[Dexter] 7*06: Do The Wrong Thing

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing

Julep: No creo que sea necesario explicar qué es Dexter, de qué se trata, de qué va, si hay o no hay que verla. Pero si tuviéramos que definirlo en una frase… ¿Qué diríamos?

Elle: Un serial killer que mata malos, no siente culpita, ve a su papá muerto y por todo eso nos cae bien. Y que se parte en 48 (el máximo número en mi índice de partibilidad es 84 y se aplica SÓLO a Charlie Hunnam, sépanlo).

Julep: (Risas) Y pensar que en 6FU era gay… *Palma en la frente*
La cuestión es que estamos en la Temporada 7 Episodio 6 y yo soy de las partidarias que after-Rita esta serie medio como que se desinfló. Pero quizá deba comerme mis palabras y… dejarme sorprender. Vos siempre le tuviste más fe…

Elle: Sip, le tuve fe. No sé por qué, porque la temporada pasada fue una porquería. “Porquería” es una palabra un poco fuerte. Previsible le cabe más. Y en un thriller lo peor que te puede pasar es saber que va a venir tal cosa, perder el factor sorpresa. Ahora, mi fe viene de acá: una serie que nos entregó al Ice-Truck Killer, a TRINITY (reverencias por favor) y a Jordan “tick tick tick” Chase y cuyo protagonista es el fuckin’ asesino serial en actividad más prolífico de los Estados Unidos, merece una chance.

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Julep: ¡Y sí que la merece! Miren esta carita de amor…

Elle: ¡Maldita Laguerta! Cómo le pegó con el tema de las rubias enlatadas y Jordan Chase… La cara de culo de Deb, imposible de disimular. Me encanta como la hermanita tira teorías enmarañadoras todo el tiempo y Laguerta se las deshace, es bicha la capitana, no por nada llegó a donde llegó. 

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Julep: A mí me mata la cara de Deb en esas “reuniones secretas”. La escucha atenta, pone cara de sorpresa, abre los ojos como dos huevos duros, piensa, reflexiona y le termina diciendo: ¡Nah! ¡Eso es imposible! ¡Deja de decir boludeces!
Elle: Es que la relación entre ellas es históricamente tirante, una medición de no sé si egos, pero intelectos profesionales. La principal diferencia es que Deb llegó por la propia, mientras que María ha sabido hacerse de un hueco extorsionando gente y un poco abriéndose de patas. Lo que no le resta capacidad policíaca. Siempre me pareció una pena que tuviera que recurrir a esos artilugios, siendo que es muy buena policía.
Julep: ¡Sep! Y un poco me llama la atención… Sé que no pueden estar una-y-otra vez con el mismo conflicto. Pero es un poco como:Cagué a toda la estación. Me comí a la mitad de los policías. Y acá sigo… Rimbombante

Igual, terrible quiebre relación hermanito-hermana. Cuando le grita, poniéndole “loquito-face”… Ma-Mi-Ta!

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Elle: Siempre la cara de loquito de él da miedo. ¡Y para ella, esa cara es nueva!

Julep: Yo venía medio desilusionada con este conflicto. Pensé que podrían haberlo explotado mucho más… “¡Tu hermano es asesino serial! ¡¿Querías comerte otro asesino serial! ¿¿¡¡Que carajo pasa por tu cabeza!!??” pero no. Mini-crisis-Mini-rehab-Mini-minis.
Elle: No sé si este conflicto se termina acá, ¿eh? Creo que va a abrir puertas para lados que nosotros nos imaginamos, pero Deb no. Le cabió demasiado deshacerse del Minotauro á la dexteriana.

Julep: Veremos. Esta serie no tiende a tener demasiados conflictos fuertes al mismo tiempo… Y acá LA BOMBA del capítulo…

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Elle: Dex cita a Hannah  en el parque temático navideño, aquel al que Wayne había prometido llevarla. Wayne promete, Dexter dignifica. Lo que ella no sabe es que allí Dexter armó toda una kill-room. Pero las cosas no son como él pensaba, porque cuando le está dando el conocido discurso de “cuando te dije tal cosa en realidad quise decir tal otra, y ahora vas a morir”, ella no suplica, ni pide por favor. No, se le planta: “Hacé lo que tengas que hacer”. Y a Dex se le desarman los esquemas. Corta los plásticos, ella se levanta y lo hacen ahí nomás. Fin. Tomá. Creo que de una vez, Dexter ha conocido a la LA mujer.
Julep: Era un poco obvio. Lo que, de alguna manera, nos demuestra que el ese Pasajero Oscuro tiene sangre caliente… ¿Tendremos una nueva parejita asesina? Estéticamente me pareció una escena JeÑal…  Simbólicamente: Ma-mi-ta (por dos)

Elle: Aunque no por obvio deja de tener peso específico propio. Él tenía ganas y necesidad de liberar al Dark Passenger. Pero se le cruzó algo más en el medio que es tan incontrolable como su instinto asesino. Ese factor con el que no suele/puede controlar. Creo que Dex ama a dos personas: a Deb y a Harrison. Quiso, de alguna manera medio rara, a Lumen (porque a Rita le tenía lastimita, porque amor-amor eso no era), pero AMOR con mayúsculas, creo que va a ser éste.

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing

Julep: Yo quiero hacer solo dos comentarios finales: el primero es en relación a la cita de Deb con el escritor: ¿No sintieron que eran dos nerdis que por fin encontraron a alguien que los entendiera? Dos obses de su propio trabajo, relacionado con la muerte y los asesinos seriales, amantes de la deducción e investigación. Les faltó ir a convenciones disfrazados de su asesino serial favorito y estaba todo dicho… ¿Estaremos finalmente en un capítulo donde los Morgan encuentran a su verdadero amor?

Elle: Yo creo que SI.

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing

Julep:El segundo es en relación a Quinn: ¿QUÉ CARAHO HACE ESTE PERSONAJE VIVO?

Elle: George se reúne con Quinn para ordenarle que pierda toda la evidencia que tiene la policía que lo linkea con la muerte de los colombianos y le vende una historia de que si lo hace, Isaak se va a Ucrania y no le van a ver más el pelo. Obvio que George no sabe de la historia de Isaak con Dex y su vendetta personal. Lo aprieta por el lado de Nadia, y del pasado sucio de Quinn en Narcóticos. Así que no le queda otra que ir y robarla. Mal loco, mal. Espero que con esto te estés firmando la sentencia porque ya no te soporto.

Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Dexter | 7*06 | Do The Wrong Thing
Julep: Ok te comiste a Deb. Ok… Ya está. ¡Andate! No servís para nada más… A menos que… ese tubo misterioso le dé algo de vida.  O tal vez reviva su interés por Dexter y su “aire misterioso”…
Elle: No recuerdo si Dex lo había apurado con algo. Mal mi memoria. Como fan autoproclamada, me autoflagelaré, me envolveré en plástico y me voy a clavar cuchillitos de delivery en la frente.
Julep: No lo haga señorita. Quinn frena por amor a Deb; el último episodio de la Temporada 5 ves cómo todos, cómo “la familia feliz” se reúne para festejar el cumpleaños de Harrison y, de esa manera, te muestran que Quinn priorizó su amor a Deb antes que su obse con Dex.Al que sí se lleva por delante es al tipo que usaba para investigarlo… El ex policía.

Elle: ¡Ah! ¡A Robocop! Me acordé. 

Reflexión final Julepiana: ¿Porque siempre que quieren escapar se vienen a la Argentina? Voy a empezar a pensar que vivimos en el paraíso…

Elle y Julep.
El próximo miércoles, la review del 7×07, Chemistry.

5 comentarios

  1. Díganme que tienen una máquina que frena el tiempo o algo así, porque de lo contrario no se me mete en la cabeza como hacen para ver tantas series al mismo tiempo (y eso que solo leí dos reviews).
    Yo ni siquiera pude terminar de ver la primera temporada de The Walking Dead, que es re corta.
    En fin, ya que estamos, les pido algo de Heroes o Friends próximamente. ¡La radio está re buena! ¡Besitos!

    Me gusta

  2. Gracias ArDaG! Ni nosotras sabemos cómo hacemos. Sólo que nos encanta y que tantas boludeces no podían pasar desaparcibidas para el mundo. Para primer temporada corta, la de Breaking Bad. DROGA-DURA. Thanx!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s