRO! Ah, no, esa es la otra review. ¿Y Deformin no era uno de tus mates? Bueno, no importa. Mostro de AHS: en este día, te bautizamos DEFORMIN.
Julep: Paaabre monjita…
Elle: Nah, qué pobre. Pocas cosas en esta tierra me caen peor que las monjas y los curas. MUEEERTEEEEE.
Julep: Quizá era a esto que Friedrich se refería con “la muerte de dios”? Tanto que nos rompimos la cabeza… ¿Y era esto?
Elle: No sé si se refería a esto, pero bien podría. By the way, la captura te quedó buenísima. 
Julep: Gratzie. Quiero agradecer este premio-capturas-prof a mis plantas de tomates que después de un ataque de celos rabioso hacia las de mi hermana… Me demostraron que ellas pueden y me dieron muchas florcitas (futuros tomates).
Elle: Me pregunto por el presupuesto en pintura roja de esta serie. Mirás la lista de compras: “pintura roja : MUCHA”.
Julep: Como Sarmiento que ponía en su lista de gastos: “Orgías”. Acá ponen: Sangre falsa: 2 millones.
Elle: Deformin, ¿es un él o una ella? Me queda la duda de género.
Julep: Es él… Esa espalda y no-tetas me da el indicio. Además Bones me enseñó que la serie no solo es la sonrisa de David, que también puedo aprender sobre huesos (??)
Julep¿Porque sera que la policía siempre llega tarde?
Elle: ¿Porque es una institución inservible? 

 

Julep: Este al menos…

 

Julep: Ay eCHA se sacrifica en pos-de-su-amor…
Elle: Estaba hecha mierda. Lo mejor que le podía pasar era morir. 
Elle: ¿Cuántos premios a la fotografía se pueden dar por año? Dénles todos.
Julep: Lo vuelvo a decir, hasta el momento… Uno de los mejores episodios. Sin lugar a dudas… 
 
Nota de color: Si bien no aparecieron juntos en pantalla, estuvieron presentes Ruth Fisher y George, su segundo marido. Es decir, la muerte y el nazidoctor. Amamos a la gente de Six Feet Under. 
Julep: Estuve poniendome al dia con BE. Nazidoctor… Aparece! Me llene de alegría… Al ver que su maldaT no conoce fronteras.
Próximo episodio: 2×08, Unholy Night
Julep y Elle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s