[Sons of Anarchy] 5*11 To Thine Own Self

Julep: Siento que estamos en una semana “descanso de escalera”. Capítulos que… No te pegan una piña en el medio de la nariz, pero que prepara-aplanan el campo de batalla para explotar como yummy gelatin en medio de una lluvia de cereales azucarados.

Elle: Aunque hubo alguna que otra parte violenta. Venía tranquila la cosa, se resolvieron algunos conflictos, pero se plantearon algunos otros e interrogantes a futuro, como dice la Julep.

Julep: Tara sigue en su campaña de “Seguimos con nuestros planes originales de irnos al re caraHo”… Y esta vez un poco lo enfrenta con Jax cuando la encuentra revisando papeles como adolescente para elegir collage. Me da un poco de pena Tara… Es buena esposa, es buena madre… Y medio como que ahí queda. ¿Qué pasó con esa última escena de auto-placer? “La chica buena” que se está convirtiendo en “no tan buena” sufre la transformación de a poco, va y viene entre eso que era y eso en lo que se está convirtiendo.
Definitivamente después de lo de Otto, algo cambió… Siempre fue “El Club” el que estaba involucrado en cosas ilegales, ahora está ella sumergida hasta el cuello.
Elle: Como dice nuestro amigo Rafa (que cubre SoA en Todoseries), le pasó por Tara-da, o por pretender ser más malita de lo que en realidad es. Lo de Otto le pasó por falta de calle, o porque no tiene aún lo que tiene que tener para ser un Old Lady hecha y derecha como es Gemma. Estas dudas que tiene en la cabeza, querer tomarse el palo lo demuestran por completo.

Julep: Yo creo que conserva la esencia. Y eso está genial… Tara es un personaje que sigo bancando (No como a Lori que no podía soportar su bipolaridad). La realidad es que la mina es cirujana-pediatra; no dealer de repuestos para motos. Está bien que falle, está bien que las cosas sigan pegándole para mal… Sino, me preocuparía.

Elle: Ya me tiene un poco harta su cara de puchero constante. Yo le veía potencial como Gemmita (pero con el pelo limpio-flequillo feo).
Julep: Gemma me da hasta lástima. Toda esta escena de “Somos la pareja feliz” después de todo lo que pasó… No puede generarme otra cosa más que lástima. No olvidamos que el viejo-lobo (no me digan que no parece un hombre-lobo) casi la mata a golpes porque-sí.
Aún así, ella se la busco solita… Un cagadón al lado de otro. Pero justo cuando “Alguien la ve de verdaT”, cuando se siente conectada de posta con el morocho… Tiene que plantar toda esta pantomima. Pero como bien sabe, la familia es la familia….
Elle: A mí también me da pena en esta situación en particular. Estar con el tipo que la fajó mal y que la basureó. Pero no olvidemos que juntos urdieron planes maquiavélicos para librarse de JT, para hacerse del mazo del Club, para manipular a Jax… Gemma no es una bebé de pecho. Y si accede a eso es porque se mandó la que se mandó. Debe saber que es su manera de expiar culpas, tanto 
nuevas como de larga data.

Julep: Y es la mejor en hacer tretas… Cuando lo mira y le dice “No es lo mismo la copia que el original” me levanté y la aplaudí.
Elle: Gemma y Clay son dos caras de la misma moneda. Aunque ella quiera ahora correrse de esa, le va a costar. Los dos saben poner cara de perrito triste, pero se conocen las mañas. A veces me parece justo que se queden uno con el otro, como que son tal para cual. Pero que Gemma intente salirse de esa espiral también es válido (o sea: la recagó a trompadas y eso es injustificable). Me genera sentimientos encontrados.

Julep: Para mí son bien diferentes. Me hace acordar a Lumen-Dexter… Clay es un tipo MIERDA, cagador y no le importa comerse a quien tenga que comerse para llegar a lo que quiera (ya van dos miembros originales que se carga). Gemma tuvo su momento de debilidad, de mujer abandonada y que se sintió identificada por esa oscuridad de Clay… Pero se arrepiente, al menos para mí, se arrepiente de lo de JT… De haberse visto cegada por el dolor de haber perdido a Thomas.

Elle: Mmm… No sé si coincido. No sé si todo se justifica por el dolor de la pérdida de su hijo. Ella le pidió perdón a Jax por haber hecho lo que hizo, en nombre de ese dolor. Sí, Clay es un desalmado motherfucker y puede que se haya aprovechado de ella. Pero como viene siendo mi frase de cabecera en los últimos días: no se puede vivir haciendo cagada y pidiendo disculpas, porque el otro no tiene por qué aceptarlas.
¡Marche un Oscar para Gemma!

Julep: Un Oscar y una ducha (jeje)

Julep: Y acá la parte de la treta de Gemma que más duele. Su relación con Nero…
A Nero le agarra el ataque de la Vaca-Loca y ante un aprete de sus “ex’s socios” (o andá a saber que le caraHo eran) y la emboscada que le intentan hacer a los chicos buenos de SAMCRO, llega a su guarida secreta, le pega un tiro a uno y amenaza a los otros.
Recordemos que Nero está en su plan de “juntar platita” e volar. Tener una vida tranquila y alejado del traqueteo que implica toda esta vida… Pero viene de “su momento oscuro” del cual aprendió que eso no era vida. ¿Ok? Entonces acá, este volver, lo deja mal… Sensible y llorón.
¿A dónde va a parar?
Así que va a parar a los brazos de su amada… Y se encuentra con una zorprezita.

Elle: Se encuentra con un viejo reumatoide que le abre la puerta con cara de “¿qué caraho hacés acá, flaco? Y a Gemmita “te veo” haciéndole sana-sana-colita-de-rana. No sólo venía de cargarse a un par de sus esclavos, con la conciencia zuzia, sino que encima se tiene que comer el garrón de ver a SU mina con el ex marido. Todo RECONTRA mal. 

Julep: Me rompió el corazón verlo tan destrozado. Te juro…
Elle: Me dieron ganas de abrazarlo y decirle “Ya va a pasar, es una artimaña para ayudar al rubio, ella TE VE, Nerito, consigue la info y vuelve con vos, hermano”.
Julep: La vida sería mucho más sencilla si Gemma se lo dijera. Pero… También nos dejarían sin 
serie ¿no?

Elle: ¿Le puede ir peor en la vida a Otto? Lo más gracioso es que el papel lo interpreta el creador de la serie, Kurt Sutter. La mala leche del tipo:
1) Le dieron pena de muerte.
2) Perdió un ojo, luego casi que perdió el otro.
3) Asesinaron a su mujer y la tiraron en un costado de la ruta. Se sintió traicionado y mandó al frente al MC.
Reculó, pero no sin antes cargarse (metafóricamente hablando) a la mujer del presidente. No tiene nada que perder. Y ahora, como si fuera poco, viene un fulano que no tenemos NPI (Ni Puta Idea) de quién es, a fajarlo y decirle cositas. Otto, hacete/hacenos un favor y suicidate, que da pena verte 
sufrir tanto.

Julep: Otto es un personaje que siempre termina saltando por algún motivo. “Me duele la panza” -Llamemos a Otto “Creo que estoy embarazada” -Seguro fue Otto “Jaime! El niño tiene sed… y no hay naranjas” -Mandalo a Otto! Y todo, todo, todo… Termina en una golpiza. No sé qué parte del cuerpo le falta ser remendada, cocida, sanada…

Kurt… Sos masoca. No quedan dudas.

Elle: Por ahí le da cosa mandar a pegar a otro actor. O tiene miedo a un juicio. No olvidemos que Katey Sagal -Gemma- es su esposa en la vida real. Todo tiene sentido, muejeje…
Julep: Decime… ¿No podía limpiarlo? ¿TENÍA que tener este aspecto-zombie? Parece que se comió a alguien crudo. ¿Cuántos días pasan en la prisión sin que te laven la ropa?
Elle: Por ahí quiere morir hediondo. O, en realidad, está en la cárcel de los de The Walking Dead ¡y se está camuflando para que los zombies no se lo coman!
Julep: Esto se va a venir jodido. La cara de Otto cuando el tipo se fue… Ma-Mi-Ta.
Elle: Y no es un tipo que se asuste con cualquier cosa…

** Mientras tanto, en Putalandia…**

Elle: Me encantó el glamour de la silla de ruedas de la Opiviuda. Si una vez me pegan un tiro en la pierna, Julep, encárgate de conseguirme una así, con peluchito chuavechito. ¡Es tu mínimo deber y obligación como amiga!
Julep: ¡Nah! ¡¿PELUCHITO?! O-L-V-I-D-A-T-E. Si te pegan un tiro, vamos y conseguimos ESTA.
Este es el segundo intento de Jax en armar un negocio “legal” y siempre relacionado con el sexo. La primera fue, allá mucho tiempo atrás, en la productora de pornografía (Viuda de Opie: TE ODIO. ODIO que tengas semejante cuerpazo). Veremos qué tal le sale… Pero tuvieron un inicio con mucho glamour y entretenimiento (Hasta el gordo comió).
Elle: El gordo come porque es parte de SAMCRO, sino, difícil que el chancho chifle. Ni siquiera es simpaticón o entrador -DISCLAIMER: este blog no discrimina a los gordos, al contrario, quien escribe es bastante reconchita-.
Julep: Yo si discrimino a los gordos (¿?)

Elle: Esta charla pretendía ser esclarecedora en muchos puntos… Yyyy no.Todo fue coartado por un vómito desafortunado. Me da pena pobre Unser. Se va a terminar muriendo, me va a dar penita mucha. Aunque su papel en esta serie no está muy definido en esta etapa, ojalá se mande una patriada y muera ayudando, como hizo siempre. Que no se lo lleve el cáncer antes de poder hacer un último sacrificio.
Julep: A mí me sigue dando impresión la piel. Parece una serpiente que está perdiendo escamas… Lo tuve que googlear en su “vida personal-no Unser” para ver cómo se veía en realidad. Y se ve… exactamente igual.
Unser es uno de esos personajes que siempre se lo necesita. Tengo el sentimiento de que va a transformarse en un personaje fundamental o morir en el olvido. ¿Te acordás cuando murió en Breaking Bad, Mike? Tengo el sentimiento que quizá, con Unser, nos veamos en una situación 
parecida.

Elle: NO-ME-RECUERDES-LA-MUERTE-DE-MIKE. Todavía no puedo digerirla. Es muy fuerte para mí… ¡TE QUIERO MIKE! *Foco, foco, Elle* Me da pena su amor no correspondido por Gemma., Qué levante la roñosa, tiene una ristra de tipos atrás. Aunque el único maaasomeno’ dable es el Nero.
Julep: Pero está enamorado desde siempre; porque a Gemma la conoce desde adolescente. ¡Son como hermanos! Conoce absolutamente todo de Gemma y para ella él es SU persona de confianza. Por eso le tengo fe al destino de Unser… Es dios, todo lo ve todo lo sabe, le sacó la ficha a Clay de taquito. ¿Fundamental u olvidable? Dependerá de nuestro masoca preferido.
Elle: Esta parte fue la mejor del capítulo. La flashee por todos lados, pensé que alguno se iba a lastimar feo -Happy, de hecho quedó con la cabeza herida-, el auto quedaba patas para arriba, caían los pochos y listo, se armaba bardo. Fascinante que hubiera acción copada y veloz, porque estas escenas siempre tienen música buenísima, y porque de otro modo no sería Sons of Anarchy.

Julep: A mí me re-sono a: “Necesitamos joda-adolescente”. Eran 3 adolescentes corriendo picadas… No sé qué consecuencias a largo plazo va a tener estas joditas. Las peleas y quiebres de paz con tantos grupos al mismo tiempo. Pero esto fue un “Jax tomate un descanso y hacete mierda un rato
Y como si fuese poco. Lo agarran. Envuelven y se lo llevan como si fuese un paquetito que pesa 2 
kilos y medio:

Elle: Está bien que hayan pensado que fueron los pibes de Nero, pero ¿de verdad creyeron que les daba la cabeza para semejante plan? O sea, ¿EN SERIO? Si saben que a los únicos “wetback” que más o menos les da para armar cosas así es a los Mayans, y los tienen de su lado. A veces no sé si los Sons son medio giles, se hacen o les conviene. Salvo que hablemos de Juice. Ahí si porque es más boludo que las palomas.

Julep: “Watson… tenemos un problema. Se robaron al presidente de nuestro Club”
Elle: Su verdadero problema sería quedarse sin crema enjuague desenredante. 

Creo que Bobby es el único que atiende su celular. El resto lo tiene de adorno. 

Julep: No estoy muy segura de qué esperar de Machete “El hombre con las bolsas más grandes del mundo”. Jax parecía tenerlo todo resuelto, pero siempre parece que tiene todo resuelto y cada dos por tres el tiro le sale por la culata.
Me parece que está en una encrucijada fea: Salvar al Club o Salvar a Tara. En su intentona por resolver todos los conflictos del Club, sacarlo del mundo de las drogas, vengar a Opie, vengar al padre de Opie, matar a Clay, que la madre no muera en los intentos, que Otto perdone al Club, que el negocio de las putas funcione… Nos está abandonando a la familia (que, recordemos, su plan original era: Dejar el club a Opie e irse a la mierda). Y eso se nota: Tara en problemas, su niño lastimado… Y seguimos sumando.
Elle: Mierda, qué memoria para enumerar todas en las que está metido Jax, yo le miro los ojos azules y me pieeeeerdo. Pero sí, Lo cierto es que logró sacar al Club de lo de las drogas y las armas, como había prometido. Hay que ver qué costos le trae eso (porque se me hace que alguna con los irlandeses le va a traer). Y mientras tanto, Tara está prácticamente haciendo las valijas, siempre y cuando no la metan presa. Y como bien dijo la abogada, ella puede manipular las leyes, pero no escribirlas. Esa debería ser la principal preocupación del rubio en este momento. Sin descuidar lo otro, por supuesto. Es complicado tener tantas vendettas que realizar, pero como dijeron los Benvenuto ¡lo primero es la familia!

Julep: Y cuando el rapto más corto de la historia terminó. Festejo-Fiesta-Tequila en el Club.
Elle: Es que pareciera que Jax aprendió bastante rápido las lecciones Pope-El Papá de Walt. No sólo cómo tratar con su propia gente, sino a negociar con los de afuera, incluyendo a la CIA, la DEA, los otros grupos motoqueros (amigos o no), otros traficantes (en este caso, el chino).

Julep: Definitivamente Jax está viviendo un cambio. Ya no es Jax el que leyó los diarios del padre y se sintió identificado (TE JURO que si editaran los diarios del padre en libros, yo los leería -Yo también). Estamos viendo su transformación a líder, a mata-reyes, a tipo rudo que ya no es “esto es lo que me tocó”. En esta toma: 

No podía dejar de pensar en “El Padrino”. ¡Es el Padrino encuerado! Dictando sus leyes, quien vive-muere…
Elle: Temíamos que fuera otro Clay, pero no, es algo distinto,. Es El Padrino, el beso a Tig lo confirma. La toma a los anillos en la captura anterior me parece que tiene que ver con eso.
Julep: Comentario aparte: Me están engayzando a Tig. 

Julep: ¡Qué gran sorpresa! Igual esto… TIENE que ser una treta de “Soy tu amigo-pero no”. El gordo es la mano derecha de Jax, hace rato que no se lo banca a Clay. TIENE que serlo.
Elle: De otro modo no se explica. Salvo por el lado de que hace un par de capítulos, Bobby Pochi Peluca dijo que estaba “cansado de perder y enterrar amigos”.

Julep: ¿Viste que andábamos preguntando dónde carajo estaba Nero?
Elle: ¡Sí! Si hasta le pedimos alfajores

Julep: Bueno… acá lo dejo bien claro:

-Nero: “You wanted me back. I’m BACK!”

(Nero: “¿Me querían de vuelta? ¡He Vuelto!)


Acotación al margen: Creo que a Juice lo mandan a espiar y el muy boludo toca timbre. Si volvés a volver poner algo en su lugar, DEJALO TAL COMO ESTABA, SA-LA-ME.

Próximo capítulo: 5×12, “Darthy”, el anteúltimo de la temporada.

¡Julep y Elle!

3 comentarios

  1. Eso mismo me pregunto yo! Qué onda Bobby? Mientras que no lo joda a Jax, que haga lo que quiera (hasta ir a lo de Giordano, no importa). Pero si boquea por demás, va a haber quilombo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s