imagen [The Big Bang Theory] 6*06 The Extract Obliteration

MehCharlas Este 6×05 fue lo que faltaba para devolverme la confianza en una serie que, honestidad brutal, no daba por muerta pero al menos estaba en una cama en terapia intensiva. No sé si arriesgarme y decir que está volviendo a sus mejores momentos -porque tampoco la pavada-, pero hay “algo” que me lleva a tener fe en que lo que resta de la temporada. Creo que, si sigue por esta línea, nos esperan grandes momentos, especialmente de parte de un par de personajes que se vieron reunidos en esta ocasión y después de varios capítulos separados, en lo que a acción argumental se refiere. Comentemos, sin más preámbulos, este muy buen The Extract Obliteration.

  • Episodio 6×06: The Extract Obliteration
  • Fecha de emisión: 1 de noviembre

¡Qué apertura! Inesperada y absolutamente mortal. No entendía nada de lo que estaba viendo. Tuve que rebobinar y volverlo a poner de cero porque el WTF me superó: “¿Storm Troopers bailando? Pero… ¡No! De nuevo. A ver…” Y descargué la carcajada, tanto que mi novio me gritó desde arriba qué estaba pasando y que era una exagerada por reírme así. Esa es la dupla a que me refería en la entrada: Raj y Howard haciendo de las suyas. Temía que, con el casamiento del astronauta, se perdiera su relación tal como ha sido siempre y con Stuart como suplente que entra del banco. Gracias a Dios que no, porque lo de este inicio de capítulo fue lo mejor que la temporada tuvo para ofrecer hasta el momento. Se extrañaba la química entre estos dos. Fue TBBT puro, con frikismo y humor de esos que reclamábamos allá por las primeras reviews. Referencias a Star Wars y videojuegos en el departamento -que es “su” lugar-, con los personajes juntos, que es como más y mejor funcionan, no desperdigados por ahí. Raj no baila para nada mal, pero Howard, bombón, un consejo: deberías considerar remover los componentes de madera de tu cuerpo. Cuando Raj intentaba hablar como norteamericano y Howard lo imitaba a la vez, fue otro pico muy alto. Howard hablando como hindú fue demasiado, me lo imaginé vestido a lo película bollywoodense, arriba de un elefante, con los ojos delineados y fue demasiado para mi pobre corazón. MehCharlas

Hombre de pecho peludo el Raj

Aprovecho y aclaro que en este capítulo no quiero a Leonard. Como en el pasado lo adoré, en este le pegaría un buen cachetazo. Siempre me pasa con este personaje: un día me lo comería a besos, al siguiente lo ahorcaría. Empecemos por esa trama, la que menos me llamó la atención (al menos hasta el final, que estuvo bueno). Penny ha decidido retomar la facultad y no se lo quiere contar a Leonard porque sabe que se va a poner así: MehCharlas Y de hecho, así se pone. Y mete las manos en donde no le corresponde (un trabajo sobre esclavitud). Primero, no respeta que su novia le diga “no lo leas”. Y segundo, se toma la gran atribución de escribirle todo un trabajo nuevo, pensando que el de ella no sólo era malo, sino tan malo que ni siquiera merece aprobar. Y cuando decide contarle lo que hizo, se arma la de San Quintín: que no querés salir con alguien que sea sólo una mesera, que yo te quería ayudar, que para eso ni te contaba y no me tenés confianza, blah blah blah. Aburriiiiidoooo. MehCharlas

Me-ti-do!

Lo que no me esperaba, y Leonard tampoco, fue que ella aprobara con su propio trabajo… O al menos eso le hizo creer al boyfriend, y a nosotros por un rato. Porque en realidad, lo del ejército de elfos no era verdad, sino que se trata de elfas-cerebrito a las que Penny tiene sometidas, que no son otras que Amy y Bernadette. La rubia es de temer: si osasen decir algo a Leonard, la pena será un azote a naranjazos. Como parece que la B menos no es suficiente, les demanda a sus esclavas que para la próxima, la nota sea una A. Sabemos que para ellas eso no sería un problema. Pero tienen el poco tacto de decirle que ese fallo fue intencional. Y Penny, con fuego en la mirada, las intimida sólo un poquito y les pregunta si creen que no es inteligente. Y Bernie y Amy mienten, mienten por su vida.MehCharlas

¡Lero lero! Aprobé sin tu ayuda, dummy
La otra historia relevante de la fecha es la de Sheldon y su nuevo amigo, Stephen Hawking, a quien tuvo oportunidad de conocer en persona en el 5×21 -papelón y desmayo incluido-. Coop se encuentra jugando una partida de Palabras con amigos con el científico, y hace de eso toda una historia de la cual alardear, sobre todo porque le va ganando. Hasta que Hawking encuentra mejores cosas que hacer que colgarse a poner palabritas en la tablet. Sheldon se desespera (¿nooo? ¿en serio?) y cuando Sheldon se desespera es cuando nos entrega momentos de histérica diversión.

Knock

Toco toc toc…

Howard, al verlo tan desesperado, le da un poco de información y le dice que lo peor que puede hacer es ganarle a Rolling Thunder -tal es el apodo al que accedió Hawking, ya que Wheels parece que mucho no le gustó-. Y ahí es cuando le cuenta de su experiencia al haber trabajado juntos (que forma parte del Top 5 de esta semana). Se genera una encrucijada en Sheldon: ¿dejar ganar a Stephen Hawking para seguir manteniendo esa amistad, yendo en contra de lo que dicta su personalidad y aquello en lo que más cree, que es él mismo, o ser quien es y dejar ir esa floreciente relación “con el hombre más inteligente del mundo”, que además habla como robot? DI-LE-MÓN. Dilema

Ganar o no ganar, esa es la cuestión.

Créase o no, Sheldon se traga su orgullo y lo deja ganar. Sorpresa en la platea. Y Sheldon recibe una llamada telefónica inesperada de Hawking. Sheldon, que sabe ser solemne como pocos, lo atiende con toda la impostura de la que es capaz, y le sale el tiro por la culata y se come la gastada del año. ¡En tu cara, Coop! Vamos con el Top 5 de esta semana, que realmente ha sido MUY difícil de seleccionar, porque hubo muchas frases para el bronce. Primer lugar: Howard y su imitación del hindú.

  • Raj: A ver, campeón, escuchemos tu hindú.
  • Howard: No puedo sentarme en aquel elefante. mi trasero está que arde por comer todo ese curry.
  • Raj: Ok, sí, está muy bien.

El segundo lugar se lo lleva Sheldon, con su truco mental Jedi.

  • Sheldon: (Concentrado, mirando la tablet) Juega. Juega. Juega. Juega.
  • Leonard: ¿Qué estás haciendo?
  • Sheldon: Intento usar un truco mental Jedi para controlar a Stephen Hawking. (Vuelve a mirar la tablet). Juega. Juega. Oh… Debe estar usando un sombrero de papel de aluminio o algo.

Tercero: Howard, contando su experiencia de trabajo con Stephen “Rolling Thunder” Hawking.

  • Howard: Una vez, cuando estaba trabajando con él, dijo que Johnny Depp estuvo en The Matrix. Le dije que estaba en un error, pero siguió insistiendo. Así que lo busqué en línea y se lo mostré. Bueno, al día siguiente, tuvo una fiesta de pizza, e invitó a todos menos a mí. Y entonces él estaba así de, “Tu invitación debió haberse perdido en la matrix.”

Cuarto lugar para Bernadette, disfrutando de las delicias de convivir con la suegra:

  • Bernie: Entonces, estaba duchándome esta mañana,y cuando salí, empecé a secarme con lo que pensé que era una toalla, pero resulto ser la ropa interior de la mamá de Howard. Tuve que ducharme de nuevo. No fue suficiente. Nunca nada será suficiente.
Quinto y último de esta semana para Penny the Bully y sus esclavas Amy y Bernie.
  • Penny: Ahora, señoritas, nosotras obtuvimos un B-menos en este escrito. Creo que si nosotras unimos nuestras mentes, la próxima vez podemos conseguir una A.
  • Bernie: Eh, pero conseguimos una B-menos a propósito para hacerlo creíble.
  • Penny: ¿Creíble? ¿Dices que no soy inteligente?
  • Amy y Bernie: ¡No, no! Tú eres inteligente.
  • Penny: Eso está mejor.
  • Amy: Siento que estoy en la secundaria otra vez.
  • Bernie: Ajá, haciendo la tarea de la reina de la escuela para agradarle.
  • Amy: Lo sé. ¡Finalmente funcionó!
Nos vemos la semana que viene, cuando comentemos The Habitation Configuration, ¡ahí se ven!

ATENCIÓN!! Este post fue publicado originalmente en www.todoseries.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s