[The Walking Dead] 3*06 Hounded

 

Elle: Por fin llegó el capítulo en el todo se perfila perfecto para el mix de historias: Woodbury con su Gobernador y el chapita de Merle, Michonne la – por ahora- errante y el grupo de la prisión. Todo(s) se va a fundir en una gran historia que nos va a dejar comiéndonos las uñas, porque sólo quedan dos capis hasta el parate de fin de año.
Me encanta que veamos de  qué es capaz Michonne al aire libre, en su elemento, suelta como un pajarito espadachín anti-zombie y anti-hijos de puta.
Julep: ¡Oh zi! ¡Cómo estaba esperando este momento! Esta semana sufrimos capítulos que nos dan la idea de “La tranquilidad antes de la tormenta” pero TWD nos dio mucho y mucho para comentar y charlar y ¡¡¡¡Silla de ruedas para todos!!!! (Si no entendés este chiste significa que no leíste nuestra review de ayer: SOA).
A mí esto me pone la piel de gallina, MUERO por ver como adaptan todo lo que “está por venir”; me dan ganas de gritar, cantar, bailar, llorar, reír, cantar, gritar, llorar… 

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Muy bueno el mensaje. Si no hubiera sido por Cargiulo (pongamos que se llamaba así) todavía estaba tratando de entenderlo.
Julep: Me sorprende lo POCO que sabemos de Michonne durante la serie. El mensaje-zombie (nueva versión de “las señales de humo”) era medio inentendible, me sentí como cuando estás con gente que es scout y te dice “Porque si te perdés tenés que hacer tres vueltas carnero. Eso en lenguaje scout significa: Somos tiburones y no tenemos miedo”. Pero lo captaron o lo captó…
Y ahí esta eYa como espadachina valiente.
Ahora… Esto de “Sois libres de ir y venir” (Subtítulo galleta) qué gran b-o-l-a-z-o.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: ¿No te está cansando la actitud de Merle de “Todo esto me molesta, le pongo un tiro, sea o no zombie”. Todo lo que tiene de copado tu hermano, lo tenés vos de resentido de mierda.
Julep: Merle es un personaje creado en la serie. No tenemos paralelismos con el comic y eso… ME ENCANTA. Es un resentido con la vida: Se creía un capo-total, lo abandonaron y se tuvo que cortar la mano. Ahora es garfio y en vez de cocodrilo tiene zombies. Además es como “la parca” del Gobernador… El muchacho no la tiene sencilla.

 

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Sigan jodiendo con Michonne motherfuckers. Así van a quedar.
Julep: Elle… te faltó un “MUAJAJAJA” al final. Cuidemos los detalles por favor… Que esto es un blog serio.
Elle: ¡¡MUAJAJAJA!!
Julep: E-x-c-e-l-e-n-t-e

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: La cuestión es que salen en búsqueda de Michonne. Se encuentran que la muchacha es mucho más peligrosa de lo que piensan; encima vienen cuatro zombies locos que los atacan. y Merle que tan groso se la cree, casi no se salva. De nuevo… El muchacho no la tiene sencilla.
Igual también recordemos quién es Merle… Recordemos qué nos contó su hermano. Merle siempre fue este tipo; una cagada de persona… Que torturó al hermano mientras estaban juntos. No debería sorprendernos… ¿No?
Elle: NO. Una mierda de tipo. Encima, al servicio de otro loco del bonete como es el Gobernador (siempre que sea como en el cómic), porque tampoco sabemos demasiado del Philipito aún, salvo que colecciona cabezas en teles y hace lucha libre de zombies y tiene una nena zombie a la que le gusta peinar como a una barbie.
Julep: ¡Y sacarle el cuero cabelludo de un tirón! (¿Los zombies tendrán piojos? Sabés lo que debe ser poner vinagre a esa cabeza… m-a-m-i-t-a)

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: A mí dos cosas me encantaron de esta secuencia. La primera es el jueguito con el nombre del pibe “Eh… ¿Cómo se decía tu nombre?” (…) “Bue… Te voy a llamar Papa Frita”. Sos dios diciendole “Andate a la mierda” pero encima te das el gusto de boludearlo.
La segunda es ESA cara. AHÍ en ese exacto momento… Sabés que se lo va a cargar.
Elle: Sabe que le importa tres carajos cómo se llame, porque igual lo va a boletear. Yo hago lo que se me antoja y VOS, Papa Frita, no me vas a escupir el asado con tu moralina.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: Y… se lo cargó. Sin asco ni sal.
Elle: Pero con ketchup.

** Mientras tanto, en locolandia **

 

[The Walking Dead] 3*06 Hounded
 

Julep: ¡Oh querido Rick! ¡Oh querido mío! La voz del teléfono… No te das una idea de cómo esperaba ver qué iban a hacer con esto. El zombie-pipón sigue ahí muertecito, sentado y con Lori en la barriga. El loco-Rick está atendiendo el delivery de empanadas del cielo.
Me encanta esto. Me encanta lo que significa y lo que puede llegar a generar. Me encanta estar ansiosa por verlo.
Elle: ¡Yo también!
La sanidad mental de Rick medio que me tiene sin cuidado, el grupo ha dado señales de que se puede bancar solo. Bah, no “solo”, sino que el tipo puede tomarse unas vacaciones mentales, porque entre otros está Daryl, que ya no es un cabeza de termo. Y lo RE banco.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: ¿No te generó ni un peliiiiiiin de lástima?
Mucho no me bancaba al actor… Pero en esta le doy la derecha. Noté su sufrimiento, su angustia por proteger a los suyos: “Tengo un niño y un recién nacido… Por favor”.
Debe ser tan terrible sentirse al borde del fin del mundo. Sin esperanzas y que de pronto, suene el teléfono…
Como cuando estás aburrido un sábado a la noche y alguien te llama… y es Macri.
Elle: ¿Podés creer que en provincia también llama Macri? Y De Narváez… Prefiero a los muertitos
de Rick te digo.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Rick por lo menos tuvo la decencia de bañarse (no como cierta personaja de la serie que comentamos los jueves *cof cof GEMMA cof cof*)

Julep: A mí me mata la colita de Hersel. Que viejo cool… 

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Rick sigue esperando esas llamaditas raras (¿a nadie se le ocurre ver si al menos el cable está enchufado a la pared? ¿o si tiene tono? ¡VAMOS LOCO!)
Julep: A ver… Hessel se dio cuenta. Cuando levantó el teléfono, se dio cuenta… Pero tomó la actitud de “No despertemos al sonámbulo” y esperó paciente que él se diera cuenta solo. Porque si él se lo decía, Rick iba a tomar la actitud de: “¡No! ¡Es cierto! ¡Vos no entendes nada!” Por eso es que le dice “Ok. Espero la llamada con vos”. (Acordate que en el comic Rick está solo, sin el grupo, y él mismo lo descubre).
Elle: Yo lo pensé, pero fue tan elípitico… El pataloca intenta hacerlo entrar en sus cabales. Al pedo, porque Rick está encerrado en su necesidad de autocompasión/sufrimiento/ay-pobre-yo (bien actuado, como dijiste). Pero bueno, a cada quien le pega como le pega perder a la esposa en el alumbramiento durante un apocalipsis zombie. Yo diría que Carl la pasó peor, siendo que le tocó ajusticiar a la madre y a Shane (¿alguien se acuerda de Shane?).
Julep: ¡Jane botón!
[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: A mí me dió lástima. Que se yo… Rick es el típico “Buen tipo”, que hacía las cosas bien, que tenían un código de “bien/mal” y al cual, de pronto, se le cae el mundo. ¿Te acordás en el primer capítulo cuando va especialmente a matar ese zombie que estaba por la mitad? Rick conserva esa “humanidad” de la etapa pre-zombies. Y ahora, con todo patas para arriba, medio que empezó a hacer lo que podía porque tenía su soporte moral: la familia. ¿Y ahora? ¿Dónde queda todo eso? Achuran a tu mujer para sacarle un bebé de la panza… Es casi un shock-post-parto-masculino.
Elle: Sip, pero… Como que el tipo venía con un crecimiento de huevos importante. Se había plantado en un lugar claro de líder. Y que se desarme así… Me resulta muy chocante. Porque ES una realidad chocante. No entiendo que no se ponga mal por el hijo aún, que fue la verdadera víctima de la situación in situ. Creo que de ahí mi no poder terminar de tenerle toda la lástima que debería.

** Ay Andrea…**

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Ya no sé cómo interpretar tus caritas. Me das bronca. Ojalá te arranquen un bracito y lo hiervan y te lo hagan tomar en sopa.

Julep: Andrea es toda una novedad para nosotras. Re que esperábamos algo totalmente distinto. Esta Andrea es una tarada, no vale dos segundos de nuestro tiempo… No se cuestiona nada, no sospecha de nada… Estaátan ciega de la necesidad de creer en “who knows what” que simplemente está ahí, con su cabellera rubia y sus rizos al viento. Y haciéndose la forajida-mata-
zombies:
[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Eso fue completa y absolutamente innecesario. Se quiso hacer la más macha del condado ¿y para qué? “Debo mantenerme en forma”. Volá de acá, pánfila del averno. Vos y tu cabeiera blonda que no se ensucia nunca.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Yyy por fin, lo obvio. Andy y el Gober sentados en un arbolito… Se toman un whisky y se dan besito.
Te odio Andy, envidia más que odio, porque está bueno el madurito.
Sos una monga inestable que no sabe si irse o quedarse.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Acá se armó una muy interesante. En un momento pensé “¿Cuánta mala leche tiene que haber como para que se crucen todos a la misma batihora en el mismo batisúper?”. Pero todo tiene un por qué, my friends….
Julep: Elle… ¡De nuevo! ¡De nuevo te faltó un “MUAJAJAJA” al final! A mí me dan un poco de lástima estos dos tortolitos. Como son los “exploradores” siempre algo les pasa. ¿Había que juntar los dos mundos? Si… Había. Así que a fumarla hermanos.
Ahora… ¡Que suerte tienen! ¡Siempre encuentran un súper que no fue saqueado! ¿No tenían un 
montoooon de provisiones en la prisión? ¿Solo buscaban leche? ¿Por qué el cielo es azul como Elle? ¡Yo quiero ser rosa!

[The Walking Dead] 3*06 Hounded
[The Walking Dead] 3*06 Hounded
Elle: ¡PLIN! ¡Rosa! Ahí está ella, mirando, atenta , agazapada como una tigresa, sin perder un solo detalle. Y la luneta con el sticker de la familia. numerosa Qué les habrá pasado…
Julep: Me encanta el detalle del auto con la calcomanía de la familia. Me hubiese resultado MUY gracioso ver algo como esto: ESTO
Pensé que Michonne iba a saltar a ayudarlos. Tuve que mirar la barrita del reproductor y ver que no faltaba nada para que termine para entender que no lo iba a hacer… Pero te juro, pensé que iba a 
saltar.
[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Es que se contuvo… Y se contuvo… Porque si hay algo que Michonne odia es la injusticia. Pero ama más su vida que lo que odia la injusticia. Y supo entender que la leche del súper-supermercado siempre stockeado era necesaria para un bebé. Hizo lo correcto, mantuvo la cabeza fría, dio media vuelta y se tomo el piojo.
Julep: Ser rosa es mucha responsabilidad. Mejor me vuelvo a mi emo’s color. ¿Cuántos años tendrá Merle? Por un lado parece un viejardo (onda… 55) y por otro, como que el personaje debería tener 45-40. No sé… Esta escena SÉ que nos va a traer muchas cosas, pero me hizo agua por muchas 
otras. 

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Michael Rooker, el actor, tiene 58. Y a mí también, y ya me estoy preparando… 
Julep: ¡Y se los llevó!

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: Esto se va a poner bueno. Merle le miente descaradamente al Gobernador y cuandl empieza a hacer agua su relato (no tiene ninguna prueba de que Michonne esté realmente muerta… Porque no lo está), cuan papanoel en época de Pascuas le dice: “Pero tengo algo que podría interesarte. Y están bastante bien alimentados-vestidos”. Merle sería como un ayudante de la bruja de Hansel y Gretel… #revelación.

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Daryl, en una movida digna de Grissom de CSI, encuentra un zombicito acuchillado, pero no con cualquier cuchillo, sino con ESE cuchillo… ¡De ELLA!
Julep: No te das una idea la felicidad que esto me generó…

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: ¡APARECIÓ LA PELADA!
Julep: ¡Acá tiene que haber amor! ¡Nuestra pobre Carol! ¡Tiene derecho a amar y ser amada!
Elle: ¡Porque los pelados y las peladas también merecen una noche de paZión!

[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Elle: Ternura total. Y eso que puede no ser su hija, no olvidemos ese detallín. Y aún así…
Julep: ¿Viste cuando el mono sostiene al cachorro Rey-LÓon? Sentí eso mismo cuando Rick por fin sostiene a la beba-sin-nombre. De alguna forma esta niña es la “esperanza” que le faltaba al grupo… Las ganas de seguir y esa necesidad de tener algo que los motive. Algo inocente; porque Carl… Perdió todo eso.
Elle: Carl es todo lo contrario. Es la inocencia perdida, el caballo del carro cagado a palos con anteojeras que no da más. Lo miro y me da la impresión de que es un niño sin alma. Ese nene mejoró muchísimo su actuación también, porque era bastante maleta. En cambio ahora se le endureció la mirada de una manera que me da cosita en la panza.
Julep: Ahora… ¡El trajecito de payasito que le pusieron!¿ Saquean supermercados que nunca fueron abiertos y me decís que no consiguieron ALGO un poquiiiito mejor?

[The Walking Dead] 3*06 Hounded
[The Walking Dead] 3*06 Hounded
[The Walking Dead] 3*06 Hounded
[The Walking Dead] 3*06 Hounded

Julep: Esta seguidilla de tomas me resultó genial. Michonne herida, sangrante, agarra el canastito de leche en polvo y sale a buscar la cárcel. Los zombies no la sienten porque está bañada en tripas de zombie. La ve-Nos la muestran-A él… ¡Desesperacion! “Por favor ayúdenme” es todo lo que nos está diciendo esa manito en la reja. Es la primera mirada de parte de Michonne que, al menos yo, noto con humanidad… Compasión… Necesidad… Siempre sus miradas son frías, duras, distantes. Esa carita es casi un perro mojado.
Elle: Es que, por primera vez, la vemos despojada de toda esa armadura que la situación la obligó a construir. Está sola, cubierta de mierda zómbica (que nosotros sabíamos que funcionaba, pero ella no), trae algo en son de paz… No sabe qué onda esos extraños (salvo lo que le pueda haber contado Andrea, y suponiendo que sean los mismos). Los de la otra ciudad eran unos disfuncionales/asesinos del carajo. Y ahora, tal vez pueda encontrar algo de tranquilidad. No tener que dormir con un ojo abierto, no tener que cuidar de alguien más. Estamos conociendo un costado de Michonne que la humaniza y la hace aún más grande.

Nota al pie: NO EXTRAÑAMOS A LORI. NI UN POCO. ¡PERO NI UN POCO EH!

Próximo capítulo:3×07  “When The Dead Come Knocking”, ante último antes del corte de fin de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s