[Grey’s Anatomy] 9*05 Beautiful Doom

Grey’s Anathomy no es una de esas series que necesite presentación, simplemente porque estamos a 9 temporadas de aquellos borrosos primeros capítulos y las caras jóvenes-entusiastas de sus protagonistas (De los cuales no quedan tantos, para ser sinceros). Pero acá estamos… con el episodio 5, después de un parate de una semana.
Shonda nos tiene acostumbrados a “cualquier cosa”. Desde musicales hasta un simple capítulo lineal de Inicio-Fin; o matar a quien sea…  como sea… con tal de atraparnos en una temporada que promedió en una calidaT “Meh!” haciendo que estemos a punto de dejarla para dedicar esos 40min a otra que nos gusta más.
Esta temporada nos tiene bastante agarrados por la sorpresiva muerte de Mark (A quien todos confiábamos que iba a mantener vivo, dado que achuró sin lástima a Lexie) y con Arizona quien supuestamente muere, aunque nosotros la seguimos viendo vivita y rengueando, generando mil hipótesis suicidas al respecto.
Pero tambien porque las BBF (Best Friend Forever) están separadas, viviendo alejadas y comunicándose por celular/skype/señales de humo/ telepatía. Así que Shonda esta vez nos regala un capitulo YO-VOS… con mucho por ver. (o no)
Cristina acostándose con su jefe y Meredith tratando de que su pequeña haga pis por primera vez en el inodoro, empiezan su día como si vivieran en la misma ciudad…
Cristina se entera en su trabajo de la GRAN doble-cirugía que va a hacer con el viejardo; mientras que Meredith se cruza con un accidente de tránsito-ciclista aplastada-ataque de nervios “Le grito a todo el mundo Ay que mala-que-soy
Ambas entran a cirugía, ambas son dueñas de lo que pasan (con más o menos tranquilidaT)…
Ambas son interrumpidas, criticadas y cuestionadas… Ambas se sienten en “lo correcto”
Ambas sobreviven a la primer cirugía para encaminarse a una segunda, durante el siguiente día…
Y, ambas, a pesar de ser super-grossas, son quienes se encargan de hacer la guardia-control de aquellos pacientes que sienten… salvaron la vida.
Las segundas-cirugías (Que oh! casualidad ambas tienen) las vamos a ver en paralelo, sincronizado punto-por-punto, casi viendo en la pantalla lo mismo pero de diferentes colores. Hasta que…
El viejardo muere en medio de la cirugía y la Cristina que conocemos se hace macha, casi en una escena-clase-de-yoga recuerda al anciano diciéndole que respire, que no entre en pánico; siendo el Splinter para las Tortugas Ninja…
Ambas cirugías salen bien y el gran “I told u” sobre aquellos que no confiaban en nuestras grandes BFF se impregna un poco en nuestras pantallas.
Pero…
Cristina, un personaje que siempre fue tan soberbio, entra OTRA VEZ en una semi-crisi emocional. Por un lado, Yang, me da lastima… se convirtió en la bolsa de arena que Shonda decide golpear cuando puede como si se encontrase en una campaña moral para enseñar a los niños del mundo que no hay que sentirse únicos-los mejores en lo que amamos: La dejaron plantada en el altar, casi la mata un cono de hielo, tiene que hacer vivir al marido de su mejor amiga mientras alguien la amenaza con matarla si lo salva, el marido le mete los cuernos, accidente de avión (dónde ella, en realidad, no pierde a nadie realmente unido) y ahora… le matan al viejardo. Es el Homero Simpson y los mil trabajos, de Grey’s Anathomy y las tragedias.
Por otro lado pienso que Shonda se ha acostumbrado a hacer temporadas que mantienen una planicie y que, cada tanto, te clava una roca del tamaño de un rinoceronte muerto en el medio del ojo-derecho.
Todo… ¿Para qué? Para que nuestras BFF vuelvan a estar juntas, de forma sorpresiva y con una Yang que hasta ese momento no se subía a un avión ni para la muerte de Mark.
Honestamente… un capitulo olvidable como el peor novio.
Claramente necesitábamos traer a Cristina de este lado y por qué no aplicar el “Viejo Método” de matar a alguien. Pero no solo el capitulo en general o centrarnos en las BFF, sino tambien la sencilla estructura del capitulo; no nos trae nada novedoso. Soy fiel defensora del capitulo musical de Callie-Arisona, me encantó y tocó todas las fibras sensibles de esta pequeña persona… este, me pareció obvio, aburrido.
Y con esto traigo un pequeño debate: ¿Cuando debe morir una serie? Para mí… cuando tus historias están matando a los personajes. Y Shonda, vos lo estas haciendo carne.
MissJulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s