[Sons of Anarchy] 5*09: Andare Pescare

Elle: Primera review de Sons of Anarchy; amigablemente conocida como SoA (También conocida como “mi porno semanal”) Una de las mejores en plaza aunque no la mejor (BREAKING BAAAAAD BITCHES!!!). Pero puede ocupar un lugarcito en un Top 5 ¿no?
Julep: Seh… Yo definitivamente la pondría en un Top 3 de las actuales.
Ésta también es una adicción prestada. Nuestro querido amigo me la recomendó, vi dos temporadas en un fin de semana… Y vos te sumaste más tarde, con los mismos niveles de adicción. ¿Podemos definir esta temporada con la siguiente imagen?
Elle: Podemos, claro que podemos. Jax como P y Bobby como VP. Así están los tantos ahora en SAMCRO.

Parejita #1: Gemma & Nero (Que se pronuncia Yema y Niro)

Julep: Para aquellos que no ven la series: Gemma es la madre de Jax (Charlie Hunnam). Una mujer ruda que “hizo matar” al padre de Jax, perdió un hijo por culpa de una enfermedad cardíaca congénita, la violaron casi hasta la muerte, la golpearon casi hasta la muerte y está en una pseudo-crisis emocional. Nero es un personaje de esta temporada, nuevito, un latinón que tiene el negocio de “putarracas” y ahora es socio de Jax. ¿Ok? Tienen seSSo ¿Ok? Ok… ¿Faltó algo?
Elle: Nero es reeee bueno y reeee comprensivo, tiene un hijo con espina bífida y quiere juntar plata, comprar una casa y salir del negocio del puterío.
Y amo a Jax.
Por sobre todas las cosas: Tiene que saberse.
Julep: Ahora la posta: Este capítulo nos confirma algo veníamos pensando: se enamoran de posta. “Te veo Gemma” creo que es la frase que más le tocó el corazón operado a Gemma ¡ever!
Elle: Es que no sabemos si alguna vez Gemma amó así de veritas a alguno de sus maridos. Con JT -el papá de Jax-, se casó porque quedó embarazada a los dos meses de salir. Pero pergeñó toda la movida de accidente-en-la-ruta *guiño guiño* con Clay para sacarlo del camino, y Clay… Ya sabemos que siempre fue una relación más por conveniencia que otra cosa. Ahora, Nero… Ella también “lo ve”. Y vemos como se ven, tortolitos. El amor floooota en el aire.
Julep: Cuando viste esta imagen…

¿No sonó en tu cabeza… ¿Gemma y Nero sentados en un árbol se dicen amoooooor? lalala
Elle: ¡Jaaaa! Pensé “qué loco que estén declarándose amor en un cementerio”. Pero no hay un lugar para eso, así específico. Sí, todo el mundo dice “delante del mar, frente a la Torre Eiffel”, pero cualquier lugar es bueno si es de verdad. Sorry, tengo un día zenzible/manteca. Pegame con el zoquete lleno de arena por favor.

Parejita #2: Tara & Club (Versión Otto)

 Elle: Sabemos que Tara, la flamante Old Lady de Jax -te envidio, cómo te envidio aunque sea ficción Maggie Siff- tiene la misión de hacer que Otto se desdiga en el caso RICO que los federales tienen armado contra SAMCRO. Y para ello se está valiendo de artilugios, a mi parecer, de lo más bajos. La del perfumito me pareció de décima. ¿Vos qué decís? ¿No es lo menos aprovecharse de la situación de un pobre tipo que no tiene nada que perder, casi ciego y sentenciado a pena de muerte? Lo de llevar el perfume de su esposa muerta, yo la hubiera mandado a freír churros, como en el primer encuentro.
Julep: Si, pero Otto sigue sintiéndose culpable por lo que hizo -a pesar de que SAMCRO no protegió a su mujer- porque… es uno de los First-9, fundador del Club. Igual, estética y escenograficamente esta escena fue resuelta a la perfección… El tipo se está toqueteando, pensando en su mujer muerta, llorando… Y hasta te daba lastimita (y no patetismo).
Elle: En todo caso, estuvo más que astuta sabiendo hacer uso de la desesperación del tipo,  recurriendo a Gemma por consejo. Coincido, qué escena más triste y bien llevada a término. Hay que mostrar una masturbación y que no quede chabacana ni grosera. Hasta lloré un poquito. Ya les dije que ando sensible. 

Parejita #3: Clay & Club

Julep: Suena la alarma de ¡CONFLICTO! ¡CONFLICTO! ¡CONFLICTO! y es porque el viejo lobo se está despertando. ¿Se acuerdan del cuento de Borges donde el viejo se hace pasar por viejo-débil y el joven cree ser poderoso y le roba el puesto? ¿Que el viejo de viejo no tenía nada y lo termina matando? Ok. En eso me hace pensar Clay…
Elle: Yo no me acuerdo porque acá la que leyó a Borges sos vos, leí muy poco y no justo eso, pero seguro que la cita es acertada. A mí me hace pensar en un viejo ladino, de esos que no dan puntada sin hilo, que nunca se va a quedar sin un plan de repuesto. No sé si la ambición de Clay tiene límite. Aunque creo que tiene un talón de Aquiles y por ese lado lo van a agarrar. Por el lado de Gemma, ahí lo van a pescar.
Julep: Y en esa imagen, en esa simple frase, podría resolverse todo el misterio. ¿Loco! ¿Por qué nunca creerle al que lo tiene todo perdido? ¡¿Por qué el cielo es azul y no rosiiiiiiiita?!
Elle: Y menos mal que lo mataron al Frankie este -qué cara de borracho-, porque tenía todas para mandarlos bien, pero BIEN al frente con Eli Roosevelt. Otro que no tiene nada que perder y me veo venir que va a armar alto quilombo.

Bye-bye Frankie, te llevaste mucha info útil con vos…


Parejita #4: Jax & Tara (y el Club como el tercero en discordia)

Julep: Jax y Tara son novios del secundario. Se separaron. Volvieron… Y así resumimos su historia de amor. Tara lentamente pasa de ser una niña buena y casi inocente a ser una mini-Gemma iniciada, que acompaña a su macho en todas sus decisiones, apoyándolo y poniendo cara de “Soy ruda” cuando debe ponerla.
No quedan dudas de que Jax es el amor de su vida (¡¿de quien no?!), pero también es cierto que, de alguna forma, Tara parece estar sintiéndose sola y empezando a notar que eso que Jax prometió de “abandonar y huir”, puede ser no tan cierto.
Elle: Ella en un primer momento no tenía idea en qué se estaba metiendo. Pero luego, cuando hicieron ese pacto de decirse toda la verdad, supo con qué cartas estaba jugando. Así que a lo hecho, pecho, querida. Mal no le sienta el rol ni el temita de tomar decisiones jodidas, como pegarle a la hermana/socia de Nero (QEPD) o enfrentarse a cara de perro con Wendy, la ex de Jax y madre biológica de Abel.

Parejita #5:Gemma & Clay 

Elle: El tiro de Jax para hacerle pisar el palito  Clay; viene por este lado. Sabe que la debilidad de su padrastro es Gemma, y por ahí va a intentar hacer que el ex presi confiese. Hay mucho pasado y mucha basura en común entre esos dos como para que no resurja ese sentimiento de viejos compañeros de secretos. Y Gemma, después del cagadón que se mandó con los hijos de Jax, necesita hacer lo que sea para volver a ganarse la confianza no tanto de su hijo, como de su nuera.
Julep: Si… Pero también es demostrarte el resentimiento que de alguna manera sigue teniendo Jax con ella… Regalarla, pedirle que se acueste con el tipo que casi la mató, creo que va a traer cola, va a traer nueva crisis… O todo lo contrario.
Elle: Lo que infiero es que a ella no le va a resultar fácil, porque si bien se está jugando la posibilidad de ver a sus nietos, acá también juega el factor “amo a Nero y mi corazón ahora es suio”.  Y Clay tampoco se la va a hacer fácil. Por algo hizo que en el robo los Nómadas se llevarán papeles de la caja fuerte, entre ellos su certificado matrimonial, y el de ella y JT. ¿La va a poder caretear Gemma o no? ¿Qué te parece?
Julep: Va. Porque tenemos acá una de las tres cosas que ella nombra como más importante en su vida: sus nietos. Igual, te digo, para mi viene con crisis de cola.

Julep: Yo solo quiero agregar dos grandiosidades dichas por Gemma:
Primera:
Contexto: Van a visitar al hijo de Nero (que tiene un problema motriz) y reflexionan sobre sus vidas.
Gemma: “Es difícil ser un señor feudal con un sueldo mínimo
Segunda:
Contexto: Cementerio. Gemma y Neo fueron a dejar las cenizas de la hermana de él (la loca que se pegó el tiro en la pieza, ¿se acuerdan?).
Gemma: “Vienes llorando y te vas en un tupperware

Elle: Mi agregado es estético. Espero que Gemma se recupere pronto del bajón porque me está molestando que no se haga las raíces de la tintura. Queda feo.

Julep: Y que el pelo parezca chuchio.

Reflexión final julepiana: Gemma me roba el puesto.

El próximo jueves nos volvemos a encontrar con la review del 5×10, Crucifixed.

Elle y Julep
SOA_Andare Pescareol{margin:0;padding:0}.c8{max-width:468pt;background-color:#ffffff;padding:72pt 72pt 72pt 72pt}.c2{color:#ff0000;text-decoration:underline;font-weight:bold}.c7{text-align:center}.c0{direction:ltr}.c9{color:#ff0000}.c3{font-style:italic}.c5{color:#0000ff}.c6{font-weight:bold}.c1{height:11pt}.c4{text-decoration:underline}.title{padding-top:24pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#000000;font-size:36pt;font-family:”Arial”;font-weight:bold;padding-bottom:6pt}.subtitle{padding-top:18pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#666666;font-style:italic;font-size:24pt;font-family:”Georgia”;padding-bottom:4pt}li{color:#000000;font-size:11pt;font-family:”Arial”}p{color:#000000;font-size:11pt;margin:0;font-family:”Arial”}h1{padding-top:24pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#000000;font-size:18pt;font-family:”Arial”;font-weight:bold;padding-bottom:6pt}h2{padding-top:18pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#000000;font-size:14pt;font-family:”Arial”;font-weight:bold;padding-bottom:4pt}h3{padding-top:14pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#666666;font-size:12pt;font-family:”Arial”;font-weight:bold;padding-bottom:4pt}h4{padding-top:12pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#666666;font-style:italic;font-size:11pt;font-family:”Arial”;padding-bottom:2pt}h5{padding-top:11pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#666666;font-size:10pt;font-family:”Arial”;font-weight:bold;padding-bottom:2pt}h6{padding-top:10pt;line-height:1.15;text-align:left;color:#666666;font-style:italic;font-size:10pt;font-family:”Arial”;padding-bottom:2pt}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s