[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration

[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration

Me gusta cuando hay invitados en las series, y The Big Bang Theory tiene un montón y muy seguido. Más cuando esos invitados son de Star Trek, porque tengo… Tengo algo que confesarles: soy hija de una Trekkie. A mi madre, cuando cumpiló los 40, le hicimos una torta con la forma de la USS Entreprise y todos nos pusimos orejas puntudas de Vulcano de cartón. Este capítulo fue de menos a más, porque siempre que Sheldon toma “mucho té”, el episodio automáticamente sube media estrella (o más), al menos en la consideración de esta servidora. ¿Comentamos  este 6×07, The Habitation Configuration?

  • Episodio 6×07: The Habitation Configuration.
  • Fecha de emisión: 8 de noviembre.

[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
¡Fun with Flags! ¡Con Will Weathon! ¡Y la bandera de la United Federation of Planets! Y con Amy dirigiendo, quien parece haber heredado -sin saberlo- el antiguo conflicto que tuviera Sheldon con el ex Star Trek: The Next Generation.

Weathon y su bandera

Regalo NOT
[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
Sheldon se ve entre la espada y la pared: la novia vs. su amigo. Una fea posición en la cual encontrarse,  que intenta resolver con una regla de tres, pero ni siquiera así. Más cuando novia y amigo tienen semejante carácter. Como Sheldon no sabe nada de relaciones, no entiende que lo que está haciendo, elegir al amigo por sobre la novia, es un error MUY grave por el cual va a tener que pagar. No sabemos cómo, porque no es que Amy le va a sacar sexo (porque no tienen). Will Weathon en esta tiene razón. Esto no tiene nada que ver conque en mi tierna adolescencia estuviera semienamorada de Wesley Crusher, no-no-no. Amy se está comportando como una nena caprichosa y demandante. Leonard, que tiene más experiencia que Sheldon con el tema chicas, lo aconseja sabiamente. NO SHELDON, cuando estamos enojadas, estamos enojadas. A veces sí es por hambre, pero en este caso el enojo de Amy tiene un por qué. Que sea genuino o no, ya pasó a segundo plano. Es una pelea de pareja y Sheldon no sabe lo básico para resolver esto. Entonces se aparece en lo de Amy. Con un regalo. ¡Bieeeen! Pero el regalo es un box set de DVD’s de Star Trek TNG. ¡Maaal!

Le hubieras llevado flores…

Texano y cantinera
[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
Y cuando una creía que lo había visto todo, Shelly recurre a Penny por consejos sobre mujeres. Su dinámica funciona casi como la de dos amigos varones (en este caso, hombre de té en la barra-cantinera), porque si bien la reconoce como a una mujer, no hay modo de ella lo vea como a un hombre, y no hay chances tampoco de que él la vea como a algo superior a una ameba. El click es perfecto, cómo me gustan estos dos. Sus escenas juntos son tan divertidas, tienen una química balanceada en pantalla. Ya sé que ya lo dije, pero no me aburro de repetirlo. Penny le da el en clavo con su consejo: pedile disculpas. No es Will Weathon al que tiene que atender sino a Amy, tan sencillo como eso. Pero cuando el “té” le pega al texano, se da cuenta que alguien ha ofendido a su mujer. Amy, esa santa con cara de ardilla que se come las nueces brasileras para que él ni siquiera deba mirarlas…

¡Otro Long Island! ¡Y otro!

Puñitos
[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
Y el té (?) surte un efecto extraño, parecido a una borrachera. Sheldon se va a la casa de Will Weathon y le quiere dar unas trompadas para salvar el honor de su novia. Una de las mejores cosas que le puede pasar a esta serie es que Sheldon se emborrache. Y se le despeine ese flequillo raro, que pareciera intentar tapar una calvicie inminente de Jim Parsons. Weathon, que tiene bastante más calle que el físico, le pide disculpas y lo deja vomitar en su jardín.

A las manos por una mujer

La otra trama del episodio es la que, precisamente, le da título. Los recién casados tienen un temita con la no-mudanza de Howard, que todavía conserva muchas cosas en lo de su mamá. Hagamos una lista:

  • los sweaters cuello de tortuga,
  •  una pechera a cuadros de 50 centavos,
  • libros, cosas del banco,
  • computadoras,
  • el correo,
  • artículos coleccionables,
  • medicamentos,
  • su depiladora eléctrica (menos averigua dios y perdona).

No des pena
[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
Como es más que obvio, Bernadette le dice que viene siendo hora que lleve todo eso a su casa de casados y Howard se da cuenta de que sí, al ver que todavía le hace la lista del súper a su mami. Aunque no veo factible que los sables láser estén expuestos en el living. Listo amor, me mudo mañana, y todos contentos. La charla sigue en el Cheesecake Factory con Penny de mesera, escuchando y metiendo las narices. “Pero mañana es Sabbath” dice Howie, “y vos no sos taan judío” replica Bernie. Penny mete bocadillo y dice “este no se va más de lo de su mamá”, Howard se hace el malo, pero al final muestra la hilacha de calzonudo y accede a mudarse cuando había prometido.

Sí mamá, digo mi amor

Ohno
[The Big Bang Theory] 6*07 The Habitation Configuration
Raj y Leonard le ayudan a empacar la habitación, Howard hace un pequeño paseo por el boulevard de los recuerdos, que mayormente implica los brotes de alergia al maní y a la autosatisfacción.  De pensarlo me da asquito. Qué personaje este Howard, tiene la capacidad de hacerte conmover y darte ganar de vomitar en un rango de 5 minutos.

… preferiría que no me cuenten nada, gracias.

Una vez instalado en el departamento de Bernie, empieza a desarmar las cajas y encuentra una varita de mago. Howie cuenta una anécdota de cuando entretenía a su mamá, recién abandonada por su marido, y Bernadette se ve tan conmovida por esa historia del niño sensible que acompaña a su pobre madre, que le ordena que vuelva con las cajas a lo de su vieja. ¿Me parece o Bernie estuvo un poco cambiante con su discurso? Podés empatizar con la historia, sentir compasión, pero de ahí a cambiar radicalmente de idea, después de tanta insistencia por la mudanza, es un poco exagerado. ¡Vamos al Top 5 de esta semana! Primer puesto: Howard, Raj y Leonard empacando.

  • Raj: Cielos. El fin de una era.
  • Howard: Caray, si estas paredes hablaran.
  • Leonard; Dirían: “¿Por qué se toca tanto él mismo?”
  • Howard (sonriendo): Sí.

Segundo lugar: el cara a cara entre Amy y Will Weathon.

  • Amy: Tendrás que perdonarme. Esta es mi primera vez dirigiendo, sólo quiero hacerlo bien.
  • Will: Yo también.
  • Amy: Genial. Entonces, esta vez intentemos un chico más real, menos Pinocho. Y acción.
  • Will: Y corte.  Te das cuenta que estoy haciendo esto gratis, ¿no?
  • Amy: Sí. Y hasta ahora, todavía no hacemos que valga la pena nuestro dinero.

Tercero: Sheldon y Amy. Impagable.

  • Amy: Estoy enojada contigo, Sheldon.
  • Sheldon: Cómete una de tus barras de Luna. A menudo cuando las mujeres piensan que están enojadas, en realidad sólo tienen hambre.

Cuarto lugar para Bernie y Howard y la inevitable mención a Star Wars.

  • Howard: ¿Qué te parece si este fin de semana empaco todas mis cosas y las llevo a tu departamento?
  • Bernie: Gracias.
  • Howard: Los sables de luz van a lucir geniales en tu habitación.
  • Bernie: O en el armario. Podemos decidirlo después.

Quinto y último para Penny y Sheldon, antes del tecito.

  • Sheldon: Penny, si no es mucha molestia, me gustaría tener una conversación sobre chicas.Penny: Tenía la sensación de que tendríamos que hablar de esto, tarde o temprano.
  • ¿Finalmente tienes vello en lugares extraños?
  • Sheldon: Penny, por favor, Tengo un dilema de relaciones que tengo que resolver. Y para que conste, he tenido un pubis lleno de vellos desde los 19.

Nos vemos en la review de The 43 Peculiarity, ¡hasta pronto!

Review publicada originalmente en www.todoseries.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s