[Dexter] 6*08 Argentina

 

[Dexter] 6*08 Argentina
Julep: ¡Argentina! ¡País generoso! ¡Aceptamos serial-killers compra-granjas! ¡Nosotros no usamos la palabra granja-ni-granjero! ¡’Iiiiiijaaaa!
Elle: ¡No! Ni granja, ni granjero, ni serial killers (bah, decían que había uno en Mar del Plata, pero no sé qué onda), ni matenquilla de maní ni un carajo de todo eso. Pero yo lo acepto a Dex acá. Le doy cama, cobijo y masita.

Julep: A mí me dio risa la imagen del calendario. ¿Será de verdad de Argentina? Porque vos con tu maridonovio vas por la vida a caballo… ¿No? Debo sonar muy pro-argentine y muy poco comunicóloga. Estereotipos – Imaginario social… pero bueno.

 

Elle: Podrían haber hecho un poco más de research y poner un Molina Campos, para hacerla bien. Pero no, súper berreta, una porquería sobre fondo rosa, año 1996, presidencia de “Menem Lo Hizo”. Ah, qué tiempos aquellos, yo estab en 4to año de la secundaria, tan joven y flaca…

Julep: Yo cuando mi sobrino crezca ya me veo escuchándolo decir: “Porque mi tía es una mujer de la *vieja escuela* y no se banca los cambios”. No me gustan los nerdis de TBBT con novias-enamorados, no estoy segura que me guste un Dexter-Enamorado. Siento que traiciona la esencia de Dexter… Como que ahora tenemos un Dexter aguachento… Hace mucho que no veo esa mirada escalofriante del Dexter que parece endemoniado y lo extraño. ¿Qué es esta carita de felicidad? ¿Los asesinos en serie pueden ser felices? Trinity tenía toda la farsa de la familia armada; pero lentamente te enterás que no era más que una farsa… Que alguien así no conecta. Hannah es el primer ejemplo de que no siempre pasa; quería una familia de posta. ¿Va a cambiara  nuestro serial-killer? ¿Lo vamos a perder?
Elle: Yo creo que no. Que no puede cambiar. Que como le pasó todas las veces anteriores, va a tener un atisbo de eso, pero no va a poder dar el paso definitivo hacia la felicidad, o lo que los serial killers puedan llamar “felicidad”. Algo va a pasar y vamos a volver a verlo enfurecido, rabioso y pasado de rosca. Porque la ley de las series, de la ficción en general, impide que el malo se salga con la suya. Y no veo que Dexter sea muy rupturista con esas leyes (leyes en las que se cagaron los de Lost,cabe aclarar). Yo no sé si lo extraño. Me gusta verlo con la guardia baja, porque sé que cuando vuelva, se va a llevar puesto todo lo que le pongan por delante.

[Dexter] 6*08 Argentina

Julep: Quizá la respuesta es que “Transformarse no es perder ni ganar”. No sé si me gusta el Dexter enamorado, que acepta su forma de ser (¡Y bue! Algunos son egoístas… Otros somos asesinos). Este Dexter no tiene conflictos consigo mismo, encuentra a alguien que lo entiende sin tener que darle explicaciones y que sabe qué-quién es… No se siente un monstruo que debe cambiar u ocultarse en las sombras. Su hermana lo sabe, su novia lo sabe… Listo. Ahí quedamos y medio como a la espera.
Elle: Es que creo que esa comodidad es la que va a empezar a molestarle, ya no sé si a Dexter, sino a su Oscuro Pasajero. La charla con Isaak me parece que fue clave en ese sentido. Hay quienes pueden pretender ser algo que no son, pero la careta, en un punto, va a caer por decantación, porque el cansancion de sostenerla va a ser demasiado. Eso le puede llegar a suceder a Dexter, y ojalá así suceda, para delirio de la platea. 
 
[Dexter] 6*08 Argentina
[Dexter] 6*08 Argentina

Julep: Y mientras tanto, Deb, está llena de conflictos y auto-cuestionamientos. Abandonamos ese deseo sexual hacia Dexter medio como si nunca hubiese pasado… También “ser teniente” se le da muy bien, a pesar de los conflictos iniciales… Pero va encontrando algunos otros puntos que explotar.
¿Honestamente?
Pero… ¿Honestamente? ¿De posta?
Siento que en Dexter están dejando los conflictos un poco insulsos.
Elle: Puede ser. Pasa que arrancó con todo y ahora estamos en lo que algunos llaman “episodios de transición”, que preparan la arena para el final. Recordemos que venimos de una temporada absolutamente MALA como fue la 6 y el repunte fue total. Creo que están preparando el terreno para los últimos 4 capítulos que bien pueden dejar cosas bien sin resolver para la temporada que viene (la última) o encaminados hacia un final de temporada explosivo. Y Deb… Me puede esa chica. La banco a morir. Es una gran teniente y tiene menos leche que los Kennedy en muchas cosas la pobre.

Julep: Pero bueno. Deb al menos está en su papel de “Buena teniente” y hace su tarea:
[Dexter] 6*08 Argentina
Y junta papelitos-obse alrededor de su escritorio…
[Dexter] 6*08 Argentina
Elle: ¿No te da pena lo que le está pasando? Además de que le mataron al escritor, le pide al serial-killer-brother que se cargue a la Yiya Murano de Miami, y se lo niega, le llenan la casa de pibes (que pueden potencialmente mearle la cama)… Encima estas conversaciones total y horriblemente fallidas. Deb, tomate unas vacaciones lejos de todo. Yo te las pago. Dale.
Julep: En el fondo siempre pienso que Dexter es un re-mal hermano. Deb es incondicional, siempre estuvo ahí, lo admiraba… Dexter, siempre fue una fachada, el hermanito bueno… pero cuando Deb lo necesita, siempre es como que lo molesta o, sencillamente, no le da el gusto.
[Dexter] 6*08 Argentina
Julep: A mi me encantó cuando Deb le dijo: “Vos sabes lo difícil que fue para mí pedirte eso. Entra en tu código… Deberías hacerlo”. No hay nada que refutarle más que “Pero la amo”. Nada. Pero él no lo dice… y Deb le pone esta cara:
[Dexter] 6*08 Argentina

Elle: Las caras de Deb son geniales. Te manda a la mierda levantando una ceja.
Julep: Creo que una de las cosas que más me molesta de Hannah es ese aire bondadoso que tiene. “Quería tener hijos y él no” – “Me preocupa lo que vos pensas de mí” – “No puedo dormir en las noches frías porque mis pies se congelan sin tí”. Me gustaría ver más la Hannah mala-asesina-que disfruta con la sangre. ¡Quiero que se agriete y me muestre su verdadero yo! Como que en los últimos capítulos faltan cuotas de oscurantismo-maldad. ¡Ay de pronto somos asesinos felices y buenitos!
Elle: Es que Hannah tiene eso. Es fría como un freezer, nunca te v a dejar ver lo que está tramando la muy bicha. Siempre una sonrisa, un vestidito floreado, nunca un tropezar. Por eso siempre se sale con la suya la muy turra. Y por eso es -o parece ser- el complemento ideal para Dex, porque no se les arruga la frente para mentir mientras están planeando como mandarte a fortificar rabanitos 
desde abajo.
Julep: MUERO porque Hanna lo termine matando. MUERO!!!
[Dexter] 6*08 Argentina
Elle: En cambio Deb es tracción a sangre, se calienta, putea, no tiene drama en reventarte 750 “fucking-fuck” por la cara. ¡Y por eso la amamos!

Julep: Es nuestra pequeña puteadora profesional 🙂

[Dexter] 6*08 Argentina

Julep: Yo solo espero que haya un buen motivo para haber traído a los hijos de Rita de vuelta. Porque si todo fue para dar una lección de moralina a Deb bajo la “Fumar porro es malo”. Pufff…

Elle: Eso mismo. Porque de otro modo, Astor y Cody siempre fueron un dolor de huevos en esta serie. Porque si alguien va a cobrar venganza a través de ellos, ese recurso ya fue usado y sería reciclar una idea que ya está, ya tuvo su efecto. Hasta Harrison me banco, pero a estos otros dos, nah. Que vuelvan con los viejos a donde sea que están (a veces dicen Atlanta, a veces Orlando, pónganse de acuerdo, caraHo)

[Dexter] 6*08 Argentina

Julep: Y acá dos caras felices. ¡Ey! Tenés familia -Zi ¡Ey! ¡Qué bueno! -Zi  ¡Ey! Me gustaría conocerlos! -Zi
Elle: ¿Te imaginás dos serial killers criando pibitos serial killercitos? ¡Una gran happy serial family! Y Deb haciéndoles el aguante con la cana. Redondita la idea.

Julep: Que valores etico-morales le inculcaran a sus hijos? Ojo-ojo-diente-diente?

[Dexter] 6*08 Argentina

Julep: Elle… ¿Te parece si el siguiente nudo simplemente lo pasamos por imágenes?
Elle: I looooove it ❤ Con esta banda de sonido (abran el link para que todo ¡tenga luz y color!)

** Mafia sabe cómo caminar**

[Dexter] 6*08 Argentina

** Quinn sabe todo. Y lo demuestra**
[Dexter] 6*08 Argentina
** Ahora Dexter no tiene problemas de matar-por-matar**

[Dexter] 6*08 Argentina

Elle: Esa situación fue medio cualquiera, quilombo porque sí, para generar un cara a cara entre Dex y Isaak. ¿No le resulta extraño a los otros policías como se tratan?

Julep: Laguerta es la única que sin demasiado ruido está generando algo interesante-tensionante. Poco a poco está acercándose a la verdad verdadera…

Elle: Laguerta sabe que la verdad está ahí afuera… 
[Dexter] 6*08 Argentina
Elle: Me gusta más la Laguerta de los libros, que está MUERTA.

Julep: ¡Ay Laguerta! ¡Cuánto te me estás acercando! ¡Cuánto!

Elle: Yo la pasaría a cuchillo. Pero sería una solución demasiado fácil y fuera del código. Acá tendría que aparecer la súper hermana y hacer una de las suyas, despistarla o algo así. ¡Frenale el carro a la capitana Deb te lo pido por favor!

[Dexter] 6*08 Argentina

Elle: Esta fue mi parte preferida del capítulo. Le grité a la pantalla (ya habrán notado que tengo una tendencia a hacer estas cosas).¿Cuánto más se puede bancar una persona? Acaba de tragarse no hace mucho que su hermano, al cual se quería/quiere comer, al cual ama (pongamos que ama, porque todavía no sé si es verdad o es algo de lo que la psicóloga medio que la convenció) le dijo “Soy un serial killer”. Hasta ahí ya era un montón. Ahora él le dice que está enamorado de una serial. Basta, loco, BASTA. Cuando Deb le dice “Una cosa es estar enamorada de tu hermano, pero es completamente otro nivel estar enamorada de tu hermano es una fucking serial killer. Sos un fucking serial killer y estoy más jodida que vos”, me dio toda toda TODA la pena del mundo. ¿Hay alguien en el mundo que esté más meado por los dinosaurios, elefantes y rinocerontes que Debra Morgan? Y la cara de Dex de “no entiendo nada”. Un castañazo en la nuca se merecía, por pancho.
Julep: Y encima sale corriendo a los brazos de la otra loca…

[Dexter] 6*08 Argentina

 

Elle: Lo bueno es que se puede relajar fumándose un fasito con la sobrina en el deck.

[Dexter] 6*08 Argentina

Elle: Todo para que este pibe vaya y se refugie en los brazos de la Yiyita/Hannah. Ojalá que esta no termine ni en una bañera, ni troceadita. O no se tome el palo. Podemos decir que ser mujer de Dexter es una profesión de riesgo. Eso sí, qué mano verde tiene la chica.

Próximo capítulo: 6×09, viene con nombre Beatle, “Helter Skelter”. ¡Hasta la vida, baby!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s