[Dexter] 7*07: Chemistry

Elle: Tenemos ante nosotros un capítulo de Dexter que no hizo más reafirmar cosas que nos veíamos venir. ¿Somos videntes? Nah, creo que demasiadas horas de series encima. Y aún así, nos encantó. Bah, a mí me encantó. Por varias cosas. A vos, ¿qué onda?
Julep: Quinn debe morir. Quinn debe morir. Quinn debe morir. Quinn debe morir… ¡¡¡Shonda vení y mata a Quinn!!!
En fin… ¿Empezamos?
Elle: Si, por favor, me muero de ganas. Y me pliego al pedido. ¡Shondeemos a Quinn!

Elle: Cuando ella agarró el cuchillo y se lo puso en el cuello a Dex, me corrió adrenalina fuerte por el cuerpo. Y él, con cara de póker. Podemos decir que le resultó… ¿afrodisíaco? ¿erotizante? Internamente, nuestro protagonista sabía que había nacido un lazo distinto a cualquier otro. Que eso que se suele llamar “química” es más que mezclar polvitos y líquidos para hacer metanfetamina, como nos enseñó Heisenberg. Que existe entre las personas y ES REAL.
Julep: A mí lo que siempre me gustó de este tipo es su capacidad de transmitir con las miradas.

No soy una gran fanática de “A través de la mirada se conoce a las personas”, me parece una frase  de amor-medio-dolobu, pero que con este tipo se cumple casi sin pestañear. Un asesino serial, que a pesar de ir conociendo y aceptando su “pasajero-oscuro” como parte de sí mismo y que, por primera vez, realmente está experimentando profundamente sentimientos de placer-satisfacción-éxtasis (sin que esté relacionada la sangre de por medio), no te lo muestra con ninguna escena hot (honestamente, ver… No vemos nada) sino con esa cara de agotamiento placentero mezclada con la confusión del momento: **Podría morir ya. En este mismo instante**
Elle: Tú lo dijiste. Nada más importaba en ese momento para Dexter que esa mujer, la piel, y darse cuenta que ninguna de las anteriores había amado sus dualidades. Pero ¡oh! Esta sí. Rescaté esta frase, cuando están en el auto. Él la lleva a la casa, y cuando se están despidiendo…
Julep: Y al mismo tiempo en Deboralandia. Ella le da un besito inocente… Mucho no entendí esto: una chica que debe estar entre sus 30-35 e invita post-cita a un muchacho carismático, entrador, que notoriamente le gusta y…. ¡LE DA UN BESITO! *Palma en la frente*Entendemos que Deb tiene esa fragilidad de “Me estuve a punto de casar con un asesino serial-Mataron a mi viejardo preferido-Me quise comer a mi hermano-Me enamoré de un pelotudo como Quinn”. Pero… Una amiga mía diría: A esa chica le falta una alegría. No solo está lidiando con Laguerta y su incansable espíritu, no solo está lidiando con toda una oficina de policías, no solo está lidiando con un hermano asesino… Sino que ADEMÁS cuando es su turno, le toca un besito.
[Dexter] 7*07: Chemistry
Elle: Un besito chotito, así corto. Pero porque ella quiere, porque si era por el pibe era todo el paquete (ja, digo “paquete” y me río, tengo 12 años). Yo la entiendo un poco ¿eh? Después de la ristra de novios enterrados, está bien que Deb se lo tome con calma. Encima este chico, como escritor de novelas policiales era medio-demasiado metiche y se estaba adentrando en terreno pantanoso. En realidad, creo que no sabía con quiénes se estaba metiendo.
Julep: No… pero para una noche de paZión ficcional, tampoco es que necesitaba saber hasta el ID.
Elle: Sí, es cierto, un touch-n-go no se le niega a nadie.
Elle: Cómo le cuesta despedirse a este muchacho, cada vez que se dicen “adiós” para siempre, le duele en la cara. Y a Hannah también. Lo veía y le gritaba a la pantalla “Pero LOCO, se aman, déjense de joder, ámense en su retorcida y asesina manera. Entréguese a la pasión de los cuchillos y los venenos, ¡CARAHO!”. Golpeé la mesa, la perra se asustó, casi me muerde. Volqué la Coca Cola. Un desastre.
Julep: Creo que por un lado me gustaría que esta relación fracase; en realidad… Creo que me gustaría por todos los lados. Hasta te tiro una teoría: Dex-Hanna hacen de parejita feliz. Hanna lo mata. Fin.
Elle: ¡NOOOOOOO!
Julep: Todos sabemos que noooo va a pasar porque necesitamos personaje principal para otra temporada, pero me encantaría ver a un Dexter manipulado por un Pasajero Oscuro mucho más poderoso y fuerte que el de él. Es hasta poético… la persona en la que confía y se siente realmente unido, lo traiciona y lo mata. Porque hasta el momento todas las mujeres con quien compartió su secreto lo dejan: La inglesa loca… Lumen.
Elle: A la inglesa loca la pasó a achura. Sabía demasiado y estaba demasiado chapa, quiso matar a Astor y Cody (algo como “el fuego purificaaaa” me parece que fue).
Julep: Pero mi gran miedo es que el final de Dexter me deje desilusionada, como con Hank de Californication.
Elle: Esperemos que no. Sé lo que sufrís por ese hombre llamado Hank *le palmea la espalda*
Julep: Deb esta con esta nueva cosa de “impresionar a su nuevo amor” y la nueva antagonista de su puesto policial: Hannah. Comprometiéndose a sacar de la tumba el cuerpo del ex-marido, para analizarlo y ver qué caraHo pasó ahí. Pero la “Madre Naturaleza” les tenía una zorpresita: Huesos-Huesitos-Huesos-Huesitos.
A mí las reuniones con Laguerta siguen causándome muchísima gracia. El súper esfuerzo de ella tratando de encontrar más caminos para la investigación y Deb, con su poker face, siempre refutando y diciendo: ¡Nah! ¡No puede ser!
Elle: Yo no confío en que María culoinquieto Laguerta se deje de joder con el tema de querer limpiar la memoria del muertito desmembrado Doakes. Si bien el brainstorming con Deb no estaba llegando a ningún lado, la teniente le da un buen cierre a la cosa. Esperemos que ese statu quo se mantenga, al menos por un rato.
Elle: Decime si al momento de la exhumación del cadáver del maridito, no pensaste “esta es tan pilla como Dex, no deja cabo sin atar”. Me recordó mucho a la temporada 2, cuando la policía estaba tras el Bay Harbor Butcher y Doakes le pisaba los talones a Dexter, pero la persecución nunca podía terminar de concretarse porque el asesino siempre estaba un paso por delante de la investigación (precisamente, por estar DENTRO de la investigación). Ahora, ella no sólo tiene tiene su intelecto y su “instinto de supervivencia”, sino a “alguien” que la ayuda desde adentro.
Julep: Hannah para mí es como el Pokemón del “Pasajero oscuro” evolucionado. Y ojalá sepan explotarlo por ese lado… amaría ver como se desarrolla la historia.
Elle: TODO es mejor cuando se incluyen Pokemones, o Pokebolas. It’s evolution, baby!
Julep: Pero ante la “No-Respuesta-Del-Muerto” el periodista va a apretar a Hannah amenazándola con meter a Dexter dentro de su “cuentito” y ahí es cuando ella te demuestra lo poco dispuesta a que ese “adiós” sea el último (¡qué carita de dolor que puso mientras hablaba con el escritor!) 
 
[Dexter] 7*07: Chemistry
Elle: Es una muy buena actriz, tanto Ivonne Strahovsky en su papel de Hannah, como Hannah en su llora-llora-bu-bu haciéndole creer a Dan que está arrepentida de que hizo lo que hizo para defender a Wayne. Si no hubiéramos tenido antes el discursito de la supervivencia del más apto, por ahí hasta le creíamos.
Julep: Yo sé que era obvio. Que era obvio que Hannah lo iba a terminar matando… Era cantado como Gardel… Pero te juro que me sorprendió. En algún punto esperaba que fuese un “trabajo en equipo”, que lo dejaran vivir un rato más antes de partile el bocho, que descubriéramos mejor o con más detalle que en realidad era otro asesino serial al cual Deb quería hincarle el diente. Pero no. Nos lo mataron como a perro callejero con venenito ezpezial.
Elle: Encima, ¡el tipo tuvo hasta la viveza de rechazarle la bebida! Pero ella lo estudió, y sabía que tenía la manía de chupar biromes y pajitas. Y eso le vino a envenenar con un veneno súper imposible de rastrear. Bravo Hannah, tenés todo para ser la Dexternovia per-fecta. Desde Meh! te aprobamos.
[Dexter] 7*07: Chemistry
Julep: Es como si Shonda hubiese aparecido también por Dexter y le dijo: Matá a ese personaje nuevo que metiste y que podía ser “algo interesante”. Personalmente, creo que lo mataron un poco rápido…
Elle: ¡¿UN POCO?! A éste Deb ni lo pasó por el cuarto. ESO es rápido. RIP, escritor-novio de Deb de solo dos episodios. Seguramente te olvidemos pronto…

[Dexter] 7*07: Chemistry
Julep: ¡Y que aiga amor!
Elle: ¡Sí! Amor para todos. No discriminemos a los serial killers, ellos también son personas. Dex y Hannah se quieren tanto tanto que hasta van a tener una familia de nenes killers si los dejan. Y si zafan de la silla eléctrica (es el método de ejecución en Florida, lo dice Wikipedia).
[Dexter] 7*07: Chemistry

Julep: Pero claro… Acá la última puntada de Deb. “Ya que sos un asesino-justiciero: MATALA!”
Elle: A nosotros, puede que el escritor nos importe tres pepinos, pero a Deb, ni a palos. Parece que le está gustando esto de tener un serial killer delivery. Cuando ve que el veneno no sale en el tox-screen de Sal… ¿Dan? (¿cómo se llamaba? Ya me olvidé), se le sale la cadena, llama a hermanito-me-cabe-matar y le dice “Hacé lo tuyo”. ¿Le contará Dex que por fin encontró a su otro zoquete?

Próxima review de Dexter, el miércoles que viene, cuando comentemos el 7×08 que se llama (tambores, ovación, cantemos el himno): ARGENTINA.

Sin que nada tenga que ver con nada. Los invitamos a sumarse a nuestro grupo en Facebook.

🙂
Dexter: Hannah you never really asked me why I kill people.
Hannah: I don’t need to.
Traduzione:
Dexter: Hannah, nunca me preguntaste realmente por qué mato gente.
Hannah: No me hace falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s