[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity

howie y raj espian a sheldon
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
  • La semana pasada no hubo episodio de The Big Bang Theory, así que me tomé un poco más de tiempo para hacer la review de este The 43 Peculiarity, sepan disculpar las molestias ocasionadas. Fue un capítulo distinto, no digo que no me gustó, ni que me encantó. Tuvo un humor… Raro, extraño para lo que estamos habituados a ver. Hubo dos tramas bien distintas, pero conectadas por Sheldon, que tampoco fue el Sheldon de siempre. ¿Lo comentamos?
  • Episodio 6×08: The 43 Peculiarity
  • Fecha de emisión: 15 de noviembre

Baba british
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
Como decía, hubo dos tramas bien diferenciadas. Por un lado, la de la pareja de turno -que esta vez hizo centro en Penny y Leonard-, y por otro la de Sheldon y el misterio de la hora 14.45 y el número 43 en esa habitación misteriosa. Por un momento, recordé esa magnánima miniserie de SyFy Channel que fue Habitación Perdida, protagonizada por Peter Krause y Elle Fanning. Si no la vieron y disponen de un rato para ver buena ciencia ficción en envase chico, se las recomiendo de acá a la China. En esta oportunidad, el epicentro Penny/Leonard no se hizo aburrido. Creo que lo acontecido fue hasta lógico. Llega un momento de la vida en común de una pareja en que las cosas tienen que definirse, y en esa etapa están el Doctor Hoffstader y la Nebraskense (?). Ya era hora que ella largara esas dos palabritas que a veces tanto cuesta decir, pero significan un mundo. Y qué mejor disparador que los celos (no siempre, ¿eh) para hacer que las piezas caigan en su lugar, como en un rompecabezas. Todo por un compañero de facultad que tiene un sexy acento británico -a mí me matan el acento british y el español castizo, no sé al resto de las lectoras femeninas, ¡opinen, chicas!-.

No se puede negar, Penny

te atrape
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
Leonard, que no tiene la autoestima en +10 que digamos, se pone celoso, porque no es un dios griego ni mucho menos, pero tampoco es el horror, y su chica es un bombón. En su época de ruptura con Penny, estuvo de novio con Priya. Antes de Penny, picoteaba con Leslie Winkle… Tampoco es que le haya faltado el pan al muchacho. Y ahora Alex, la asistente de Sheldon, tiene un “algo” por él. La bonita señorita de los pantalones de corderoy le demuestra, de manera harto evidente, que le gusta. Pero Leonard no sabe o no quiere verlo. Porque está enamorado de su novia. ¡Y está perfecto! Lo que me encanta es cómo racionaliza Sheldon la relación de Leonard y Penny, y de Penny para con su compañero de estudio. Sheldon no ve ese tipo de interacción más que desde lo fáctico-racional que le permite su Asperger, y aún así, dice las verdades más crudas, sin ningún tipo de sutileza, aunque duelan. No digo que está bien ni mal, sólo que es así.

 Atrapado sin salida

TE AMO
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
La escenita de celos con el celular fue típica (quien no la haya tenido, que tire la primera piedra). El haber seguido a Cole y haber jugado al macho-man fue un manotazo de ahogado ante un adversario no sé si superior, pero que claramente le hacía partido. Y cómo Penny lo enganchó en plena comisión del acto fue entre tierno y vergonzante,  pero más que nada tierno. Me alegra mucho por ellos que por fin se pongan las cosas en su lugar, sin que haya sido forzado. Como cuando Leonard hizo lo que hizo.  Ese detallito de pedirle matrimonio mientras tenían sexo, ¿recuerdan? ¿Al poco tiempo de volver a salir? Todo pareciera quedar en el olvido ante las flamantes declaraciones: 

 ¡Y que haya amor!

chusmas
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
 La otra historia de este capítulo tiene por protagonistas a Sheldon, Raj y Howard en una trama de misterio, intriga y suspenso. Gastón Leroux con su Misterio del Cuarto amarillo ¡un poroto al lado de esto! Raj y Howard descubren muy sagazmente, que todos los días a las 14.45 Sheldon se ausenta durante 20 minutos. No se sabe para hacer qué. Le revisan la agenda… Nada. Veinte minutos de vacío. Para el dúo dinámico es inconcebible no saber qué hace el hombre que tiene cronometrados hasta los movimientos de tripas.

Todo en pos del conocimiento

misterio
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
aaaah!
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
Ni lerdos ni perezosos, se disponen a seguirlo y descubren que Sheldon, durante esas extrañas ausencias, se mete en un cuartito de mantenimiento. Un cuarto pequeño en el cual no hay casi nada, excepto una pizarra con el número 43 escrito en tiza, unas sillas viejas y una mesa. Todas las acepciones del número son tenidas en cuenta. Ninguna cuaja. Nada parece tener sentido. Empiezan a dudar de la cordura de Sheldon y de la propia. Como no soportan no saber, Howard mete mano a la cámara del explorador Mars Rover y la instala en la habitación, para espiar a Sheldon. Imposible dar crédito a sus ojos. Durante el almuerzo, Sheldon había comentado su interés por los agujeros de gusano y la posibilidad de experimentar con ellos y con universos paralelos. ¡Y eso les muestra la cámara oculta!

¡¡¡LO LOGRÓ!!!

jueguitos
[The Big Bang Theory] 6*08: The 43 Peculiarity
Salté de la silla. Admítamoslo, seamos sinceros. Todos pensamos: “maldito bastardo, ¡lo ha logrado! ¡Sheldon es un genio!” Al menos esas fueron las palabras que salieron de mi boca. Sheldon dando un vistazo a universos paralelos, ¡43 de ellos! Las caras congeladas de Raj y Howard, sus gritos, no tienen precio. Menos aún cuando el pulpo le salta al rostro a Sheldon. ¡HORROR! Ahí ya todo fue un desmadre, imposible contener las carcajadas. Sheldon dándoles de su propia medicina, un completo Bazingazo. Por supuesto, Sheldon supo que se habían infiltrado en su lugar secreto. Y cuando explica que su mente necesita descanso, aplauso total, ovación. Hemos visto un Sheldon distinto, como dije en un principio, más humano e integrado (o intentándolo al menos). Como en esta temporada en general. Y no me disgusta para nada. Todo lo que Sheldon necesita es un rato de soledad y tranquilidad, haciendo… ¡Jueguito! ¿Tenemos un Messi en potencia? ¿Alguien en la audiencia comentarista llega a 43? Yo no.

 Fuerza Shelly, ¡vamos a por 44!

El Top 5 de hoy inicia con Raj y Howard suponiendo qué es lo que hace Sheldon en el cuarto misterioso.

  • Howard: ¿Qué demonios hace ahí?
  • Raj: Él es una especie de raro. Quizás tiene a Leonard Nimoy encadenado ahí. O a Bill Gates. O a Stephen Hawking.
  • Howard: ¿Por qué encadenaría a Stephen Hawking?
  • Raj: Howard, por favor, no puedes tratar al hombre de manera diferente  solo porque está discapacitado. No estaría bien.

Puesto 2 para Leonard, que no puede manejar los celos:

  • Leonard: ¿Con quién hablas?
  • Penny: Es este chico que conocí en la escuela.
  • Leonard: Genial. Aún estamos saliendo, ¿verdad?
  • Penny: Relájate, es solo un amigo. Estamos haciendo una presentación oral juntos. Es muy agradable.
  • Leonard Lo siento, ¿qué fue eso? Tuve un pequeño ataque después de “oral”.
Tercer lugar para Raj y Howard de nuevo, rompiéndose la cabeza al intentar descifrar qué es el misterioso 43.
  • Raj: Es el número atómico del technetium.
  • Howard: La cosa radioactiva.
  • Raj: ¿Crees que está construyendo una bomba?
  • Howard: Le costó 2 años construir esa Estrella de la Muerte de Lego; no estoy preocupado.
Lugar Nº 4 para Penny, tomándole el pelo a Leonard el malo:
  • Penny: ¿No deberías salir con tu pandilla a pintar ecuaciones con aerosol a los lados de los edificios?
Quinto y último para Sheldon, siempre dando sabios consejos de pareja.
  • Leonard: Confío en que Penny se preocupa por mí, y nada sucederá con ese tipo.
  • Sheldon: Bueno, a menos claro que él sea un hábil hipnotista.
  • Leonard: ¿Qué?
  • Sheldon: Aunque es improbable, es una probabilidad estadística. Bien podría tener relaciones sexuales con él sin siquiera saberlo.
  • Leonard: Ahora estás siendo ridículo.
  • Sheldon: ¿Yo? La mente es una cosa misteriosa, Leonard. Él podría tener el tiempo de su vida  mientras ella cree que es una gallina picoteando maíz.

¡Nos vemos en diciembre, al comentar The Parking Spot Escalation!

Publicado originalmente en http://www.todoseries.com

2 comentarios

  1. Acentos británicos, oh sí! Leonard tiene motivos para estar celoso.
    Acerca del segundo tópico en debate, hacer jueguito no es uno de mis fuertes, paso…
    xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s