[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: *Entra a la oficina de su terapeuta-amigo* Ayer tuve un día muy complicado. Tan complicado que después de mis deberes de granjera y comer mi primer frutilla “made in balcón” me sentí mal y tuve que acostarme. Generando que: 1- No estudiara 2- Viese el episodio de SOA a la 1.30 am. Si esto no es amor… ¿Qué lo es? *Sale de la oficina de su terapeuta-amigo sin pagar*
Elle: El amor se define de muchas maneras. Hay amor de amigo, amor de pareja, amor de amo-mascota, amor por la música, amor por las series. Ese es inentendible por el 98% de la población mundial. No esperamos ser entendidos. Yo mejor ni digo cuándo vi este capítulo porque voy en cana MAL. En serio. Me metería en peores problemas que Otto.
Julep: ¡Tengo zueño! *Llora y corretea por la oficina*.
En fin… Bobby, Bobby… ¿Por qué no querés que te queramos? “Ama a tu prójimo como a vos mismo” lo estás haciendo muuuuuy difícil… Nos caías tan simpático, con tu peluca y tu chopera. ¿Por qué tenías que arruinar esta relación que era tan linda-perfecta?
Elle: Vos no lo querés. Yo lo entiendo. Ya nos dio una pauta más que clara cuando dijo que no quería más amigos muertos, presos y todo eso. Acá está haciendo, o cree que está haciendo lo mejor por Jax. De acá a que Jax lo tome como lo tome, es otra historieta. Y creo que ese es, al fin y al cabo, el rol de VP: asesorar al Presidente . Pero es un  rol chotón, no lo vamos a negar.
Julep: ¡Ay Bobby Bobby! Separas las aguas del mar rojo en dos… ¡Ay Bobby Bobby!

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: Y en contra de todas nuestras teorías… Fue traiZión. Así nomás, sin anestesia…
Elle: Sep. Y de alguna manera, la va a pagar, ya sea por la mesa del club o por atrás, como viene haciendo las cosas el hermoso presidente últimamente.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: Esta cara es de: “Gordito…estás nominado” (CdelA: Yo no sé nada de motos… ¿ok? Pero el color de la moto del fondo me termina resultando poco masculino-machote. Me da la idea de batido y cafetería norteamericana de los ‘50)
Elle: A mí me da color de heladera SIAM de los ‘60. Pero ellos la tienen ahí como LA GRAN RELIQUIA. Y para mí, es color de heladera.
Julep: ¡Es una motoheladera!

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: No sé qué pretende Clay con esta confesión “en la mesa”. -Bueno muchachos… solo quería pasarles la info de cómo y cuánto los cagué. Sé cuáles van a ser las consecuencias, pero soy macho y me la banco.
Elle: ¡Pedazo de foooorrrrrrro! Fue uno de esos momentos en que te querés meter en la pantalla y cagar, recontra cagar bien pero bien a trompadas al personaje. Odio a Clay con toda mi alma.
Julep: ¡Qué linda fue la paliza que le dió Jax! Te juro que cuando pasó pensaba: “¡Seh! ¡Vendetta por la paliza que le diste a Gemma! ¡Vendetta! ¡Vendetta!”.
Lo sentí como un hombre despechado, que se estaba aguantando muchas y que explotó como el mejor.
Elle: Jax estaba fajando al tipo que orquestó el asesinato de su viejo. Que mandó matar a su mujer, que generó todo lo que desembocó en la muerte de Opie. Y tantas otras que no recuerdo ahora. Era hora de un desquite cuerpo a cuerpo. Vivé a los gritos. Aún tengo la voz ronca. ¡JAX FTW!

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: Ahora… Decime la verdad… Clay ¿Llorando? ¿Llorando desconsoladamente? ¿Llorando como un nene que perdió el chupete? ¿En serio?
Tuve la misma sensación que cuando Gemma se largó a llorar frente a la hermanastra de Neo. ¡Me estas cagando el personaje! Boys don’t cry… Gemma tampoco… Clay menos.
Elle: Clay está llorando por el orgullo perdido. Fue todo, fue el capo de tuti li capi. Tuvo todo… Y lo perdió. Eso es el llanto de Clay.
Julep: Clay no llora. Clay se la banca. Clay shora solo si es su hilo para la puntada… 4 temporadas me enseñaron eso. NO ME ROMPAS LA POMPA DE JABÓN.
Elle: Zorry. Clay shora como nena chiquita. Lalala.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Acá comparece Tara con su abogada, que mucho no me fumo, a dar testimonio, sujeto a un guión: “Yo no sé nada, mi marido estuvo preso y el sistema carcelario tiene una atención médica que, realmente, sucks”. Hay que ver si se lo creen. Como argumento, es bastaaante endeble. La cuerva lo sabe, por eso el consejo que le da: buscate alguien que te cuide los pibes, por si las moscas.
Julep: Yo creo que Tara nos está cerrando la boca, uno por uno. En algún punto el personaje de Tara hizo un clic… Demostró que podía ser Gemma si quería (cuando molió a golpes a la hermana de Nero) pero que eso no es ella, ella no es Tamma… Ella puede con situaciones jodidas pero sin perder esencia. Como si en su cabeza corriera un avioncito-publicitario que dice: “Estoy enamorada de un motoquero. Pero no uso cuero y tachas”

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: ¡Y por fin se nos reveló quién era el tipo misterioso y chapa! Cómo me gusta este actor. Y qué viejo que está…
Julep: Me genera muchísimo interés este personaje. Ahora sabemos alguito mas: Hermano de la enfermera, ex-US Marshal  y le gusta poner sus armas sobre la cama…
No sé si este interés es porque finalmente nos estamos encontrando con un personaje sin escrúpulos o si porque me intriga ver al padre-bueno-gordinflón de Grounded for life convertido en un loco de mierda.
Elle: Es que, digámoslo abiertamente, nos caben los limados del orto.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Le presté atención al título del libro, quise googlearlo, no tenía tiempo (les digo que vi el episodio en condiciones extremas)… Pero no. Mejor no. Seguramente me encuentre con alguna referencia pedorra, o peor aún, que no existe. Ya hice eso con cada libro que salía en Lost. Y salió mal.
Julep: Me hubiese gustado que el libro que estaba leyendo fuese algo como “1-2-3 para arreglar tu moto”; “Consejos útiles para matar un motociclista”; “Fui asesino pero me recuperé”; “Dexter Morgan: Me comí una asesina serial y me traicionó”
Elle: Lo mejor hubiese sido que el libro estuviera al revés.

Julep: ¿Te parece que hagamos un pequeño repaso de los tipos con los cuales Jax se está relacionando?
Elle: YEY (como dice Chibs).

** Pope “dentadura perfecta”**
Un tipo con estilo. El mafioso que todos queremos ser… Maneja la mitad de la ciudad y está funcionando de Maestro Splinter para Jax.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

** Machete “El hombre con las bolsas más grandes del mundo”**
Supuesto mafioso, agente encubierto de la CIA que nunca termina de actuar. Mata gente como uno come maní, roba armas, roba droga, se deja el bigote mexicano y la prueba viva de que en Hollywood no solo triunfan los lindos.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
** El irlandés vende-armas-y-nunca-me-atrapan**
El irlandés que menos tiempo vive en Irlanda en toda la historia irlandesa. Secretamente enamorado de Clay, no quiere hacer tratos con SAMCRO si él no los negocia.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
**Nero. Soy latino y he vuelto**
Ha vuelto y está para quedarse. ¿Ok? Nada más de vacaciones… No-no.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
Julep: Yo creo que en algún momento Jax debería hacer dos cosas:
1- Gritar ¡Estamos rodeados!
2- Organizar una partidita de poker-asesino con todos sus mafiosos amigos.
Elle: Yo creo que Jax debería sacarse la remera y hacer todo un capítulo en cuero. Porque sí. O mejor, ¡lo arreglamos con strip-poker!
Julep: Ba-bo-za.

Julep: ¡Que secuencia fuerte-extraña!

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Yo la odiaba a Wendy, pero MUCHO. Así con asco y saña. Pero ahora la mina se rehabilitó y quiere tener contacto con su hijo. Y Tara está en una situación complicada, por no decir que está hasta el cuello de quilombo. Ahora, haber ido por detrás de Jax le va a salir caro. Más con el marido zarpado como está en ir contra todos los que lo “traicionan” o lo contradicen.
Julep: Yo sigo odiando a Wendy. Creo que debe ser porque simplemente su personaje no me suma nada… Solo fue una fábrica de bebé, ahora dejala ser. Que se recupere y no vuelva. Me molesta su presencia, me molesta su onda “gatito de BretMichael”. Me molesta… ¿Cómo Jax termina con una mina asi? ¡No tiene goLLete!. Y C’mon… Tamma, digo Tara, no tenía a NADIE MÁS. Me pareció muy tirado de los pelos…
Elle: Esta otra secuencia me dio una mala vibra total…

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
Julep: ¡Qué lindor el niño! Yo entiendo a Jax: “Soy un desastre pero no voy a dejar que una ex-droguis toque a mis hijos”. Más que él siente que en realidad son hijos de Tara no de Wendy. Sobre todo en esta nueva etapa de Jax donde lentamente va perdiendo su lado más humano… Y se va transformando en el padrino-encuerado.
Aún así…
Jax…
Lindo…
Si, vos… Jax…
¿No te acordas que querías dejar a tu hijo con dos desconocidos y que gracias a Gemma no lo hiciste? (Gemma y a un par que mataron a los padres-adoptivos).
La falta de memoria es lo que mata a los líderes, picurú… Deberías saberlo.
Elle: La miró con ojos de “Te perforo con un lápiz, bitch”. ¿La droguita se pensó por medio segundo que Jax iba a estar de acuerdo con algo como eso, después del último encuentro que habían tenido? A veces es medio salame, pobre, tanto pico le fundió los fusibles conectores.
Julep: La violencia de los lápices siempre me gusta.
Elle: Lo sabemos, oh sí que lo sabemos.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
Elle: Esto fue como verle el culo a un desnudo. Pero una cosa es que la Wendy  sea una persona no grata en la familia Teller (me acuerdo de las hamburguesas de Wendy, qué cosa más rica) y otra dejarse engrampar por los irlandeses. No hay que mostrarse débil ante el adversario. Retroceder nunca, rendirse jamás.
Julep: Porque si tu puta debe morir… Que sea auto-muerte, no asesinato. ¿no? A mí esto me dio un poco de gracia. ¿A WENDY tenías que raptar? Me hubiese encantado que sea tipo
Irlandés: Tenemos a tu mujer
Motoquero: Mi mujer está conmigo
Irlandés: ¿Y ésta quien carajo es?
Motoquero: MUAJAJA
Igual Jax es buenito y la rescata.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
Elle: (CalM: me encantan los aritos de la drogadiPta).
Julep: “¡Oh-no raptamos a la incorrecta!” Por varios segundos en mi delirio madrugueiro pensé que iban a raptar al niño… Total es un Otto pequeño-rubio.
Elle: El niño que nació para sufrir. Debería tener su propia telenovela mexicana.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy
Elle: Hay una cosa que no entiendo: ¿Por qué lo tuvo que atender el médico de Nero? Encima de que es un asesino, un traidor, que siempre lleva agua para su puchero ¿hay que hacerle sana sana?
Ahora, además, va a montar kiosquito propio y no le creo que sea completamente al margen de lo que hacen los Sons. Rociémoslo con nafta junto con Passarella y prendámoslo fuego a la Pope (debe hacer unos asado buenísimos el tipo ese).
Julep: Es que por eso su llanto privado no me cabe. El tipo es rudo, teje estrategias y venganzas, como mi abuela teje escarpines. Piensa en desaparecer por un tiempo y ponerse a vender alguna que otra metralleta… ¿Y me llora-llora-la-llorona?
No way… Ahí hay algo que está mal, el guionista se debe haber peleado con la novia cuando escribió esa escena.
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Si Gemma realmente hizo lo que hizo por los nietos, tiene que aprovechar esta volada para sacarse de encima por completo al viejo guacho este de encima y dejarse de joder. Irse con Nero, verse y todo eso que ellos hacen -caminar en cementerios, hablar de tuppers, armar tríos y por ahí, probar darse una ducha juntos. Nero pinta bastante roña también-.
Julep: ¡Qué bien que está Gemma! En un momento dudé realmente que no empezara a encariñarse con el viejo-lobo. Los besos son sin dudas, sin asco… Como si nada hubiese pasado, como si creyera el “sin mentiras” que él le prometió.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Qué beso inmundo. Casi un golpe.
Julep: Pabre Tara… está preocupada. Está mal. Está experimentando un mundo nuevo…
Elle: Un mundo de sensaciones, como el de Sandro.

Imágenes finales…

*Yo de joven era blanco… de viejo me puse negro*
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: No es la primera vez que vemos como SAMCRO avergoÑIA a sus ex-miembros con los tachones de tinta. Hace alguna temporada vimos a uno con TODA la espalda tachada (Chicos, chicos… pueden sacarse el tatuaje… no es necesario semejante obra de arte).
Pero no es sobre “tachar” sino sobre “marcar tu vergüenza motherfucker”; como cuando BradPitt marca al nazi en la frente…
¡Y allá nos olemos Clay!
Me lo imaginé diciendo: Volveré y seré millones.
Elle: O crayones.
A uno se lo quemaron con un soplete, ¿te acordás? Así que Clay la sacó relativamente barata. Ahora, esto también debe dolerrrr un montón. Pero estoico, el vejete se la banca. Corta la chomba de un cuchillazo, haciéndosee el malevo y se arrodilla. El fin de una era.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle: Reconfirmación de votos de amor. Ya se están poniendo densos este par de tortolitos. Me aburren un toque.
Julep: Nero y Gemma son puro amor.

**Si hay amor. No es traición**
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: ¡Ay Bobby, Bobby! Al parecer no soy la única que ve tu accionar como traición… Hay uno que está calenchu-calenchu.
Elle: Yo lo banco a mi peludo preferido. Enojate Jaxy, todo lo que quieras, pero el tío Bobby no hace más que intentar protegerte.

**Yo era guapa y me la bancaba. Ahora ya no…**
[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Julep: Definitivamente tenemos a un Jax que está entre la locura-violencia y la locura-violencia. Un tipo que se olvidó de absolutamente todos los códigos morales y humanos que antes parecían preocuparle. Quemados los diarios del vieKo, volvamos a la realidaT.
Jax, tus caras de enojo… A veces dan miedo.
Elle: Es que en la transformación que sufrió Jax en estas 5 temporadas, hay un avance de Charlie Hunnam como actor también. Ni hablar si viste Queer as Folk, cuando era un purrete quinceañero haciendo de gay. Mete miedo el desgraciado.

Julep: Elle… realmente necesito compartir con vos mi indignación sobre dos cosas:
1- ¿Qué caraHo hace el gordo en la mesa? ¡¡Era un novato!! ¡¡No usa moto!! Dejame de joder… .. Impensable.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

2- Que alguien, POR DIOS, me explique quiénes son esos dos de ahí atrás… Y no acepto que me digan que son dos gavilanes.

[Sons of Anarchy] 5*12: Darthy

Elle:
1) El gordo por lo visto es más grosso de lo que nunca fue Medio Huevo (QEPD, en la serie y en la vida real), porque vota y hasta la pone.
2) Esos dos, Jule, son reIleno, también llamados en diferentes ocasiones  “los de Lodi” “los nómadas de acá a la vuelta”, “los changos que nos ayudan a bajar las cajas de armas”, “los que limpian el baño” (porque el gordo es grosso y ya no limpia los baños no more).
Comentario al margen: si Tig se toma el palo, qué quilombo con Pope, ¿no?

Próximo capítulo, y final de temporada: 5×12, J’ai Obtenu Cette (que quiere decir OBTUVE ESTA, se los juro, me lo dijo dictionary.com).

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s