[The Walking Dead] 3*05 Say the word

The-Walking-Dead

Julep: Me emociona bastante ver la adaptación comic-serie. Estos cuatro días enferma, en cama y con delirios de fiebre aproveché para ponerme un poco más al día con la lectura de comics que había empezado hace mucho-mucho-tiempo-atrás (Para ser honestos… solo había leído los primeros).

Les puedo decir varias cosas:
** A mí me gustan los comics. Pero tampoco es para desgarrarse vestiduras por no haberlos leído… Son muy buenos; pero uno puede ser fanático de la serie sin hacerle culto al comic.
** Por un lado al leerlos sentís que estás leyendo una historia diferente. El comic es más crudo, más sexual (No porno. No que ves viñetas de sexo… Simplemente la sexualidad está más presente), los tiempos son otros (En la Granja, por ejemplo, se quedaron un pedo) y hay muchos más personajes.
** Por otro lado es fascinante cómo ciertas cosas siguen pasando… pero adaptadas. La muerte de Shane en el comic la leímos hace rato… y la estábamos esperando, la cambiaron… pero lo resolvieron de tal forma que el sentido fue el mismo. La muerte de Lori es otra de las grandes “esperas” que nos tenía y sentíamos que nos debía; y llegó… Y para mí una de las más importantes que Elle me había adelantado vino con este último capítulo…
Elle: La hija del Gobernador. Esto es clave para entender cómo le funciona la cabeza a este tipo, si es que hay UN rasgo de racionalidad en esa mente. Escribo esto y pienso: ¿se puede ser razonable en una situación apocalíptica extrema? El mundo, tal como lo conocías, cambió. No hay más Estado. No hay más instituciones. La sociedad, o mejor dicho, lo que conocías como sociedad, se desmoronó y ni lo básico -a nivel ordenamiento- ha quedado. Pero los que estudiamos sociales (es mi caso y el de Julep) tendemos a pensar que siempre que hay seres humanos, la tendencia al ordenamiento social es cultural. No tal vez de nacimiento, porque es adquirida. Vemos que el Gobernador quiere mantener las cosas como eran, aún bajo la más patética de las circunstancias. Tal vez por ese lado podamos empezar a comprenderlo.
Julep: A mí me sorprende la transformación para con los zombies. Ya no les tienen ese terror-miedo-alocado que les tenían al principio. Ahora los manipulan, los toquetean, aprovechan sus debilidades para generar sus fortalezas… Básicamente lo que viene haciendo el ser humano hace milenios, pero con zombies. “Adaptate o morirás” y las mil preguntas que siempre me vienen a la cabeza por pensar tanto tiempo en zombies.
Elle: Tendríamos que hacer nuestra compilación de preguntas sobre zombies y hacerla pública… Pero sí, es adaptare o morir. Bien lo dice Rick en el comic, acá los “muertos caminantes” no eran, en un principio, los zombies. Eran las personas, que se encontraban totalmente fuera de eje. Ahora los vemos adaptados. O intentando.
Elle: Andrea simplemente me genera ganas de golpearla, violenta y repetidamente. Con un palo. Por idiota. La veo con ese juguito en la mano y se lo quiero echar en la cara y gritarle ¡TONTA!
Julep: En este pueblo medio que se la pasan de joda. Siempre algo que celebrar en el pueblo que yo me imagino de fondo siempre suena la musiquita típica de las ferias de los año ‘50. Pero no para todos esto es Pe-Pe-Pe-Pe… Fiesta-Fiesta… 
Elle: Pluma-Pluma gay!
Julep: Algo para Michonne apeZta.
Elle: Y mucho. Y para nosotros, cómodo televidentes del otro lado de la pantalla, es súper fácil darle la razón. Como es entendible que los demás la traten de loca. Pero si le ponés dos segundos de pensamiento, lo que ella hace, no es más que “autopreservación 101”. Con toda esta catástrofe dando vueltas, en la que cada quien se banca solo, en donde el que no te quiso cagar a tiros, se quiso llevar tu comida. ¿Es tan fácil entregarse a la comodidad de la ducha y las fiestitas? Yo también pensaría que algo huele mal en Dinamarca.
Julep: La cara de satisfacción de Michonne cuando descubre a los enjauladitos. Es impecable…
Elle: Es un “te lo dije” por toda la cara. Yo la amo, no soy parcial.
Julep: Y en un zaz-zaz-zaz chaucito a todos. Con mi hermano en esta escena pusimos en duda la samurai de Michonne. 
Elle: ¿Qué pusieron en duda? ¿Que con esa espada pueda hacer lo que hizo? Ok, no es una Hattori Hanzo…
Julep: Peeero… Supongo que si un diente de zombie puede desgarran un cuello humano como si fuese un algodón de azúcar, Michonne puede con su espada samurai que nunca se desafila cortar carne de zombie como si fuese un pedazo de queso.
Podríamos inventar un nuevo Piedra-Papel-Tijera: Samurai de Michonne-Hacha de Rick – Diente de Zombie (Me reee sentí en TBBT)
Elle: JAJAJAJAJJA, ¡podríamos! En mi época emoción Kill Bill, me vi muchos documentales, entre ellos había uno de katanas y te aseguro que sí, que si el acero es bueno, corta un humano al medio, en 4, 8 y lo que quieras. Y no se desafila.
Julep: ¿Quien es la actriz que hace de Michonne?
Elle: Se llama Danai Gurira y es -era- una ilustre desconocida. O sea, estuvo en no-sé-qué-corcho de película que nadie vio.
Julep: Es sorprendente la capacidad de transmitir con la mirada… me hace acordar a Dexter. Debe hacer ejercicios faciales para dejar esa mirada tan rígida. No se le mueve un puto músculo… ¡Tiene las rastras controladas!
Elle: ¡Porque usa el Sedal diseñado por Ouidad para cabello enrulado!
Elle: Honestamente, es el personaje que más esperé. Y no me está defraudando. Está calcadita al comic en el look (no es difícil, porque su vestuario también es particular). Pero la mina maneja la mirada de una manera que te congela o te corta al medio, como su katana. Y eso es porque está bien actuado.
Julep: Para mí ésta, el Gobernador, no se la veía venir. 
Elle: Ni a palos se la veía venir. está acostumbrado a que todos lo sigan y lo respeten y le teman. Cuando hay una ovejita que tiene el mal tino de pensar por sí misma, y encima estar en desacuerdo, no le cabe ni medio. Cuidado, Gobernador, te cruzaste con una MMD (Mujer Muy Dura).
Julep: En mi familia definimos a un tipo de mujer como “Chica Pantene” porque en una publicidad era “No quiero meterme a la pileta” -Daaale! “Bueno… esta bien!!!” (Casi sin insistencia). Andrea en esto fue un poco chica-pantene. 
Elle: No sabe lo que quiere. Por un lado, guarda dentro de sí a esa persona que tuvo que sobrevivir, tanto con el grupo como con Michonne. Pero por otro, se quiere entregar a las comodidades ofrecidas con tanta gentileza por el Gob (que creo, le quiere ofrecer “más cosas”, *guiño guiño*).
Julep: Me sorprendió verlas a las dos. Pensé que Andrea le iba a decir que no… Y que Michonne la iba a mandar a la mierda. ¿Se olvida que mientras ella estaba enferma a punto de morir Michonne no la dejó? ¿Se olvida que es gracias a Michonne que está viva después del Gran-Ataque-Gran? Ahhhhhhhhhhhhh!!!! 
Elle: No creo que se olvide, pero mostrar un poco de “me duele mucho la moral al tener que tomar esta decisión” no estaría demás.
Elle: Qué bronca me dan los personajes como Andrea, la verdad.
Julep: Sigo sorprendida con la capacidad de expresarse por medio de las miradas. Recriminación-Dolor-Desilusión… Todo en una frente fruncida.
Elle: Pensar que leo foros en los que dicen que la actriz es de madera. Todo lo contrario. 
Julep: Y tu amada Michonne se va sola. Yo por un lado la entiendo a Andrea; sentirse segura debe ser algo que extrañaba… Pero por otro lado ¡Qué naif! Después de toooodo lo que pasó, confiar así como así en un tipo simplemente porque le da comida-seguridad. Me sorprende… En el fin del mundo no se puede confiar así como así de cualquiera.
Elle: En el fin del mundo, una vez que encontrás a alguien, es para quedarte. Pobre Michi… Yo voy con vos, te lustro la katana, lo que haga falta mi reina.
Julep: Y mientras tanto en el país de las maravillas…
Elle: ¡Algo que yo esperaba no sabés cómo!
Julep: ¡El Gladiador de los zombies!
Elle: Tiralo a Russell Crowe ahí, a ver si se la banca.
Julep: Acá vuelvo a lo de la manipulación-zombie. Los zombies tienen derechos.. ¡No es su culpa ser zombies! Nah… Mentira… pero la cara de “Oh mi dios” que pone Andrea me hace pensar eso.
Elle: Es pan y circo. El Gobernador les da comida, un techo, entretenimiento y listo. Con eso manipula a la población, la tiene cautiva. Totalmente perverso. Por eso creo, la cara de Andrea.
Julep: Extrañe al público sediento de sangre que ves en el comic? Se que no hay que comparar… pero… eso dice tanto!!!
…Y mientras tanto… En la prisión….
 
Julep: Muerta Lori hay que pensar cómo alimentar a un bebé recién nacido.
Elle: Es que es re jodido. Andá a conseguir leche, pañales, todas las cosas básicas que necesita un nenito.
Julep: Mi mamá lavaba pañales de tela… y tengo 25 (no 150). Las chicas de hoy están malacostumbradas 😛
Julep: Y se encaminan a lo que parece ser un jardín de infantes. No vemos muchos nenes-zombies (¡Por más nenes zombies en el mundo! ¡¡Ellos también tienen sus derechos!!) pero toda esta secuencia fue tirada a una mirada bastante melancólica… Cuando mira los nombrecitos en la pared, los juguetes tirados, las cunas vacías…
Elle: Primero: qué suerte encontrar un lugar así. Y que encima le queden un par de latas de leche maternizada, pero esto es ficción así que bueno, pasa. Aún así, fue un golpe totalmente bajo. Pensar en qué habrá pasado con los nenes que dormían en esas cunas, que tomaban de esas mamaderas… La aniquilación de una generación.
Julep: Lo que un bebé genera en un grupo de personas… A pesar de todas las complicaciones y el mundo caído. (Soy tía reciente, toca una fibra sensible de mí personita)
Elle: Genera esperanza. Me hizo acordar a Niños del Hombre. Qué buena película. Si no la vieron y les caben las historias distópicas, véanla. Y Daryl, cada día que pasa, más grande.
Julep: ¡Zomoz puro amor! No como el padre “cara de loco” del bebé.
Elle: Me gusta este Rick oscuro, limado, sin norte. Me está empezando a convencer Andrew Lincoln. Le costó sus dos añitos meterse en el papel, pero lo está logrando. No digo que tenga que ser el del comic, porque como bien dijiste al principio, son casi historias diferentes. Pero la identidad del personaje es más o menos la misma. Él dependía de su familia para seguir. Salió del hospital, recorrió Atlanta en tanque, hizo todo lo que hizo para llegar a ellos y los encontró. Y ahora, no more Lori.
Julep: A mi también me gusta. Creo que era demasiado bueno… en algún momento pensé “A este hombre lo que le faltan son huevos”. 
Julep: Yo cuando lo ví lo único que pensé fue: “¡¡Zombie pipón!!”
Elle: Primero me costó entender, me despistó lo de la bala en el piso. Pero al toque cuando le vi la panza dije fue, se la comió entera. Será muy zombie pero por lo menos no come plomo.
Julep: Al final no son tan diferentes. Comió como un cerdo y… se tiro a dormir una siestita.
 
Para mí este capítulo nos deja dos grandes misterios: ¿Carol está realmente muertecita?
¿Quien caraHo es la voz en el teléfono
Elle: Es equivocado. Están corroborando si ahí pidieron una pizza.
Julep: Yo delire que escuche que decía: “¿Papa? ¿Sos vos?” tuve que pedirle a mi hermano que lo pasara de nuevo… porque estaba hiper-re-segura que había dicho eso. También la delire con que era Carol… y después dije: Bue, ya veremos… Necesito un psicólogo.
Próximo capítulo: el 3×06 que se llama Hounded. Sé vemo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s