[Dexter] 7*09: Helter Skelter

[Dexter] 7*09: Helter Skelter
Julep: Ahora que soy granjera entiendo por qué todos los criminales quieren venirse a vivir a Argentina, poner una granja y vivir la vida loca.
Elle: Vieran ustedes LA GRANJA URBANA que tiene Julepina. Encima se pone el jardinero, agarra la regadera, caza la palita y nada puede detenerla. Sus plantaciones de frutillas y albaJaca crecen y crecen como el árbol del cuento de las habichuelas mágicas ¡hasta el infinito y más allá!
Julep: Y estoy muy orgullosa de mis pequeñas plantas venenosas.
Pero vos pensá esto… Te pones tu jardinero de jean y tus botas de chuvia amarillas, un corrito y un pañuelo en el bolsillo (para secarte la transpireta después de hacer los canteros). Salís a las inmensidades de tu balcón con la regadera, vas y volvés dos o tres veces porque de una no llegás a regar todo. Con una cuchara revolvés un poco la tierra de cada maceta, haces algún “anti hongos” para ponerle a tus plantas (Jabón blanco + tabaco = Milagros). Y después pasás por el vivero (que siempre está fresco así que es ideal para el verano) y vas viendo novedades. ¡Trabajo terminado! A las 12… 12.30 estás hecho, con tu jardinero un poco embarrado y la vecina de abajo que te putea porque le cae agua.
Eso sí que es vida.
Elle: La vida del granjero argentino tipo = VOS. Grosa.

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Elle: La vida del granjero, la de Dexter y Hannah, todas vidas felices y sin preocupaciones. ¡Na-da-remos!
Julep: ¡Qué lindo tener un novio con lanchita! ¡Qué feo que te de miedito el agua!

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Julep: Hannah al final te tiene que terminar dando lastimita: Un padre malito, una madre malita, un novio malito, un marido malito… Cuando terminas de escuchar su historia de vida es como que terminas llorando a moco tendido y pensando “Y claro… ¿Cómo no va a ser una plant-asesina?”  
Elle: No sé por qué no le termino de creer a Hannah toda su vida de mierda. O tuvo esa vida y pobrechita, o le está haciendo un gran empaquetamiento a Dexter, que entra-entra como caballito por el verde césped del hipódromo de Palermo. Lo que me da que pensar es que Dex esté tan entregado. Y que eso le termine haciendo de tumba. Él, cuando le pasan estas cosas como enamorarse, no piensa bien.
Julep: Hannah me va a caer bien cuando: o se muera o (intente) maté (intente) a Dexter. Creo que ese sería su rol fundamental… El tipo que se abre por primera vez en su vida (Relativamente: Porque se abrió con la inglesita-loca, con Miguelito y la chica-del-barril), con la primer persona que realmente se siente conectado… Lo cague. “Shit happens darling” sería mi final perfecto.

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Julep: Pero más allá de mis “Finales Felices” me interesó mucho el eje que plantea este capitulo “¿Nunca sentiste miedo?” Una persona que se bautizó en la sangre de su madre, que vió como la mataba, que tuvo un hermano tan “oscuro” como él… y ¿Nunca sentiste miedo?.

Me hizo acordar la escena en que Laura le pregunta a Paul: ¿Nunca te odiaste a vos mismo? y él le responde: “Solo una vez… cuando era chico”. (El único capítulo que no está cargado en YT… ¡EL ÚNICO! Motherfuckers!).
Elle: Es que el miedo es tan primal, tan inherente a la condición humana. Él teme mostrarse débil ante ella. Hannah es un ser del cual desconocemos el origen de su oscuridad -bueh, esa vida de porquería sería un buen comienzo-. No sabemos si tiene o no un Pasajero Oscuro. Así, como tal, tan corpóreo como el de Dexter. Lo realmente RARO es saber que tenés un ansia de matar tan insaciable y que es atribuible a una especie de “ocupación demoníaca” (por decirle de alguna manera, porque sabemos que no se trata de eso, sino de un desorden mental agravadito)
Julep: Me hace acordar al “Nadie nace chorro”. Dexter no nació asesino, lo hicieron (ponele)… pero Hannah nació chorra! (Chorra de vidas, claro está) o al menos eso es lo que nos están haciendo entender. 

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Elle: Me encanta Sirko. Me parece uno de los mejores malos/némesis que ha tenido la serie. No sé si al nivel de Trinity a nivel complejidad -porque Trinity ya está en el panteón de malos de la historia de las series-, pero Isaak tiene la humanidad de la que Trinity carecía. Y tiene miedo, miedo a estar solo sin Viktor, a vivir sin él. Porque la vida sin su amor le importa tres carajos. Y qué ojazos.
Julep: Me encantó esto. Me encantó cómo resolvieron este pequeño conflicto… Y me encantó que finalmente te digan por qué la obse con Viktor.
Dexter diciéndole: “Vos lo mandaste acá. Vos sos el responsable de su muerte” fue como verlo de psicólogo al asesino serial.
¿Un psicólogo es el asesino serial perfecto?
Elle: ¿Uno tan centrado como Dexter? ¡De una!
Julep: ¿No te pareció genial que Dexter se detuviera un segundo a pensar: “Ok… Quien quería matarme ahora tiene miedo del Capitán Pilufo… ¿Qué está pasando acá?”
Elle: Es que lo razonamientos de Dexter a veces son casi básicos, que de tan básicos son geniales. Y lo de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pero mejor no” también fue buenísimo. Tiene una cabeza a toda prueba ese pibe. Salvo cuando se trata de la granjera (que NO es Julepa).

Julep: ¿Te acordás de la pelicula “Conoces a Joe Black” (*baba*baba*baba*baba*baba*)? La escena que tienen sexo… Y la escena que él come mantequilla-de-maní…. Es exactamente eso. Sentimientos que uno cree de la naturaleza humana y que de pronto, alguien/algo, experimenta por primera vez… Y lo hace hasta con cierta inocencia. 

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Julep: Y… ¿Por qué no raptar a Hannah de paso-cañazo?
Elle:  *Taré recordando a Brad Pitt sin camisa* Y dale , total, nunca está demás tener a alguien atado a una cadena.
Julep: Raptémosla simplemente por usar shorts y botitas un día de calor (esas patas deben apestar).

[Dexter] 7*09: Helter Skelter
[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Julep: Solo tengo dos comentarios sobre esto:
– A Dexter cada vez se le está haciendo más fácil matar-por-matar.
– Me encantó cómo construyeron esta escena. Ves que el tipo está apuntando, masomeno’ le va embocando… Hasta que no. Hasta que le yerra feito, muy feito…
En realidad no necesitás ver nada más, con eso te alcanza para saber que “Bye Bye Mr Asesino-Monotributista”
Elle: En un lugar que hay gente LLENA de armas, ¿no se fijan si alguno se le sale la cadena y caga a tiros -o para el caso, a cuchillazos- a alguno? ¿No hay nadie que revise esas cosas? Me hizo mucho ruido esa escena. Pero bueh, la vamos a dejar pasar, porque era malito y hacía falta que se lo cargara. Pero no creo que fuera matar-por-matar, la vida de Hannah estaba en juego, y era justificado. No “Código de Harry” justificado, pero tenía un propósito claro.

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Elle: Y esto fue más fácil que meterle un gol al Negro Vega. Este, la verdad, que como asesino a sueldo esta(ba) robando la plata. En primera fila se metió. Sabía que Sirko estaba en algo con Morgan, Dexter. Pero no al revés. ¿Pero no sabía que el señor gay era muy pillo? No podía darse por enterado ni un poco de que iban a hacer eso, ¿no? Porque son todos más pillos que los demás.

Julep: Por un segundo pensé que era el rostizador. Viste que dicen que los asesinos siempre vuelven a su escena del crimen… 

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Elle: ¡Pero no! Dex se hizo el dobolu un poquito, hizo la de Di caprio y Kate en Titanic, cantó un poquito de Celine Dion en la punta del barco y…
Julep: ¡Adioz negrito!

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Julep: Voy a hacer un comentario super-artificial-superficial-super-artificial… ¿No te pareció que este tipo está DEMASIADO operado? La cara en general me llamaba la atención, pero en esta escena…. dije: OMG-Z este tipo esta deformado.
Elle: Parece Oggi Junco.
Julep: La cuestión es que así de fácil solucionamos el tema rusito-gay-mafioso-loquito-de ojos claros.

Elle: Yo le voy a extrañar, posta que si.

 

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Elle: Laguerta, sacá tus sucias manos de esa investigación. Y qué mal me cae la cara de ese viejo. Como de depravado.
Julep: A mí me dio risa cuando le dijo: “Ah… te acordaste de ser detective”. ¡In your face!
Igual aún tenemos por ver qué pasa con estos gemelos fantásticos…

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

Julep: Luego de la GRAN confesión de Deb (el personaje que defenderemos hasta la muerte) hay un conflicto a resolver entre estos dos (y pensar que ya están divorciados y todo. La realidad supera la ficción una vez más).
Básicamente Dexter, en su rol de psicólogo, le dijo: “Pero che… es totalmente comprensible. Vos y yo somos lo úá como que hasta lo comprende.
Qué puede llegar a pasar con estos dos, es un misterio… Probablemente nada.
Pero… ¿Las esperanzas nunca mueren?
Elle: Si las cosas son como DEBEN ser, nunca tiene que pasar nada entre ellos. Pero como en esta serie ya pasaron muchas cosas que nunca deberían haber pasado (como la temporada 6), yo ya no pongo las manos en el fuego por nada. Él no la ve de esa manera. Él ama a Hannah. Salvo que la hagan churrasco, va a estar con ella y tendrán bebés killers re bonitos. Y Deb, bueno, seguirá vagando de novio-prontamente-muerto a otro que pronto será boleta. O se morirá en un tiroteo. Who knows.
Julep: ¡Ayyyyy! Pero no me digas que no te quedaste de culo cuando en BE él se come a la madre. ¿¡No me digas que no fue un WTF enorme-inmenso!? ¿¡Que no dijiste “Queeee hijos de putitaaaaaaaa”!?
Elle: Del RE culo quedé. ¡No lo podía creer! Porque medio que jugueteaban con la idea de Gillian y Jimmy dándose picos y eso, ¿pero de ahí al puro, liso y llano incesto? Fue uno de los WTF más grandes de mi vida seriéfila (que es larga y extensa como algo que es largo y extenso, pero no se me ocurre qué).
Julep: Mmm… ¡¡Como un caramelo Lenguezato!!nico constante que el otro tiene en su vida… lo único permanente” Y Deb frena, lo mira con su cara rara… Y quiza.

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Julep: Igual un poco siempre me sorprende como Dexter depende tanto de Deb. Constantemente, una y otra vez, le pide apoyo… Ayuda. Y Dexter, en general, mucho no está cuando ella tiene sus crisis o lo necesita.
Me parece que fue uno de los puntos que exploró más con su psicóloga la temporada pasada… (¿Y la psicóloga donde esta? ¡¡DONDE ‘TA LA PSICÓLOGA DONDE ‘TA!!).
Elle: ¡Qué buena pregunta, Jule! ¡Dónde está ahora que le tiene que decir “Hola psych, ¿viste que yo me quería comer a mi hermano? Bueno, ahora resulta que es un asesino en serie, y mi papi lo sabía, y encima lo bancaba!”.
Julep: En realidad este capitulo no me pareció “Uy mí dio’ cuantas cosas pasaron” pero, como ya dije, me encantó que explorarán el lado del miedo y…
El tigrezito sostiene llaves que tenían en la casa del muerto 🙂

[Dexter] 7*09: Helter Skelter

 

Julep: Pero además…  ¿Qué pasará con la relación Deb “la ruda”-Hanna “la víctima”?

Elle: No veo una buena futura relación entre cuñadas. De las que salen a comprar ropa juntas y eso.

[Dexter] 7*09: Helter Skelter
Julep: Y… ¿Quien carajo está convirtiendo en salchichas parrilleras a algunas personas?
[Dexter] 7*09: Helter Skelter
[Dexter] 7*09: Helter Skelter


Julep: Hoy estuve muy referencial. Lo bueno es que quizá me odien. Lo malo es que quiero que me quieran… #ponele.
Elle: ¡Yo te quiero! Y por eso, te dedico esta canción. Es re obvia, pero está re buena.

Próximo capítulo: 7×10, The Dark… Whatever. ¡Hasta la próxima, zoquetes!

2 comentarios

  1. Paso a dejar mis felicitaciones por el blog, envidiable la capacidad de ambas para seguir tamaña cantidad de series, soy demasiado colgada, Dexter es una de las pocas que veo.

    pd: estaba convencida de que Michael C. Hall era gay, nusé porque.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s